Davidoff Robusto Real Especiales 7 Limitada 2019… Sólo en Burkina

Sólo lo vas a leer en Burkina [J’Adore] The Revist pero, además, te voy a a decir otra cosa. Atiende bien: como no te des prisa, vas a ver el Davidoff Robusto Real Especiales 7 Edición Limitada 2019 en esta foto. Míralo bien:

Lo digo porque no llega limitado a España, sino limitadísimo: SÓLO 20 CAJAS, de 10 cigarros… 200 cigarros, para los primeros 200 afortunados que, a principios de septiembre, se presenten en el estanco a por uno.

Davidoff Robusto Real Especiales 7 Edición Limitada 2019 es una corona gorda de 140 mm x 48 con ese maravilloso aspecto, elaborado con tabacos de siete regiones diferentes, seis de ellos dominicanos y una capa colorada oscura preciosa, semilla habano, sembrada en Ecuador; capote de semilla olor, piso foliar seco, y cinco tabacazos en la tripa: olor seco, piloto viso y seco y San Vicente viso y seco.

Un cigarro sin tabaco ligero que tiene todo el sello del máster blender de Davidoff, Eladio Diaz y que huele desde aquí a cierta finca de Mao, en el valle del Cibao, que yo conozco bien.

POR CIERTO QUE SOBRE EL PROCESO DE CREACIÓN DE UN CIGARRO PREMIUM PUEDES LEER EL SERIAL «HAY CIGARROS QUE SE SUEÑAN»

Aún no he tenido la suerte de probarlo, pero podéis estar seguros de que voy a hacer cola en el estanco para gastarme, con mucho gusto, esos 26’50 euros (precio en estanco). Puede ser irrepetible.

O, tal vez, no.

De hecho, Davidoff lanzó la primera edición del Robusto Real Especiales 7 en 2004. Entonces no vino a España. Fue tal revolución en el mercado americano que un prestigioso medio estadounidense le otorgó un rating de 99/100…

Si la perfección fuera posible sólo estaría al alcance de Davidoff.

Hemos tenido que esperar quince años para que los tabacos que componen esta liga vuelvan a estar alineados, suficientemente añejados y listos para lograr esa transgresión de fronteras en el sabor de un cigarro que mereció tan alta calificación en prensa especializada.

Mi consejo, desde luego, es que no esperes quince años más… Mínimo.

2 comentarios de “Davidoff Robusto Real Especiales 7 Limitada 2019… Sólo en Burkina

  1. Ángel dice:

    Hola Javier.
    Con una tirada de 200 cigarros habrá que tirar de contactos, porque no veo fácil hacerse con uno a 26 lereles. Aunque Davidoff seguro que lo merece. Puede ser que haya un cigarro Davidoff de 400 euros el cigarro. Me lo comento el estanquero de la Cava Conde Salvaterra. Conozco los reales de a 80 pero 400 me impresionó.
    Un abrazo y a disfrutar de Mordor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *