Las 639 muertes de Fidel

Por si no os habéis enterado, que igual no, ha muerto Fidel.

Castro, quiero decir. Fidel Castro.

No sé si se acuerdan de él. Igual no. Era aquel hipster cubano que hablaba tanto… siempre con el puro en la boca y vestido de verde… Este hombre que se hizo tan famoso con lo del niño balsero Elián.

¡Ese Fidel! Pues se ha muerto el hombre, de puro viejo que ya tenía unos años y es que los medios de comunicación no han dicho casi nada sobre el terrible deceso, están pasando por encima del tema de puntillas, como si no hubiera sido nadie… ¡Con la guerra que dio el hombre con el niño Elián! ¡Que nos devuelvan a Eliancito! ¡Que nos lo devuelvan! ¡Malditos yanquis!

Aquí, a la isla, a pasar miseria.

Y es que se ha filtrado a la prensa, y era uno de los secretos mejor guardados en Cuba, que la CIA, ¡esos malditos imperialistas!, intentó atentar contra la vida de Fidel 638 veces.

Aproximadamente.

Eso es muy cubano. Exagerar al número exacto. 638 atentados, aproximadamente. Dicho con aplomo es hasta creíble. Pienso que no debe de haber nadie, en estos momento, que ponga en duda la cifra, porque es oficial y se ha dicho con ese aplomo caribeño que le da siempre tanta pompa y circunstancia a lo que se ha de tratar con seriedad.

638 atentados… Aproximadamente.

Con métodos tan sofisticados como el puro explosivo que falló, según he podido dilucidar, porque no tiraba. Estuvo el hombre ahí, dándole yesca, aspirando con todo lo que le daba el corazón, que acabó con agujetas en los mofletes y no hubo manera.

– ¿Sabes lo que te digo? – le dijo al agente infiltrado de la CIA que le había regalado el puro, mientras lo clavaba de cabeza en un vaso de agua para que se extinguiera de una vez. – Que este Cohiba es más falso que un Lacoste made in China, polagloriademimadre.

– No puede ser, mi comandante, me lo ha regalado a mí un amigo que tiene un primo que trabaja en el Laguito.

Y así 637 veces más. Vamos que la opinión pública se está dividiendo ahora entre los que piensan que, efectivamente, ha sido la CIA y vaya panda de inútiles, negligentes, espías de mierda que fallan 638 veces, y los que creen que no ha sido la CIA, sino otra agencia de inteligencia prima-hermana: la TIA, Técnicos de Investigación Aeroterráquea.

– ¡Mortadelo! ¡Filemón!

– Aquí estamos señor Súper, para lo que se demande.

– Nos hemos enterado de que Fidel da una arenga en el manifestódromo de La Habana por el niño Eliancito. ¡Vayan y encárguense de él! ¡Y no vuelvan a fallar o ya saben! – les dice mientras les enseña una trampilla en el suelo donde rebosan las serpientes.

Y así 638 veces. Un Superhumor de 1.300 páginas (si lo llega a saber Ibáñez).

Aquí podemos ver a Mortadelo disfrazado de pichón a punto de seccionarle la carótida a Fidel.

_90729945_castropaloma

Lo que sucedió es que un guardaespaldas del comandante estuvo al quite: fue ver el pichón y hacerse con él con una rapidez y una habilidad que sólo quien ha recibido el mejor entrenamiento o quien lleva un mes sin comer carne puede desplegar.

En fin. Todos sabemos que los juglares y poetas cantan las gestas de los grandes hombres, y Fidel lo fue (sin duda), poniéndole algo de sabor a sus hazañas, para que el público no caiga en el pecado de la desmemoria y activar el boca a boca, que deforma y exagera, aún más si cabe, la vida y milagros del honrado en la trova.

Así, Roldán en Roncesvalles cortó una montaña con su espada, Durandarte, en el transcurso de una batalla que se canta en “La Chanson de Rolland” y que lo enfrentó con un ejército de 400.000 moros que, en realidad, eran unas cuantas tribus vascongadas.

Eso sí: del mismo Bilbao.

¿Y en qué afecta la muerte de Fidel Castro a los Habanos? En nada. Todos sabemos que Fidel Castro ya predijo que Estados Unidos y Cuba volverían a hablar cuando hubiera un presidente negro y un papa sudamericano. ¿O no lo dijo? Yo no lo he oído de su boca, pero dicen que dicen que lo dijo y, oye, ni el calendario Maya.

Cuba fabrica hoy 90 millones de cigarros al año. Teniendo en cuenta que, según parece, Donald Trump quiere revertir el proceso abierto por Obama de aproximación a Cuba, y que los cubanos se dicen preparados para más que duplicar la producción de cigarros anual, si fuera necesario, aquí no pasa nada.

Además, cuando se abre una puerta, queda abierta en los dos sentidos.

Anuncios

Un comentario sobre “Las 639 muertes de Fidel

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

BURKINA J'ADORE

Some roads you shouldn't go down

A %d blogueros les gusta esto: