Cigarro de noviembre de 2019: Rocky Patel Decade 46

Está empezando a pesarme mucho esta decisión y eso hace que lo vaya retrasando, porque la idea inicial era anunciar el CIGARRO DEL MES en torno al día 5 del siguiente. Ya estamos a 10 de diciembre y aún no me he decidido a contaros cuál es el cigarro de noviembre de 2019.

Y es que no es nada fácil. Cuando uno, como he hecho yo en noviembre, se ha fumado… No sé… El mundo por las patas. Estoy intentando que coloquen mi foto en el Ministerio de Sanidad en una diana. O en una advertencia sanitaria: «Niño, si fumas, te vuelves como este, medio gilipollas».

Voy guardando las anillas para acordarme de todos y a cada cigarro que me fumo le hago una foto, que me da la impresión de que soy friki adolescente. Pero lo hago, precisamente, pensando en esta sección.

Desde luego que el tabaco me tiene que gustar, si no… Pero luego hay una serie de condicionantes que son los que diferencian un gran tabaco de uno más. Quiero decir que el buen rollo, algo que ningún maestro tabaquero puede meter en la tripa de un cigarro, es definitivo a la hora de que una fumada sea inolvidable. Y, al contrario, el mejor puro del mundo encendido en un momento mal escogido o con una compañía poco indicada…

…es un infierno.

Creo definitivamente que este mes voy con Rocky Patel

Cigarro del mes de noviembre de 2019:

ROCKY PATEL DECADE 46 – CIGARRO DE NOVIEMBRE

La verdad es que el cigarro lo tiene todo para dar un rato bueno, bueno, pero encima me lo fumé una mañana soleada en un pinar de la vieja Castilla, mientras mi perro me hacía monadas y mi mujer buscaba setas, aunque, tengo que decirlo, con escaso éxito.

De hecho, me casqué este REVIDS apasionante en el que os lo contaba todo sobre un cigarro que, sobre todo, es puro chocolate.

Y con una cosa y la otra, tengo poco más que añadir. Un cigarro que te va a proporcionar de media hora a tres cuartos de sabor, con una fortaleza de media a medio alta y una capa Sumatra Ecuador preciosa, que ya la quisiera Drácula, y que a mí me regaló un rato exquisito, en compañía de mi mujer y en uno de mis espacios preferidos: el monte. ¿Qué más se necesita?

Rocky Patel Decade 46 – Cigarro de noviembre de 2019.
Formato: 110 mm x 46.
Capa: Sumatra Ecuador.
Capote: Nicaragua.
Tripa: Nicaragua y Honduras.
Fortaleza: de media a alta.
PVP en estanco: 9’90 euros (a 10 de diciembre de 2019, pero puede variar).
Tiempo de fumada: 30/40 minutos.

DAVIDOFF EXCLUSIVE MADRID 2019

Me vais a perdonar en la Ciudad Condal… Mi ciudad es Madrid. Yo soy nacido fuera, como casi todos los madrileños, pero me he criado aquí desde hace ya la friolera de 46 años. Elegir para destacar este mes el Davidoff Exclusive Madrid o el Davidoff Exclusive Barcelona es como preguntarme si me gustan más los Beatles o los Rolling…

De estas cosas yo siempre he pensado ¿y por qué habrá que elegir?

Davidoff no ha dedicado este año cigarros todas las ciudades del mundo: ediciones súper limitadas, en formato robusto, todas con una liga distinta, a Madrid, Barcelona, Hong Kong y Dubai.

Bilbao está esperando la suya.

Las otras dos no las he probado, pero Madrid y Barcelona, cada una en su estilo, son dos cigarros excepcionales y limitados a 3.000 puros. Son eso y no habrá más. Os lo conté en esta entrada:

DE MADRID AL CIELO Y DE BARCELONA AL MISMO CIELO

Pero como me tengo que decidir por uno de ellos, me declaro madrileño…

Davidoff Madrid Exclusive 2019
Formato: 127 mm x 52.
Capa: Habano Ecuador.
Capote: San Andrés (México).
Tripa: Nicaragua y Dominicana.
Fortaleza: de media a alta.
PVP en estanco: 25’00 euros (a 10 de diciembre de 2019, pero puede variar).
Tiempo de fumada: 40/50 minutos.

Una maravillas que, por desgracia, no sé si volveré a tener en mi mano.

RAMÓN ALLONES CLUB ALLONES E.L. 2015

Todo influye pero, como digo, lo primero que tiene que ser es un gran cigarro. Yo de la marca Ramón Allones me pongo la camiseta sin problema, pero si, encima, me lo ha regalado un amigo, Javier López, y lo ha hecho porque sí, que no conozco mejor manera de demostrar afecto, pues ocupa de pleno derecho un puesto de honor en las mejores fumadas del mes.

Ramon Allones Club Allones E.L. 2015
Vitola de galera: Club Allones.
Formato: 135 mm x 47.
Tabaco: 100% Vuelta Abajo, Cuba,
Capa con un añejamiento extra de dos años.
PVP en estanco: 12’00 euros (si lo encontraras)

Gracias Javi.

El cigarro ya no creo que lo encontréis en ningún estanco. Algún truhán puede haber por ahí con una caja guardada, pero ni preguntéis. Yo lo disfruté mucho, en mi casa, con otro amigo (que sólo pudo olerlo, porque no había más que uno), eso sí con ron E.León Jimenes para los dos: una combinación fantástica en la que el dulce del habano se complementa a la perfección con el ron, más seco, de La Aurora, cuyo carácter viene definido por la barrica de Jérez donde se le da la maduración final.

Según los lectores de Burkina [J’Adore] The Revist, la décimo segunda mejor edición limitada de Habanos de la historia del universo mundial, añejada tres años más, por lo menos, en casa de un hombre, Javier, que no sólo entiende de tabacos, sino que, además, sabe bien guardarlos. Y eso se nota.

Purazo, habanazo, consumido alrededor de nuevos proyectos editoriales: una nueva traducción en ciernes, bautizada con Ramón Allones, las obras completas de Jane Austen.

DIEZ CIGARROS, DIEZ

Y hablando de votación, si has llegado hasta aquí, te informo de que la votación al mejor cigarro del año 2019, EL PEPINAZO 2019, está en marcha y que deberías empezar a pensar en votar si sabes lo que te conviene.

Puedes entrar en el sorteo de estos diez cigarros que NO se venden en España

O esperar a que te presente a este amigo de Pedro Merino.

Entérate de las condiciones, anda, y vota

VOTA AL PEPINAZO Y GANA 10 CIGARROS QUE NO SE VENDEN EN ESPAÑA

Venga. A cascarla por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *