Nuevo CAO Consigliere, por fin

Me gusta hasta el nombre: CAO Consigliere. Por fin está ya en el mercado. Desde el año pasado que lo fumé en la fiesta de STG en Dortmund, el viernes de la feria Intertabac, he dado la brasa con este cigarro como sólo yo sé dar la brasa.

View this post on Instagram

CAO consigliere! Amazing #Cao #stg #burkina #intertabac

A post shared by BURKINATHEREVIST (@burkinatherevist) on

Aquí lo tenéis, de mi instagram, publicado el 20 de septiembre de 2018, en «la fiesta del chino gorrón». STG había puesto unas cajas de CAO Consigliere y de Macanudo en la mesa del torcedor, mi pana Cristian, cortesía para los invitados a la fiesta. De pronto, como si se tratara de una película de Rambo, aparecían por todas partes y se llevaban los puros a puñados. Dios mío, Dios mío, era un infierno. Y volvían y se llevaban más. Cristian se meaba de risa y me miraba como diciendo: «Es lo habitual«. Pero yo estaba alucinado. Pasaron cuatro o cinco veces, los mismos cuatro o cinco chinos, y se llevaron entre 20 y 30 puros cada uno.

Yo cogí cuatro CAO y se los dejé a Cristian aparte. «Guárdame eso, pana«, le dije. «Que de esto no tenemos en España«. Hasta ahora.

LUCA BRASI

Uno de los símbolos de Burkina [J’Adore] The Revist es «El Padrino» de Coppola, aparte de que me gusta la peli, es por algo que tiene que ver con el tabaco que cualquier día de estos os cuento. Sólo os diré que mi amigo David Torres, el escritor, me llamaba a mí Luca Brasi.

David y el club de los poetas lerdos… Los Tataglia.

David es el de la cabeza gorda.

Con esto, y con el entusiasmo que despierta en mí la marca CAO a nivel internacional, porque en España no ha hecho más que meter la puntita, CAO Consigliere es cigarro recomendadísimo de Burkina [J’Adore] The Revist. Porque, además, está muy bueno. Yo aún tengo uno de aquellos guardado. Me lo voy a fumar ahora, esta mañana, en un rato.

DOS FORMATOS

Scandinavian Tobacco Group nos está acostumbrado a lanzar los cigarros en dos formatos, últimamente, y eso mismo hacen con CAO Consigliere:

Arriba, el formato robusto 127 mm x 52, CAO Consigliere Associate. Un 5×52 que viene en caja de 20, con un precio en estanco de 4’95 euros por cigarro. Abajo, el formato toro 152 mm x 54, CAO Consigliere Soldier. También en caja de 20 cigarros, con un precio de 5’40 euros por cigarro.

Los precios, como siempre, a día de hoy, 17 de septiembre de 2019, pero ya sabéis que pueden cambiar. Soy pesado con esta fórmula, pero alguien puede ir el año que viene con esta entrada a un estanco y encontrarse con que el precio es otro.

CAO, como siempre, es multiprocedencia y, además, de una enorme variedad: la capa es Brasil, entiendo que Arapiraca, que le aporta ese dulzor característico, especiado y con un fondo de canela, que es picantito, delicioso. El capote es Honduras. Y la tripa, Nicaragua, Dominicana y Colombia. Estos mestizajes, me chiflan. Si sentís mucha necesidad de ponerle una etiqueta al tabaco, se fabrica en Estelí, Nicaragua, en la factoría de STG.

Lo dicho. A por él. Probadlo que es un gran cigarro.

2 comentarios de “Nuevo CAO Consigliere, por fin

  1. Fernando Criado dice:

    Muy buenas, Javier:
    Comprado en los dos tamaños. Fumado el robusto, estupendo.
    Una marca que nunca defrauda. El OSA ha sido uno de mis habituales y el Pilón es excelente.
    Gracias por el aporte y un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *