El Pepinazo 2019: diez votos

Vaya semanita llevo. Qué tela. Voy con El pepinazo 2019, los cigarros que han obtenido diez votos, que son sólo dos, y ya nos vamos acercando al final. Si eres observador y has seguido El Pepinazo 2019 estas últimas semanas, verás que me he saltado los cigarros que han obtenido nueve votos. ¡Bien visto!

No hay ninguno. Pasa de ocho a diez votos directamente. Y con diez votos, hay dos grandísimos puros que, de nuevo, dan fe del buen gusto, en general, de los lectores de Burkina [J’Adore] The Revist. En puesto 16, ex aequo, ordenados de menor a mayor precio:

16.- PUNCH 48 LA CASA DEL HABANO.

Fabricante: Habanos.
Procedencia: Cuba.
Vitola de galera: Hermoso nº3 (140 mm x 48).
Tabaco: capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo, Cuba.
PVP en estanco: 12’00 euros (precio a 22 de enero de 2020, puede variar).

MEJOR CIGARRO DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2018 EN BURKINA

Y diría más: mejor habano de 2018, a mi entender, que responde sólo a mis gustos (y no tienen por qué coincidir con los tuyos), mejor, incluso, que El Pepinazo 2018, que fue el Maltés de la Línea 1935 de Montecristo (sin que esto signifique que yo piense que el Maltés no es un gran habano, que lo es) y mejor que el Talismán de Cohiba.

El Habano que con más gusto me fumé en 2018, a lo que, sin duda, contribuyó y mucho, haberlo fumado en la grata compañía de un amigo muy querido y admirado que es Francisco González Nieto, aka Fran de las Yoyas Uno.

Si lo único que te puede joder un gran cigarro es fumarlo con un gilipollas, al contrario, la mejor compañía siempre ensalza el sabor del humo. Conclusión: elige bien con quién fumas.

La siglas LCDH del maravilloso Punch 48, que no es una limitada, ojo, sigue a la venta, indica que se compra en La Casa del Habano, Especialistas y Habanos Point. Tenedlo en cuenta.

Y creo que con decir que, para mi gusto, es el mejor Habano de 2018 he ponderado altamente su sabor y prestaciones. Si quieres saber algo de su cata sensorial te emplazo o a la página de Pasión Habanos o a la entrada en la que lo declaré, por unanimidad del jurado, Cigarro de Noviembre de 2018.

Si no lo has probado, debes.

17.- DAVIDOFF WINSTON CHURCHILL THE LATE HOUR ROBUSTO

Fabricante: Tabadom – Davidoff of Geneva.
Procedencia: República Dominicana.
Formato: robusto (127 mm x 52).
Tabaco: capa, Ecuador; capote, San Andrés (México); tripa, tres tabacos de Dominicana y dos de Nicaragua.
PVP en estanco: 16’00 euros (precio a 22 de enero de 2020, puede variar).

SEXTO PUESTO EN EL PEPINAZO 2018

Como ya he dicho en otros cigarros que ocuparon el top 10 en 2018 y ahora se ven algo más bajos en el ránking, Davidoff Winston Churchill The Late Hour Robusto no ha empeorado del año pasado a este. Sigue siendo un tabacazo de padre y muy señor mío, y ahora no está escribiendo el brand ambassador de la marca en España, sino un periodista gordito apasionado del tabaco: probablemente, hoy, la mejor línea de cigarros de la Maison en España.

Y es casualidad, pero mientras escribo esto y recuerdo su sabor largo y profundo, la Obertura 1812 de Tchaikovsky, con cañonazos y todo, me va dando la razón. Garantía de calidad Davidoff, complejidad de sabores (un experto se pone a sacarle matices a este tabaco y no acaba), fortaleza media-alta, equilibrio…

Los tiempos de añejamiento largos, la fermentación lenta y los seis meses en la barrica de malta donde pasa sus vacaciones el viso de Condega, se notan y mucho en esta verdadera obra maestra del tabaco.

Nada más, amigos. Cualquiera de estos dos cigarros podría haber sido El Pepinazo 2019 con razón, pero se han quedado en diez votos. Bien está, que hay cuatro mil referencias y estar a esta altura del ránking dice mucho, pero que mucho, de ellos.

Y de vosotros, claro. Ite misa.

VOLVER A LA LISTA COMPLETA DE EL PEPINAZO 2019

Un comentario de “El Pepinazo 2019: diez votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *