La Veloz Sangüesina

No es el objetivo de este blog, ni mucho menos, y es una etapa de mi vida, la de cuando fui portavoz de Fumadores por la Tolerancia, que ha quedado atrás.

Totalmente. Capítulo cerrado.

Fue bonita. Me lo pasé bien. Me sentí muy reconocido por mucha gente buena.

Por otros, no tanto.

Algunos me insultaron y no poco. Incluso, por la calle, ¡llamándome asesino! ¡Os lo juro! Mientras recogía firmas contra la Ley Antitabaco.

Un tiempo que pasó y que no volverá. Ni de coña. Entre otras cosas porque yo no quiero, pero, todavía, cuando leo en la prensa a orates y oportunistas decir tontunas y frases hechas como “LA PODEROSA INDUSTRIA DEL TABACO”… Me da el ramalazo.

¡Y tengo que decirlo!

No lo puedo evitar.

Así que hoy voy a hacer un paréntesis.

Por la Poderosa Industria del Tabaco. Ese oxímoron.

Porque me entra la risa. ¿A vosotros no? ¿Quién a estas alturas se cree eso? Alguien con memoria de pez.

La “Poderosa Industria del Tabaco”.

Siempre me ha sonado al Todopoderoso Sarlacc… ¿Todopoderoso? ¡Si es un puto agujero en el suelo! ¡Un ano en el desierto! ¿Qué tiene de todopoderoso? ¿Se tira pedos atómicos?

Aquí una foto del Todopoderoso Sarlacc.

sarlacc 7

Me gusta más “La Veloz Sangüesina”. Eso si que es un epíteto bien puesto.

Si uno echa la vista 20 años atrás… Cuando se podía fumar en todas partes; había publicidad de tabaco en todos los medios de comunicación, en las vallas, en las carreras de coches; las advertencias sanitarias decían aquello de: “Las autoridades sanitarias advierten  que (sic) fumar puede ser perjudicial para su salud” en pequeño, abajo; mis Luckies costaban menos de 1 euro… ¿Sigo?

Es cuestión de memoria. Yo me acuerdo de esa época. No quiere decir que la añore. Bueno, lo del precio del tabaco, un poco sí.

¿Dónde cojones está la Poderosa Industria del Tabaco? ¡Si hoy no se fuma ni en televisión por ley! Ni en los puestos de trabajo ni en bares, ni casi en terrazas; la publicidad ha desaparecido; acaban de aprobar unos paquetes de tabaco en los que el 65% de su espacio son dientes podridos y pulmones tumefactos; y mis Luckies valen ya casi 5 euros…

Han prohibido los formatos slim y short; el mentolado; el light; los descriptores de sabores… Y lo peor, para la PODEROSA INDUSTRIA DEL TABACO es que les cambian las normas de juego cada cinco años. Con lo que eso les supone de coste de producción.

Imaginaos que sois vosotros, que queréis cumplir la ley pero te cambian el marco legislativo cada cinco años. Es una inseguridad jurídica del copón. Hoy sabes a qué atenerte, mañana…

¿Mañana?

Mañana, pero mañana ¡eh!, cuando os deis cuenta, habrán prohibido fumar en el fútbol, en los toros, en las terrazas, en las puertas de los locales públicos, en los coches privados… El paquete de cigarrillos será neutro, no podrá mostrar marcas ni emblemas ni nada; los estancos no podrán tener expuesto el tabaco al público (display ban, que se llama), lo tendrán que tener escondido… Esto es mañana.

Y lo que se les ocurra.

¿Y dónde cojones está la PODEROSA INDUSTRIA DEL TABACO? ¿Qué pasa con esa supuesta mafia que “compra voluntades políticas”, que “amenaza a periodistas”, que pone “camellos en sus cajetillas para enganchar a los menores”?

Mucho idiota paranoico megalómano hay en el mundo o mucho canalla a sueldo.

Porque la industria del tabaco será muy poderosa, pero… La Veloz Sangüesina sí que era veloz… cada cinco años, aprueban una ley y se la meten doblada.

Y cada paso atrás es un espacio que no se recupera nunca.

La Veloz Sangüesina sí que es la hostia en bote.

Anuncios

2 comentarios sobre “La Veloz Sangüesina

Agrega el tuyo

  1. Gracias por el reblogueo.
    Asi nos acordamos.
    Dentro de unos años……¿Qué comentaremos? ¿Qué pasará?
    Soy optimista y espero que releerlo nos haga sonreir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

BURKINA J'ADORE

Some roads you shouldn't go down

A %d blogueros les gusta esto: