Bolívar Soberano EL 2018

Ya llega, la semana que viene empieza a entrar en los estancos, Bolívar Soberano, la nueva edición limitada de 2018 de Habanos, que, como es costumbre, llega justo en el momento en que estáis escribiendo la carta a los Reyes. 

Por cierto: es un chollo. 160’00 € la caja de 10 cigarros. 

Bolivar Soberano EL 2018. Habanos. VG. Duke (140 mm x 54)

Aquí lo tenéis ya, y yo que vosotros correría al estanco a comprarlo porque tienen ruedas y van a circular muy rápido. Vitola de galera Duke (140 mm x 54) como el Serie E nº2 de Partagás, y con las prestaciones habituales de las ediciones limitadas cubanas: hojas seleccionadas, añejamientos lentos y vitolas de galera nuevas en la marca, no necesariamente nuevas para Habanos.

Viene en una caja tipo cabinet SIN BARNIZAR (otro punto a favor), clásica y práctica.

Bolívar Soberano EL 2018 viene en caja de 10 unidades, a 160 euros (16’00 euros por cigarro)

Ya sabéis que el perfil de la marca, Bolívar es, en principio, de fortaleza alta aunque, evidentemente, a una edición limitada con dos años de añejamiento extra no se le puede pedir tampoco que sea un pepino. 

Ojo, no hay que confundir fortaleza con agresividad. A veces un cigarro viene rebelde, mareadito del viaje, con jetlag, y no se lo puede fumar más que los aficionados a los caliqueños. Sin probarlo, que no lo he probado, mi consejo es comprar ahora y guardar un tiempo. 

Recordad que el ansia está peleada con los cigarros. 

Bolívar no es la marca que más se ha prodigado en ediciones limitadas de Habanos. De hecho el Soberano es su tercera limitada.  En 2010 salió al mercado el Petit Belicosos E. L. 2009 (VG Petit Pirámide, 124 mm x 52), como el Belicosos Finos, pero un poco más corto. Este…

Bolívar Petit Belicosos EL 2009, VG Petit Pirámide (124 mm x 52)

y en 2015 el Bolívar Súper Coronas EL 2014 (VG: Hermoso nº3, 140 mm x 48).

Bolívar Súper Coronas EL 2014, VG Hermoso nº3 (140 mm x 48).

En fin… Que estáis tardando en votar para el Pepinazo 2018 y, después, salir a comprarlo.

2 comentarios de “Bolívar Soberano EL 2018

  1. Pedro dice:

    Qué bueno el Petit Belicosos! Compré varias cajas y me queda sólo uno. El Super Coronas me dejó un poco más frío. A ver qué tal el Soberanos me ha dicho todo el que lo ha probado que purazo. Ayer, después de preguntar en un par de sitios y decirme que habían volado, por fin encontré una caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *