Darío Tesoros del mundo: Jaltepec

Tesoros del mundo… Pero del mundo del tabaco, claro. Darío, marca de cigarros de Joya de Nicaragua, lanza en España la primera de una serie de limitadas que van a dedicar a grandes joyas del tabaco. Este año, el Jaltepec… Es decir, el Negro San Andrés.

El Negro San Andrés es el tabaco mexicano por excelencia, goza de un enorme prestigio mundial por su reconocida calidad como capa, tanto que todas las grandes marcas (salvo habanos, claro) ha utilizado alguna vez la capa Negro San Andrés en alguna de sus ligadas.

Ahora, Joya de Nicaragua le rinde un tributo de la mejor manera que puede hacerlo: poniendo una preciosa capa de Jaltepec, Negro San Andrés, a un cigarro limitado y exclusivo. Darío Tesoros del Mundo Jaltepec.

Yo aún no lo he probado, aunque espero hacerlo pronto, porque la pinta es fantástica y, además, como buen capista que soy, estoy convencido de que esa capita Negro San Andrés va a ser deliciosa.

DOBLE ROBUSTO

Es un doble robusto, 6 x 54 (152 mm x 54), que lleva tabacos añejados cinco años en paca, además de esa Capa San Andrés, capote de semilla criollo de Jalapa (Nicaragua) y tripa con viso y seco de semilla criollo, sembrada también en Jalapa, y una hoja de ligero, también de semilla criollo, pero sembrada en Estelí, Nicaragua.

Los tabacos, una vez torcidos, han pasado cuatro años más de añejamiento en las bodegas de Joya de Nicaragua, con lo que, desde luego, si le encuentras una arista al tabaco será porque eres la princesa del guisante, porque con esos tiempos de añejamiento, Tesoros del Mundo Jaltepec de Darío promete equilibrio, sabor redondo y fortaleza media.

Y, como siempre digo, lo valioso en el tabaco es el tiempo… Hay que entender que el precio no puede ser el mismo que el de los Dario Lotes Reservados que tanto éxito han tenido entre vosotros.

DARIO LOTES RESERVADOS Nº7

Normal, porque es un tabaco suculento a un precio que es lo que me daba mi abuela de paga cuando tenía 10 años.

Darío Tesoros del Mundo Jaltepec es otro rollo: tabacos de primera con largos tiempos de añejamiento y, aún así, son 7’90 euros en estanco.

Otro chollo de Darío que estará en los estancos la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *