Factory Smokes

Lo dice Pedro Gómez en este vídeo, y para qué lo voy a repetir yo si él lo dice en perfecto inglés: «es bueno para tu cartera, es bueno para tu paladar y todo el mundo va a ser muy feliz, así que no te lo pierdas»: Factory Smokes de Drew Estate, una fumada tripa larga muy gustosa que tiene la enorme, enorme ventaja del precio…

Y es que Drew Estate lanza en España Factory Smokes (no confundir, por favor con «Humos de fábrica», «one smoke» en inglés significa «una fumada» o, coloquialmente, un puro. Dos formatos, un robusto 5×54 y un «gordito» 6×60 en tres opciones diferentes de capa. El Sweet del que habla Pedro en el vídeo no viene a España porque está prohibido no vaya a ser que tu hijo de tres años le dé por fumárselo. Ya sabéis.

Tres opciones, digo, todas ellas con capote y tripa de, chantatachan, Indonesia. Con dos narices. Esto de que rescaten el tabaco indonesio de calidad para los cigarros me entusiasma. Drew Estate no ha sido el primero. Macanudo Inspirado White ya lleva capote indonesio. Os lo recuerdo:

CATA CIEGA DE MACANUDO INSPIRADO WHITE

Tenéis el Connecticut Shade, con capa Connecticut Ecuador, que es el que yo me he fumado con Pedro Pablo Gamero porque, al igual que me pasa con los calibres, con las capas me quiero empezar a decantar por las que están en desuso… Además de la Sumatra, claro. Muy rico, de suave a medio, con los sabores clásicos de su capa CT Shade Ecuador, amarguito delicado y untuoso, herbal. Un cigarro con escasa evolución, sin embargo, pero que por 2’95 euros te hace pasar un rato agradabilísimo.

El capa Corojo Maduro.

Y el Sungrown

Precio de risa. Carmena ha puesto el metro de Madrid más caro: 2’95 euros el robusto 5×54 y 3’90 euros el gordito 6×60.

No es ni pretende ser otra cosa que lo que dice Pedro Gómez en el vídeo: un cigarro rico, para echar un rato bueno, a un precio imbatible y todo el mundo, feliz, y todo el mundo, contento.

10 comentarios de “Factory Smokes

  1. Esteban Marín dice:

    Hola buenas tardes es genial encontrar un sitio queme hablé de puros mí o gracias. Vivo en Madrid me gustariabsaber Si en algún estanco lo puedo conseguir muchas gracias un saludo.
    Buenos humos
    Esteban Marín

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Hola Esteban, me alegro de que te unas a la tropa… Cuantos más seamos, mejor. Factory Smokes lo están introduciendo y es posible que no esté aún en todos los estancos, pero si me dices la zona por la que vives, el barrio, más o menos, te puedo mandar a un estanquero bueno, bueno. Un saludo!

      • Esteban Marín dice:

        Javier que tal gracias por responder. Vivo en Fuenlabrada (madrid) ayer entre a una cava a comprar un boneshaker y me encontré con ellos en esta ocasión me compré el de la etiqueta roja. Vamos a ver que tal. Un saludo

        • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

          Me encantará saber tu opinión. Yo fumé el amarillo, el Connecticut, y me gustó, sin ser tampoco una cosa excepcional, pero no es lo que pretende. Es un buen tabaco a un buen precio y eso ya me parece honesto. Ya me dirás. UN abrazo

      • Esteban Marín dice:

        Javier bueno el FACTORY SMOKES un cigarro que está pensado para hechar humo. Muy bueno tanto el formato como el sabor. Sin muchas variaciones pero rico para pasar un rato entre amigos destilando humo. A eso sí la capa se destrozó por completo. Pero eso quiere decir que tengo que fumar otro. Saludos desde Madrid

        • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

          Me alegro mucho. Yo tengo los otros dos y cualquier mañana de estas me los fumo, porque es lo que tú dice: para pasar un rato majo a poco precio. Lo de la capa a mí no me pasó. Ya te diré si me sucede. Puede ser, Drew Estate tiene buenos estándares de calidad, pero no deja de ser un producto artesano. Un abrazo

  2. Rouco dice:

    La buena presencia y el prestigio del fabricante me convencieron para comprar un mazo del Family Smoke Maduro Gordito, aunque sin probarlos previamente no me han defraudado. Fumada lineal y de menos a mas hasta llegar al ultimo tercio que se saborea con mas intensidad. En resumen un notable por su relación calidad/precio.

  3. Toni c dice:

    Hola, no llevo mucho tiempo en esto de los puros, pero los que estoy fumando últimamente son los factoy maduro y la verdad que como calidad precio muy satisfecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *