CSWC by Macanudo: y tú te lo quieres perder

Ya os conté en febrero de qué va el CSWC que organiza Marko Bilic, del Club Mareva de Split, Croacia, con el patrocinio de Macanudo. Fue en la semifinal que se celebró en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, donde Burkina [J’Adore] The Revist coló a su enviado especial para tomarse un trago (o dos) y fumarse un Macanudo Inspirado mareva muy rico. Y de paso escribir la crónica, claro. No todo va a ser trabajar. Es la que sigue ese link.

PROCIGAR. DÍA 4, CSWC

Lo primero que tengo que decir es que es muy divertido. Es friki, sin duda… Muy friki… Pero muy divertido. Es como cuando comencé a boxear y mi profesor, Jose, que es amigo mío del cole, me dijo: «Javier, métete en el papel. Para pasarlo bien boxeando tienes que ser friki y creerte que eres Rocky«. Y yo, obediente, empecé a pensar que era Sugar Ray Gordinson, el «Mercancías de Herrera Oria». Tenía razón: mucho más guay así. Sin complejos.

EL CSWC (Campeonato Mundial de Fumada Lenta de Cigarros) es muy friki, pero tremendamente divertido. Lo es no sólo por el ambiente que se crea en la semifinal, a lo que ayuda, y mucho, el tremendo narrador que es Bilic, sino por la expectativa de ganar un precioso reloj Cuervo y Sobrinos y un viaje a la final del CSWC que se celebra en Split, Croacia, entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre de este año.

Con el siguiente programa:

Viernes, 30 de agosto. 18’00 horas. Cóctel de bienvenida con Ron Havana previo a la cena de gala, que no es de gala como la entendemos en España, porque el DC es casual, arreglado pero informal, que tendrá lugar a las 20’00 horas, con música en directo. Fiestón, vaya.

Sábado, 31 de agosto. 10’00 horas. Presentación del nuevo Macanudo Master Series; catas y maridajes de cigarros y espirituosos y workshop por esa revista cojonuda, que se llama Cigar Journal, y que me tiene a mí entre sus colaboradores. A la hora de la comida, que me imagino que será antes de las dos, cóctel con champán.

A las cuatro de la tarde, da comienzo la gran final del X Campeonato del Mundo de Fumada Lenta. El campeón vigente, el alemán Walter Hauke, estuvo fumando una mareva de Macanudo Inspirado (130 mm x 42) durante dos horas, cuarenta y ocho minutos y ocho segundos… ¡Siete segundos más que el ruso Alexander Shagai! Quien, por cierto, defendía el título de 2017.

Y si dos horas y pico con una mareva de 130 mm os parece mucho, ya os digo que el récord lo tiene el americano Darren Cioffi, de Nashville, Tennessee, que estuvo fumando el Macanudo durante tres horas y veinticuatro minutos. ¿Tú podrías? Yo lo veo difícil, pero no imposible ¡mirad que os digo siempre que hay que fumar despacio!

Acabado el campeonato, que de verdad que es emocionante y divertido, os dan un rato para echaros un agua (la justa) y un poco de colonia para asistir, a las 21’00 horas, a la fiesta y cena de gala, de gala-gala, que, por supuesto, tratándose de una ciudad romana como Split y de Marko Bilic, seguramente acabará en bacanal… Ojo, bacanal, no orgía, que no es lo mismo. No quiero prometer lo que no sé.

Para el domingo 1 de septiembre, los que no hayan muerto en la fiesta, pueden ir a navegar por las preciosas islas del Adriático que se encuentran frente a Split (alcaselser no incluido). Yo ya he tenido la suerte de estar allí y el lugar merece la pena incluso con resaca. El barco sale a las 12’00 y no espera, claro.

Y, por si te has quedado con ganas de fiesta, esa misma noche, cena ibicenca en la playa de Bacvice, a las 21’00 horas, para que no falte nada.

Aquí:

No es ninguna broma: en el CSWC participan los ganadores de las 36 rondas preliminares organizadas en 34 países distintos (Estados Unidos celebra tres rondas). El ganador, además, se lleva unos premiazos… Sin ir más lejos, el campeón del año pasado fue invitado, con su mujer (si tu mujer no puede ir, Marko Bilic te presta a su cuñada), al Festival Procigar de República Dominicana.

Toda la información sobre cómo asistir a la final del CSWC la tenéis en http://www.cswcworld.com/ Yo voy a ir. Sí o sí. Si hace falta, con la cuñada de Marko.

Una aclaración. Evidentemente, no es gratis, pero podría serlo… ¿Quieres disfrutar de este programa gratis y llevarte un precioso reloj Cuervo y Sobrinos, como hizo el argentino Alberto Iannardi en Santiago de los Caballeros el pasado mes de febrero? No es gratis, pero es limitado, así que si te entran ganas, que no me extrañaría (yo estoy deseando ir) y, de pronto, te encaprichas, reserva cuanto antes. Split en agosto está full.

Para asistir gratis al evento, lo único que tienes que hacer es ganar la ronda clasificatoria española del CSWC, que se celebrará el próximo 11 de julio, en Madrid. El actual campeón español es Marc Ripoll. Por motivos personales, Marc no pudo asistir a la final de 2018, pero este año es el rival a batir.

No te lo quieras perder… Los detalles pronto, aquí, en vuestro blog de Txitxi&Nabo, Burkina [J’Adore] The Revist y en la revista La Cava de Cigarros.

4 comentarios de “CSWC by Macanudo: y tú te lo quieres perder

  1. Rengifo Jimenez dice:

    Me parto contigo! Jajaja! Yo si voy es solo para verte (y luego copiar) tus maneras, poses y verborrea! Estoy seguro que todos queremos que hagas una entrevista a Jose, tu entrenador de boxeo., para que en una retroentrevista te destripe mientras os fumais un buen tizon. Grande BJ’D!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *