Tiro: excelente

Hay mucha paja, ¿vale?

No quiero decir que haya mala fe, ni ganas de engañar al consumidor, pero sí hay un cierto engolamiento en las palabras y un bastante de tratar de ser lo que no se es y, en este sentido, por tanto, cierta falta de honestidad. Hay gente que confunde la paja con el heno y el marketing con vender la moto y luego está la costumbre de decir tontunas que puede que en su momento tuvieran su sentido pero que hoy han perdido totalmente su significado y te las traen a colación que tú lo lees y piensas: cuánta paja (mental).

Flor fina. Soy un ignorante. Lo sé. ¿Cuántos fumadores saben por qué es bueno que se diga de un cigarro “Flor fina”? Más aún cuando se está contando al consumidor, y es verdad (la mayoría de las veces), que la flor de la planta se arranca para que la fortaleza se almacene en las hojas y no se dirija, que es el instinto de todo ser vivo, hacia la reproducción, es decir, a la flor.

Por eso, la planta se desbotona.

El desbotonado o desbotone, ese proceso Lorena Bobbit.

¡José Luis como vuelvas a mirar así a la vecina te desbotono!

Hombres: no piensen ustedes que si a su mujer les diera por desbotonarles, se convertirían en “Flor fina”.  Esto es un prejuicio. Quizá alguno podría descrubrirlo entonces, pero eso es que ya lo era antes venía negándose desde pequeño. Si les sucediera esto, si su mujer fuera, de pronto, hembra castradora, Hipólita irredenta, lo que se van a volver es bueyes, guardianes de serrallo, pero no flor fina…. Y bueno, que me lían. Si se les cae un botón de la camisa, se lo cosen ustedes mismos no hagan que su mujer se enfade y, al mismo tiempo, coja unas tijeras. ¿Vale?

En la mayoría de las catas, incluidas las muchas en las que he participado yo, hay un capítulo para el delicadito tema del tiro. ¿Y qué se pone siempre?

Tiro: Excelente.
Tiro: Muy bueno.
Tiro: Locomotora de la general.

¿Y qué cojones va a poner? ¿Para qué pones nada?

Yo propongo alternativas que ofrecen la misma cantidad de información o más:

Tiro: el que le daba yo al torcedor.
Tiro: de embolia cerebral.
Tiro: sigue chupando que yo te aviso.
Tiro: eso voy a a hacer, tirar el cigarro a la mierda porque no hay quien se lo fume.
Tiro: ¿qué tienen tus ojitos que me vuelven loco, que me vuelven loco?
Tiro: tiro, tiro ta tiro ta tiro tiro tiro ta tiro ta ti.

Seamos serios. El tiro es una información binaria e independiente para cada cigarro.

A ningún fabricante de coches se lo ocurre publicar una ficha técnica que diga (yo no sé mucho de coches, pero valga el ejemplo):

Marca: BMW
Modelo: 500 y pico
Motor: recopete 16V ipc 8×8.
Velocidad: por encima del radar, la Benemérita ni te huele.
Potencia: Cinco viagras.
Arranca: No. Esto no.

Ah, vale. El coche es la pera pero para tenerlo aparcado y enseñárselo a los vecinos.

¡Al loro con la estilográfica S.T. Dupont que me he comprado de a millón!.
– ¡Qué bonita! ¿Qué tal escribe?
– No, no. No escribe.

¿Qué sentido tiene dar esa información? El cigarro siempre tira o es un palo y su tiro es siempre proporcional a su cepo, a su longitud y a su peso, a la cantidad de tabaco que lleve dentro, evidentemente, porque no es lo mismo aspirar por un tubo gordaco que no te cabe en la boca, pero que es como el pito blandurrio y operado de fimosis de un niño obeso de seis años, que de un elegante y estiloso Laguito nº2, durito, lleno de tabaco, fino y largo. Cuesta más, claro, pero tirar, tira.

Y con esta descripción no quiero condicionar a nadie, por si en estos meses no había quedado claro.

Pito blandurrio de niño gordo operado de fimosis o elegante, fino y estiloso Laguito nº2.

Te puede pasar, porque pasa y es una desgracia, que un cigarro en una caja no tire… Varios… Vale. Por mala construcción, por un fallo en el control de calidad, que es no es admisible ni perdonable y aquí deberíamos entrar en otra discusión larga que daría para otra entrada. Pero en una cata en la que se habla de un cigarro, se supone que estas dando una información sobre un cigarro que tira… Puesto que te lo has fumado.

Mantuve una discusión sobre esto mismo con el dueño de una marca privada de súper-lujo, unos cigarros requetecarisisisisisimos, en cuya información se me requirió que pusiera énfasis en que los puros tiraban excepcionalmente.

– La gente quiere leer que los cigarros tiran bien.
– ¡Sólo faltaba! – le dije yo. -Si casi les vas a desbotonar para pagar un cigarro.

Anuncios

6 comentarios sobre “Tiro: excelente

Agrega el tuyo

  1. Tiro y combustión son dos términos a erradicar, puedo entender que muestre el nivel del torcedor haciendo su trabajo pero a estas alturan no creo que nadie se sorprenda por que un puro queme parejamente o como le plazca. Y otro término que me saca de quicio es el color de la capa, qué de tontunas llegas a oir acerca de ella y encima para que ni afecte a la cata. Si tenemos que hablar por hablar, hagamoslo de politica, que seguro los términos de tiro y combustión acaban teniendo más sentido que aplicados al puro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

BURKINA J'ADORE

Some roads you shouldn't go down

A %d blogueros les gusta esto: