El gran Abe Flores, el fino

El gran Abe Flores un tipo que me entusiasma, al que voy a empezar a llamar el fino. Hay una cosa que no le perdono (y lo sabes, pana) que es que sea ex gordo. Los gordos irredentos, como yo, estamos llenos de rencor hacia los que se afinan tanto en tan poco tiempo.

Pero cuando digo que es fino, y buena gente, lo digo por los sentidos, que los tiene muy afinados. Lo demostró este mismo día de Procigar, tocando el bajo con un guitarrista gañán y panzudo que se desgañita por los Rolling Stones.

Claro, que ese guitarrista carece de la vergüenza mínima para estas cosas.

Pero si el sentido del oído lo tiene fino, el del tacto mucho más: si os fijáis en el vídeo, permanece impasible ante mis berridos y eso, amigos, es tacto. (Este va para Iñaki de la Torre y Les Luthiers).

Y ya no os REPITO… Bueno, sí, sí que lo hago. Lo repito. Para sentido fino, pero fino refino, Abe Flores tiene un olfato y un gusto que le llevan a ser uno de los tipos que mejor ligan tabaco que yo conozca. Es verdad que hace los cigarros que a él le gustan y te los propone, lo cual, además, es incluso más valiente. No quiere satisfacer una demanda concreta del consumidor, como muy legítimamente hacen otros, que es algo que también tiene su mérito y su dificultad.

Él busca lo que le satisface a él mismo… Y aquí lo tenéis

Llega a nuestro mercado español, tan inminente que el lunes probablemente ya lo tenga tu estanquero de cabezazo, el A. Flores Gran Reserva Corojo 2006 Robusto, 5 x 52 (127 mm x 52), que es un cigarrazo. Yo ya he tenido la fortuna de fumarlo porque el mismo día en que se perpetró ese vídeo, Abe me regaló un Gran Reserva de cada clase.

Los que me entusiasmaron fueron el Sungrown (de anilla naranja) este, el Corojo, porque lo encontré con una fortaleza media muy sabrosa, dulce y cremoso. Lleva una capa de semilla Corojo dominicana, de color colorado muy vivo, cultivada en 2006; capote Olor dominicano y en la tripa una mezcla de Corojo dominicano y tabaco de semilla habano nicaragüense, que le aporta tonos terrosos y profundos.

EL SUNGROWN OS LO CONTÉ EN FEBRERO

Es un gran tabaco, nuevo en España, que sale a un precio de 9’90 euros en estanco, en cajas de diez unidades (99’00 euros por caja). Los precios son a día de hoy, 4 de octubre de 2019, pero sabéis que si leéis esta entrada en mayo de 2045, es muy probable que el precio sea otro.

Probad ese corojito. Haceros el favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *