El Pepinazo 2019: doce votos

Penúltima entrada de El Pepinazo 2019: cigarros con doce votos. Dos tabacos, nada más. Dos excelentes, tengo que decir. Me vais a perdonar este día de ausencia, pero me he pillado el colonavilus chino y ayer no podía con mi cuerpo. Como decía Miguel Hernández, me dolía hasta el aliento.

Tuve una reunión por la mañana de trabajo y, a la que llegué a casa, me fui directamente a la cama, que es como se curan estas cosas. Aún hoy ando jodido, pero no quiero dilatar esto mucho más tiempo.

Así que, sin más, con doce votos, en el puesto 11-12 del ránking, como digo, dos tremendos tabacos:

11.- EP CARRILLO LA HISTORIA EL SENADOR

Fabricante: Tabacalera La Alianza.
Procedencia: República Dominicana.
Formato: robusto (136 mm x 52). Box pressed.
Tabaco: Capa, San Andrés (México); capote, Sumatra Ecuador; tripa, Nicaragua y Dominicana.
PVP en estanco: 8’90 euros (precio a 30 de enero de 2020, puede variar).

PUBLICADO EN BURKINA EN JUNIO DE 2019

Ernesto Pérez Carrillo y sus cigarros me demuestran lo voluble que soy para mis gustos: cada vez que he fumado uno de sus tabacos es tal mi entusiasmo que pienso que ese, el que me tiene en faena en ese momento, es su mejor puro. Se me hace muy difícil decidirme por uno, pero, en esto de fumar, soy decididamente partidario del poliamor. Puedo repartir mi corazón entre más de un cigarro.

Y más de tres.

La Historia está tremendo. Es un tabaco serio para gente experimentada que requiere una fumada pausada, sin prisas, sin calentones. Tiene una capa colorada, brillante y grasa que es una preciosidad y el capote Sumatra Ecuador está presente en toda la fumada con su aportación de dulce-especiado, tonos de canela que te van a llevar a la nariz, constantemente, el arroz con leche que las monjas carmelitas de Murguía hicieron para mi comunión.

¡Ah! ¿Que no viniste a mi primera comunión? Pues fue un fiestón. No sabes lo que te perdiste.

Un gran cigarro de autor, hecho por un maestro, Ernesto Pérez Carrillo, que, además, ama a España y tiene un interés personal por que sus cigarros triunfen entre vosotros. Y yo creo, siempre he creído (desde que lo entrevisté por primera vez hace más de quince años), que lo va a conseguir.

12.- COHIBA ROBUSTO.

Fabricante: Habanos.
Procedencia: Cuba.
Vitola de galera: robusto (124 mm x 50).
Tabaco: Capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo, Cuba.
PVP en estanco: 22’50 euros (precio a 30 de enero de 2020, puede variar).

PUBLICADO EN BURKINA EN OCTUBRE DE 2019

Supongo que alguno lo estaba echando de menos en el ránking. Ha tardado en salir pero, desde luego, iba a salir y en buena posición, porque es un gran cigarro, sin duda, y porque no hace mucho que tuvimos la oportunidad de maridarlo con Dom Perignon Plenitude 2 y eso, amigos, amigas, personas humanas, es el paraíso.

Habrá quién en el mundo diga que un Cohiba Robusto y una copa de Dom Perignon es algo malo para la salud, seguro, como hay quien todavía defiende teorías creacionistas o terraplanistas.

Cohiba Robusto es, en mi opinión, junto con el Siglo VI, una de las cimas de la marca más prestigiosa del mundo, por encima de los Behikes, si me lo permitís. Mucho Cohiba en su tripa, de fortaleza media, dulce, amaderado, con puntas picantes leves, tonos panaderos… En fin, ¿qué puedo añadir? Es Cohiba, ¿no?

Pues estos son los dos cigarros con doce votos. Esta tarde, desvelaré EL PEPINAZO 2019. Él último que queda por salir ya. Y el año que viene, me lo pienso. Lo que me dice David Blasco tiene mucho sentido. Tengo que ver la fórmula.

VOLVER A LA LISTA COMPLETA DE EL PEPINAZO 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *