El Pepinazo 2018 #4

Ahora sí que os he pillado… Con sabadismo, nocturnidad y alevosía… Es que quiero terminar ya, que Il Arcicetriolo 2018 e piu lungo quanto che la trilogia de Star Wars, que empezaron por el capítulo cuatro dándole al puntero láser y llevan ya ni se sabe. Vamos con El Pepinazo 2018 #4. Pero, antes, ahora que me acuerdo, el ovillejo de Jesús Urceloy sobre La guerra de las Galaxias, que no tiene desperdicio:

I
Ovillejo anónimo celebrando los primeros 10 años de la caída del Imperio Galáctico.
Para los proscritos y los talamitas

¿Quién grita cual leguleya?
Leia.
¿Quién se toca siempre el bolo?
Han Solo.
¿Quién vive en total resaca?
Chewbaca.

Desde que acabó la traca
de las galaxias, oh espacio,
no hay quien aguante en palacio
a Leia, Han Solo y Chewbaca.

Recitado lo cual, os recuero el sorteo del premio, que no se me olvida: decid un número del 1 al 573, por favor. Que sepáis que ya han dicho un número, es decir, que ganador ya hay, pero, bueno, porque haya alternativas. Tenéis de plazo hasta el día en que publique el número 1, que no sé cuándo será.

Hoy, en el puesto 4 del ránking, con 18 votos, un cubano serio y de tendencia, de una de las mejores marcas de Habanos o, al menos, la que más me gusta a mí:

H.UPMANN Magnum 54.
Cuba. 13’00 euros.

Vitola de galera: Magnum 54 (120 mm x 54). Fortaleza: media

Por supuesto que lo voy a decir, no os creáis que me voy a quedar callado. Este rollizo H.Upmann y yo nos parecemos en una cosa: a pesar de que de aspecto exterior estamos un poco rellenitos, nuestro interior funciona de ejemplo para las clases de medicina de la facultad: el colesterol en su sitio, los triglicéridos atados, la tensión de deportista de élite, las transaminasas controladas, el electro nos da que parece la Sierra de Badaia y está para enmarcarlo y el espirómetro lo reventamos a soplidos. Vamos, que los de cepo gordo también tenemos derecho a disfrutar sin miramientos ni mala conciencia y que el único arrepentimiento que nos tortura de verdad es el de no haber pecado teniendo la oportunidad.

Visto así, a nadie le puede extrañar el puesto alto en el ranking de este Magnum 54 de H.Upmann, que ya fue el segundo mejor habano de la lista de 2017 (AQUI), con 22 votos, y que por lo visto concentra voto fiel como casi ningún otro cigarro. Y eso que lleva apenas dos años con nosotros, que no es un clásico cubano, y es la prueba viviente de que el fumador de hoy, más que fortaleza, más que fumadas largas, prefiere un cigarro que ofrezca aroma, amistad y que sea generoso con las bocanadas, sin mucha lucha con el tiro. Ya sabéis que yo defiendo la teoría contraria, la de que pelearse un poco con cigarro no está mal, estar un poco pendiente de él mientras se fuma, pero ante habanos como H.Upmann Magnum 54 lo que toca es callarse, que, además, estoy más guapo.

Si cabe.

Un cigarro eminentemente dulce y amaderado, elaborado, claro, cien por cien con hojas de Vuelta Abajo, Cuba, que además va genial con lo que te ha sobrado de vino tinto de la comida. Yo soy muy aficionado a eso, a dejarme un poco de vino para después del café, y el Magnum 54 se conforma con eso. Un habano de los buenos, buenos.

EL PEPINAZO 2018 – PUESTO 5.

EL PEPINAZO 2018 – TOP 25.

6 comentarios de “El Pepinazo 2018 #4

  1. Roberto Horrillo dice:

    Uno de mis favoritos y uno de mis votos, por supuesto. Fumado una única vez. Perfecto con una par de mojitos bien hechos. Repetiré. Mi número el 84. Mi año

  2. Reynier Hernández Palacios dice:

    Excele habano Javier!!! Herman Upmann de Alemania cayó en La Habana, de banquero pasó a fabricante de puros, y aun su legado queda como una de las marcas emblemáticas acá en la isla. Magnífico post sobre este, relativamente reciente, aumento en el vitolario H. Upmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *