Bellas Artes Maduro, de AJ

En el mes de abril, supongo, os lo volveré a contar, porque es en ese mes que llegará a algunos estancos, muy pocos en verdad, Bellas Artes Maduro, la novedad que presentó AJ Fernández en Intertabac 2018, en Dortmund, el pasado mes de septiembre.

Son sólo treinta cajas, 600 cigarros, lo que llega a España. Es una pequeña muestra prácticamente, algo muy testimonial, de un cigarro que sigue muy en la línea de las ligadas creadas por Abdel Fernández en su fábrica de Nicaragua: un cigarro de fortaleza media a alta (sí, yo lo he fumado e, incluso, tengo alguno en casa), complejidad de sabor, con mucho cacao, cuero, puntas dulces, señales de tabaco bien trabajado que da un humo cremoso y un postgusto largo y amarguito muy delicado.

Un señor puro. Viene en cajas de 20, sólo en formato robusto aunque más bien largo 140 mm x 52, box pressed. El Bellas Artes Maduro es una nueva versión de este cigarro, dotado con una capa maduro Arapiraca, Brasil, que le da toques dulces y especiados muy característicos, pero no muy picantes, más bien canelita… Canela fina, vamos.

Una presentación súper esmerada, con unos cigarros que se les nota que pasan un estricto control de calidad por su terminado perfecto y su increíble regularidad de colores y forma. Casi da pena empezar la caja de lo bonita que se ve. Como digo, en abril los tendremos, pero en pocos estancos. Yo que vosotros, los buscaba. Merece la pena probarlo. Eso sí. No va a ser barato.

4 comentarios de “Bellas Artes Maduro, de AJ

  1. Jesus Serrador dice:

    Tu comparación del precio con Estados Unidos me recuerda la sección que no llego a ser, la de sitios donde comprar.
    Que ya no aparece siquiera jejeje
    Se podría inaugurar con el enfoque más viajero, es decir cigarros que merezca la pena comprar en otros países .
    Bien por ausencia en España o por mejor precio.
    Que me voy de vacaciones la semana que viene e investigando un poco el destino , creo que los palos que dan triplican precios de aquí
    Bueno no me enrollo más, como siempre felicitarte por el trabajo que haces , abrazos

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Jajajaja… Pero no significa que esté descartada. No aparece porque no está montada, pero aparecerá (cuando tenga tiempo para montarla y los estanqueros me manden la información que les he pedido). Apunto tu idea sobre los precios, aunque más como post suelto que como sección. Miraré precios fuera cuando salga, que es algo que siempre hago, pero ya te adelanto que como en España…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *