El Pepinazo 2018 #6

No me extraña. No me extraña nada, de nada, de nada. Tremendo tabaco el que os traigo hoy, merecedor de un puesto de honor en el Pepinazo 2018, sexta posición dentro de los mejores cigarros del año, siempre en opinión de los entendidos lectores de este humilde blog. Os recuerdo que comparte ránking con el séptimo, que fue, nada menos, que Montecristo nº2, con 16 votos cada uno y que sólo la pequeña diferencia de precio hace que el de hoy sea el sexto. Lo justo es que ambos sean sextos ex aequo.

Ayer estuve en Pasión Habanos aprendiendo, ahora que han fichado al doctor Cagigas, que mira que es bueno el tío. Aunque, ni lleve cámara ni libreta, ni puros ni nada porque soy un desastre. Bastante que llevé mi cabeza y mi culo con lumbalgia, que no es poco, y casi lo tengo que dejar allí, porque a la hora de levantarme del asiento… ¿Os imagináis a C3PO buscando setas? Pues igual, pero oxidado.

Menos mal que vino Pedro Merino a salvarme con un Ramón Allones Superiores CDH (corona golda, 143 mm x 46), que es uno de mis formatos, y que yo encontré con mucha fortaleza. Tengo que decir que estoy aún bastante acatarrado (llévame señor) y eso influye. Allones es una delas marcas más consistentes de Habanos, por eso me extraño su fuerza, aunque en sabores estaba llenito de oscuridad y, como dijo David con mucho acierto, un toque animal (se refiere al cuero, establo, almizcle), aromas potentes y sabrosos, acompañados de ese chocolate amarguito, untuoso y, al mismo tiempo, aunque parezca extraño, delicado. Gracias Pedro, como siempre.

Un gran cigarro que David nos maridó con esto… Llorad. O id a Pasión Habanos y pedidlo: palo cortado Matusalem, de Glez Byas. En el fondo no hay como provocar a Cagigas para que saque lo mejor de sí, y siempre acierta el tío. Y ahora le voy a reconocer que lo que yo llamaba “especial acidez” de los vinos fortificados no es acidez. Tienes razón, David. Sirva de adelanto de una colaboración que hemos acordado mi David y yo: él pone la sabiduría y la ciencia y yo copio todo lo que dice y lo escribo como si fuera mío. Próximamente.

Merecía una entrada y no sabía donde meterla. Ahora sí: El Pepinazo 2018, puesto número 6 del ránking, empatado con el 7, con 16 votos:

DAVIDOFF Winston Churchill Late Hour Robusto
República Dominicana. 15’30 euros.

Formato 127 mm x 52. Fortaleza de media a fuerte.

Ya sabemos que al premier de las grandes citas le gustaba mojar el puro en whisky en su hora nocturna (y por la mañana y al mediodía), lo cual no dice nada malo de él, sino todo lo contrario, porque puestos a que te inspire confianza una persona, si ni fuma ni bebe… Algo hace que no cuenta.

Ahí os lo dejo para que echéis una reflexión que se debería titular: “Los vicios, públicos; las virtudes, privadas”. Decía mi abuelo César Urgoiti Izarzugaza (escribo los dos apellidos para que veáis que lo de la película es verdad y porque si no lo hago, mi abuela Mari Fernández de Viana Zurbitu, se revolvería en la tumba)… Decía mi abuelo: Nunca te fíes de un abstemio y, me vais a perdonar, pero no le faltaba razón. El único abstemio que yo he conocido confiable era Rafa Martínez Simancas, pero tengo que añadir aquí que, como todos los grandes, Rafa huía siempre de la pureza como de la peste y bebía un poco de vino en la comida. Evidentemente, a lo que se refería mi abuelo es que cuando los vicios son privados suelen superar el límite de lo razonable y cuando las virtudes son públicas, suelen ser falsas.

Volviendo a Winston Churchill: Hitler ni fumaba ni bebía. Su vicio era otro, no confesable, la solución final. Entre matarse a uno mismo disfrutando de la vida y disfrutar de la vida matando a otros… Ya me he enrollado. Sé que no entráis aquí para leer mis reflexiones de txitxi&nabo, sino para informaros sobre un gran, gran cigarro: Davidoff Winston Churchill Late Hour Robusto.

Como yo soy poco serio, os remito a la página de los amigos de Momento Humo, que son gente de bien y saben de lo que hablan. Lo fumaron en su día y le dieron una puntuación de 8’6/10.

Yo me limito a deciros que me entusiasma el Late Hour, que es el mejor cigarro que ha sacado Davidoff al mercado en mucho tiempo (en mi opinión) y que me gusta en todos sus formatos, aunque prefiero el Churchill (178 mm x 48), que lo encuentro más señor, más elegante y, por tanto, más moderado. Capa Habana Ecuador, madurita, dulce y con mucha grasita, que entiendo que es un corte alto de la planta; capote San Andrés, México; y tripa mayoritariamente dominicana, cibaeña, con un puntito de Condega, Nicaragua. Un tiempo de añejamiento extra en barricas de whisky, que le dan su carácter, y el resultado es… Que si no lo has probado ya, estás perdiendo el tiempo.

EL PEPINAZO 2018 – PUESTO 7.

EL PEPINAZO 2018 – TOP 25.

Un comentario de “El Pepinazo 2018 #6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *