Colección Vintage Rey del Mundo

La buena noticia no es sólo que Habanos lance en España otra Colección Vintage en jarra de Talavera de la Reina, y ya es la séptima, sino, además, el cigarro que han elegido en esta ocasión. Nada más y nada menos que un Rey del Mundo Choix Supreme (VG Hermoso nº4, 127 mm x 48), un habano elegante, dulce y especiado, de fortaleza suave a media que, gracias a los cinco años de añejamiento extra, se presenta redondo, cohesionado, aromático e ideal para una fumada amistosa, plena y sin sobresaltos en la terraza de mi casa, con unos amigos y un Johnny Walker Sherry Cask Finish que, casualmente, tengo aquí guardado.

Limitada a 1.000 jarras de cerámica, torneadas y pintadas a mano, con 19 cigarros cada una, la nueva colección vintage va a dar a buen seguro muchas satisfacciones a los amantes del tabaco cubano, porque, además, sale a un precio muy accesible: 240 euros.

En definitiva, el regalo ideal por San Francisco Javier, que es el próximo 3 de diciembre, por si son ustedes la santa y paciente esposa, a la par que bella e inteligente, de alguien que tenga la fortuna de llevar ese precioso nombre. Por poner un ejemplo, digo. Como regalo, por Santa Beatriz es igual de bueno.

Las jarras de la Colección Vintage de Habanos se fabrican en Talavera, totalmente a mano, con barro procedente de las riberas del río Tajo, lo que no aporta absolutamente nada al sabor del puro, sin duda, pero es un bonito detalle de la autenticidad de estos items de coleccionista que, además, son réplica de las que usaba en su día, hace ya casi 100 años, la marca Partagás.

Para estas preciosas ediciones, Habanos ha usado siempre (salvo, quizá, en una ocasión) cigarros muy clásicos de su vitolario: Partagás 898 (VG Dalia 170 mm x 43, votado como el Mejor Habano de 2017 en Burkina [J’Adore] The Revist), tres coronas gordas (143 mm x 46) Punch Punch, Hoyo de Monterrey Epicure Nº1 y H.Upmann Magnum 46, el requeteclásico entre los clásicos Romeo y Julieta Churchill (CG Julieta nº2, 178 mm x 47) y el más moderno Trinidad Robusto Extra (VG Dobles 155 mm x 50).

2 comentarios de “Colección Vintage Rey del Mundo

  1. Javier Paredes dice:

    Una pasada esta jarra! La única que me falta, que no conseguí a buen precio y ahora ni a malo ni bueno, es la de Robusto Extra. A parte, los habanos han resultado muy buenos. Buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *