Burkina The Hat – Primer ganador

Aunque alguno me ha llamado capullo por alargar el chicle del premio, os voy a explicar algo de la filosofía de Burkina [J’Adore] The Revist, pero, en cualquier caso, a ver si os habéis pensado que monto el concurso más idiota de Internet, Burkina The Hat, para hacer dos entradas y anunciar los ganadores en otra y fuera. Lo hago por diversión, por darle vidilla al mundo del puro y al blog y, sobre todo, por alargar el contenido de Burkina The Revist. Y eso no es un aquí te pillo, aquí te mato.

De lo que se trata es de disfrutar del camino. Hay que sacarse de la cabeza la cultura de la abundancia en la que nos han educado: la vida no consiste en alcanzar objetivos. ¡Eso es un error! El orgasmo es un precipicio de ansiedad. El placer está en el camino de la taberna, en buscar al conejo (no en atraparlo), en leer una buena novela (no en acabarla), en verse por primera vez “Sospechosos habituales” o la primera temporada de “Fargo”… Una vez que ya las has visto, ¿dónde está el disfrute? El placer es ese instante en el que te estás fumando un buen cigarro con un amigo, no cuando lo dejas morir en el cenicero.

Preparar la comida, cocinarla, sentarse en la mesa y compartirla con tu gente. No comer.

En esto, queridos miembros y miembras de Burkina, este blog es un tren de tercera. Si queréis un trabajito rápido y limpio, poneos un traje y os montáis en el AVE. Aquí, vamos al tran tran.

Os recuerdo cómo funciona Burkina The Hat. Los que tenéis prisa para llegar al orgasmo, id directamente abajo que está el nombre del ganador escrito.

Después de And the Cigar Spa goes to…

He publicado todos los vídeos que me habéis mandado (en torno a cincuenta, creo… No los he contado, MUCHAS GRACIAS A TODOS, estáis fatal de lo vuestro). Aquí están: en el canal de Youtube de Burkina, Burkina The Revids. Por cierto, suscríbete que te enqueto… Si no los has visto, estos son.

Mi hija Ana, que es de un resuelto que no os podéis imaginar, se ha visto el vídeo en bruto entero y ha elegido cuatro nominados para el primero de los tres premios que se otorgan en el concurso, que, os recuerdo, es un fantástico, mañífico, marvellous, Cigar Spa, un cacharrín que convierte vuestro humidor tipo Train de Grande Vitesse en un vagón de tercera hacia Badajoz. Como tiene que ser:

Aquí la tenéis, viendo los vídeos

Aunque sólo tenía que elegir a uno, al final señaló cuatro vídeos. Lo hizo, además, con enorme gracia, con el dedo flojete y ganchudo de la “Vocación de San Mateo”, de Caravaggio. Y, aunque no estaba programado hacerlo así (ni de ninguna otra manera), me pareció una buena sugerencia: nominar y, después, premiar.

Los cuatro nominados son:

Prefiero que veas el vídeo, pero si no tienes tiempo, los cuatro nominados por mi hija para llevarse el Cigar Spa a su casa son:

Pedro Merino por “La fidelité de ton amí te será utíl”. Es cierto que no habla con el cigarro en la boca, como debería, pero ya os he dicho que esto es Burkina, no Hacienda.

Raúl Blanco por “Plantar un pino”. Canónico vídeo, sorprendente y sujeto a las normas al cien por cien. Tiene un poco rollo Luca Brassi.

Pepe Aguirre por “No me he tomado la pastilla hoy”. Tampoco tiene el cigarro en la boca pero, insisto, la aplicación de las normas del concurso son laxas porque si me pongo a anular vídeos, en plan tiquismiquis, lo mismo gano yo.

y

Marc Ripoll por “Orejilla del sordete” que, hay que decirlo, no sólo está sujeto a la norma, al cien por cien, sino que además fue el primero en mandarme su vídeo. ¡Gracias Marc!

AND THE CIGAR SPA GOES TO…

Ha conseguido, al mismo tiempo, con su tricornio y su bigote, que una niña de once años se descojone de risa y que los que recordamos el 23 F nos tiremos al suelo inmediatamente. Pepe Aguirre se lleva el primer premio de su nueva carrera de cineasta por una interpretación impecable de “Caballero, ¿le han hecho alguna vez la prueba de la alcoholemia? Pues se va a cagar”. Lo que no sabe Pepe es que ese entusiasmo con el que grita “¡Viva Burkina!” se va a convertir en uno de los himnos de este blog.

Enhorabuena Pepe. El día 4 de abril se te hará entrega del cacharrito, un Cigar Spa maravilloso y mañífico que te va a poner los puros con la capa más tersa que el culito de un bebé.

Aún hay dos premios más (que ya están adjudicados, por cierto). En breve, según me vaya dando tiempo, los iré anunciando. Gracias a todos por participar.

Convocatoria del concurso: “Burkina [J’Adore] The Hat“.

Segundo premio: “Burkina The Hat Doble premio“.

Tercer premio: “Last call (Burkina The Hat)

2 comentarios de “Burkina The Hat – Primer ganador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *