Cinco Décadas: a la altura de la ocasión

Viene: Joya de Nicaragua Cinco Décadas estará en los mejores estancos a final de este mes. Me he enterado hoy, precisamente, en el día en que un buen amigo cumple esos 50 años. ¡Felicitats! Así que aprovecho para fumar el que tengo en casa guardado a su salud, a la espera de que los 3.000 cigarros, 300 cajas de 10, sólo 3.000 cigarros lleguen a las cavas.

Para comérselo…

Joya de Nicaragua cumple 50 años y lo celebra con una edición limitada de 50.000 cigarros para todo el mundo, en dos formatos: Joya de Nicaragua Cinco Décadas Diadema, un doble figurado 152 mm x 54 (en los dobles figurados el cepo se mide en el punto más grueso) y Joya de Nicaragua Cinco Décadas El General, un elegante formato churchill de 178 mm x 50 que tiene una pinta exquisita. A este no le he echado yo el garfio (aún). Los cigarros están hechos en Estelí, en la fábrica de Joya, es de suponer que con tabacos nicaragüenses, apostaría que 100% Nicaragua, aunque es una incógnita porque Joya ha decidido no publicar la ligada.

 

El precio del cigarro está directamente relacionado con la calidad de sus tabacos, es verdad, incluso con la marca, pero hay algo que es definitivo: el tiempo. El tiempo es lo que más vale en el tabaco, el de añejar bien las hojas, el de tener los almacenes llenos para garantizar la consistencia y el de las mermas que sufre cuando se maneja un tabaco muy añejado. La Diadema está en 20 euros y El General en 19’50 euros.

Lo valen, porque son cigarros que están a la altura de la ocasión que celebran: el cincuenta aniversario de la fábrica de tabacos bandera de Nicaragua. Marca país.

 

Un comentario de “Cinco Décadas: a la altura de la ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *