Cohiba Año del Cerdo

Cohiba se une al homenaje al Nuevo Año Chino con el lanzamiento, en exclusiva para el mercado español, de una edición especial de robustos (vitola de galera robusto, 124 mm x 50) dedicado al Año del Cerdo. 

Cohiba Robustos Año del Cerdo consta de 3.000 estuches solamente, a un precio de 440 euros cada uno (27’50 euros por cigarro) y ya os podéis dar prisa porque van a volar como si fuera la casita de paja del primero de los tres cerditos soplada por el lobo. 

Edición Especial Cohiba Robustos Año del Cerdo (124 mm x 50)

Este  es el segundo año que la emblemática marca cubana se une a la celebración del nuevo año chino. En 2017, Tabacalera (distribuidor en exclusiva de Habanos en España) lanzó dos ediciones, una de Cohiba Maduro 5 Mágicos y otra de Secretos, para conmemorar el Año del Perro. 

Sobre Cohiba Robustos poco más que añadir, lo que pasa es que el SEO este me obliga a poner 300 palabras… Así que, además de saludar a mi madre y a mi tía Carmen, que me leen siempre, aprovecho para felicitar a la buena gente de Tabacalera por el exquisito gusto a la hora de elegir el cigarro para el estuche conmemorativo del Año Nuevo Chino. En mi muy humilde opinión, Cohiba Robusto es junto al Siglo IV (VG Corona gorda, 143 mm x 46) y al Siglo V (VG Dalia, 170 mm x 43), lo mejor del vitolario clásico de la marca. 

Hecho, sr. SEO. Disfrutadlos que están muy bueno y hay pocos.

13 comentarios de “Cohiba Año del Cerdo

  1. Pablo Gramos dice:

    Javier nunca entenderé por qué lanzan una edición limitada en España para conmemorar el año nuevo chino dedicado en este caso al cerdo.
    Estoy seguro que el cigarro es magnifico pero la verdad es que ya cansan estas novedades -en muchos casos ficticias y comerciales- que ofrecen al fumador más esnob la misma liga de tabaco con un restailing de la anilla y una caja mas Bonita.
    Felices fiestas!

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Pablo. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, sobre todo con lo de «novedades ficticias», porque es cierto que Cohiba Robusto no es nuevo, ni mucho menos. Es el mismo cigarro, estupendo cigarro, buenísimo, vestido de otra manera, con un packaging muy bonito, unas anillas preciosas y creo que alimenta un poco ese afán coleccionista que tienen muchos fumadores de puros. Las compañías, en el fondo, no quieren innovar necesariamente ni educar al consumidor, como es lógico, sino acertar con lo que los fumadores están buscando. Y, hoy, probablemente tú no, yo ya te digo que tampoco, muchos lo que quieren es novedad, novedad, novedad y novedad. Es una manera más de mover el mercado. Me ha encantado tu comentario, repito. Muchas gracias

      • Justo Rico dice:

        Hola Javier, probablemente el destino final de la mayoría de cajas sea China, supongo que la aprobación de una nueva vitola/presentación de un cigarro por parte de China Tobacco es también muy ardua para Habanos, solución lo saca en España y ya sabes. Un abrazo

  2. Javier dice:

    440 € caja, esto se nos va de las mano. Me imagino que los tiene que ir muy bien, pero también digo yo ¿Dónde están esos Churchills tanto de Bolívar como de Romero y Julieta, o el Partagas 8-9-8 y no digamos la Marevas de Montecristo? Cuanto hecho de meno esas fumadas tan apoteósicas, que la calidad y el precio guardaban un orden. Estos cigarros ya los pueden hacer con oro molido, pero seguro estoy que no dan ni mucho menos el grado de felicidad de los 27,5€ que cuestan.
    Ya digo, echo de menos las labores de antaño, donde un cigarro te saciaba y te dejaba un grado de felicidad que ya quisieran esto cigarros Premium, eso es, cigarros para todo los públicos, ¡Vamos, como tu turista el millón!

  3. Javier dice:

    Hola Javier un placer leerte y sí que hay los 8-9-8 y el Montecristo del 4 pero no tiene nada que ver con los de antes. No sé si es que tengo atrofiado el gusto, pero no me llaman la atención esos cigarros con todo lo que he fumado. Si digo, que hay otras procedencias de tabacos con mucho gusto y muy bien manufacturado que guardan una calidad y precio muy acorde al fumador de andar por casa, ¡Vamos, los fumadores de toda la vida! No sé qué cuentas se hacen esto de Habanos, se conoce que no les tiene cuenta el fumador de andar por casa, ¡ Digo yo!.
    Un saludo.

  4. Manuel dice:

    Buenas:

    Te juro que había leído «el año del CEDRO»….y cuando leí el primer comentario pensé en la sarcástico del mismo…y cuando ya observé la referencia al mercado Chino…ufff…Puta dislexia.

    Pues nada a trabaja como un cerdo para comprarme en 2022 la caja conmemorativa del 2018 del «año del que suscribe»

    Me rio yo de las Fallas!!! Al final saldrá más rentable meter fuego a un ninot!!!

    Un abrazo.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Lo más gracioso de tu comentario es que la primera vez que publiqué la entrada y, durante un rato largo, ponía Año del Cedro.
      No sé si es que no lo vio nadie o quien lo viera no se atrevió a corregirme (se lo habría agradecido). Un abrazo

  5. Diego dice:

    Justo ayer me topé con estos y con los VF en un estanco de una gran superficie comercial (dejad volar vuestra imaginación 😊). Presentación exuberante, entran por los ojos. Resulta que hace muy poco que esta gran superficie ubicada en la ciudad más turística de España (creo) acaba de remodelar prácticamente toda su planta baja, la que da a la calle, destinándola casi toda ella a marcas de ultralujo. Estanco/cava de puros incluída. ¿Para qué? Pues principalmente para que los turistas asiáticos/rusos ociosos que abundan se gasten aquí la pasta y cuanta más mejor. Y obviamente estas dos cajas de puros ocupaban ellas toda la ventanita central, el mejor lugar del escaparate de la cava. Qué se le va a hacer, ahora tienen los chinos la pasta y hay un far-big-rich-east a conquistar. Y entiendo que hacen bien las tabaqueras de intentar ganar dinero vendiendo puros extraordinarios que también tienen un poco de souvenir.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      La cosa es que el cigarro está buenísimo, independientemente de que, como tú dices, es legítimo que busquen ese mercado. Por cierto, no sé si serán para Duty Free, pero lo preguntaré, hay Cohiba Año del Cerdo Siglo IV… Mejor aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *