BURKINA J'ADORE

HUELE A VICTORIA

Los 50 mejores habanos 2017 (10)

NO, QUE SOY TORPE Y NO QUERÍA HACER CLIC EN ESTE PURO SINO EN OTRO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

Sigo respetando escrupulosamente el resultado de la encuesta hecha a 100 profesionales de los cigarros que han dado 3, 2 y 1 votos a los que, en su opinión, son los 50 mejores habanos de 2017 en España.

Y en el puesto número 10… El eterno, el impresionante, el gran…

10.- COHIBA Siglo VI.

Vitola de galera: Cañonazo. 150 mm x 52. Rango de sabor: Medio. Precio en estanco a 13 de enero de 2018 (puede variar): 27’60 euros. En tubo, 28’60 euros. Votos: 12.

10 cohiba-siglovi

Ya conocéis la historia. Lanzado en 2003, es la continuación de la serie Siglo de Cohiba, debe el nombre de su vitola de galera al cañonazo que anunciaba el cierre del puerto de La Habana.

Y lo que son las cosas que ahora, con esto de que los cepos están engordando tanto, más incluso, que yo mismo en unas Navidades en Galicia, lo miras y, en comparación a lo que hay por ahí, casi te parece que ha adelgazado, que el Cañonazo se ha quedado en disparo de carabina.

Pero en su momento fue el recopete y, en mi opinión, uno de los principales culpables de que la tendencia del consumidor sea a cepo cada vez más grueso. En 20 años en el mundo del tabaco, yo no recuerdo tanta expectativa por la llegada de un cigarro. Desde que se anunció en el Festival del Habano de 2003, hasta que se puso a la venta en el mercado español, los aficionados estuvieron dando vueltas a la farola nerviosos, con las manos atrás, como novios en eterna espera de la amada, plantados, con la ansiedad contenida. Entraban en el estanco al galope, como ciervos en la berrea, preguntando por el Cohiba Siglo VI.

Totalmente lógico. De hecho, no defraudó a nadie. Tanto es así, que va ya para 15 años y ahí lo tenéis, entre los 10 favoritos de los profesionales. Por algo es. Con ese perfil amaderado, dulce, un punto picante delicado, con un tiro dado por su cepo 52 que te invade la boca de sabor y la nariz de aroma, el Siglo VI garantiza una hora, mínimo, de placer made in Cohiba. Sé de más de uno al que le dura menos tiempo, pero para qué tanta prisa, Señor. Mejor que me lleves.

Lo que yo sugiero es que le eches mano a una ginebra, pero que sea London Dry, por favor, sin más.

beefeaterraffles-ginfifty-pounds

A mí me gusta mucho la Beefeater, porque soy facilón, y también la Bombay (sin saphire ni leches), pero si lo que os mola es complicarle la vida al camarero con algo un poco más rebuscado, más a la altura de una marca como Cohiba, la Raffles y la Fifty Pounds son ambas grandes ginebras.

Si lo que te gusta es el Puerto de Indias, yo no te pienso juzgar, allá tú, pero haz el favor de dejar el Cohiba para los mayores, cómprate un cigarrillo electrónico y vete a un parque a hacer botellón y a bailar tuerking.

La tónica, por supuesto, Schweppes Premium y sin sabor (ni clavo, ni hibiscus, ni pimienta rosa) que tiene una burbuja fina y cremosa a la altura de un buen champán francés. Copa ancha, tres hielos, un twist de lima… De lima, no de limón… Un tercio de ginebra, dos de tónica.

Y a vivir. Que suenen los cañones.

YA LO HE LEÍO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: