El Pepinazo 2019 Top 10 – Puesto 7: the bro

Sigo con el Top 10 de El Pepinazo, puesto número 7, «the bro», el hermanito que también es nuevo en los puestos de más honor del premio, aunque no es, ni mucho menos, nuevo en el mercado.

Estoy en Basilea donde, por cierto, me tengo que desdecir de algo que os dije no hace mucho: yo no fumo en todos los hoteles a los que voy. En este, es imposible. Si lo hiciera, pegaría un cantazo tremendo y no se trata de reivindicar nada, ni de alimentar la rabia de mi activismo con una multa. Se trata de no bajar en pijama a fumar en la puta calle a las seis de la mañana.

Cosa que he tenido que hacer. Están locos estos suizos.

7.- MONTECRISTO PETIT EDMUNDO

Fabricante: Habanos.
Procedencia: Cuba.
Vitola de galera: Petit Edmundo (110 mm x 52).
Tabaco: capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo, Cuba.
PVP en estanco: 11’20 euros (precio a 14 de enero de 2020, puede variar).

PUBLICADO EN BURKINA EN ABRIL DE 2016

Haz una cosa. Hoy mismo, no esperes más, vas a tu estanquero de cabezazo y, si me quieres hacer caso, te pillas dos. Los Petit Edmundo son como los Petit Suisse, que a mí me daban dos y por eso he crecido fuerte y sano. Hazlo después de comer, te recoges en tu sitio habitual para hacer señales de humo y a disfrutar.

Realmente es un misterio por qué este año, el Montecristo Petit Edmundo se ha colocado tan alto en el ránking. Quizá tenga que ver con este precioso humidor que lanzó Habanos a finales de 2018 y que yo tengo en casa (y uso).

Y no me entendáis mal. Es un grandísimo cigarro, el mejor de la gama Edmundo, el que más concentra sabor y fortaleza cien por cien Montecristo, con ese tono dulce y amaderado clásico de la marca.

LOS PETIT

Pero está cada vez más claro que el consumidor se mueve por la novedad y eso me hace preguntarme hasta qué punto muchos de los cigarros que están en las cavas, y que llevan allí tiempecito, podrían llegar a ser novedad para muchos.

Por ejemplo, salió al mercado más tarde, pero es otro «petit» gran tabaco, Montecristo Petit nº2 (0 votos en El Pepinazo) que, además, al ser un petit pirámide, concentra mucho sabor en la cabeza. Podría haber ido, perfectamente, en este puesto 7.

Hay otro petit de Montecristo, que lleva aún más tiempo en los estancos que el Petit Edmundo, y que por poco más de 8’00 euros ofrece un rato majo de Cuba, Cuba, buenísimo. Ya os hablaré de él. En una selección que voy a hacer este mes nueva.

MEDIA TARDE

El único pero que le voy a poner al Petit Edmundo son sus dimensiones, 110 mm x 52. Realmente, si la idea es fumar después de comer, hazme caso, necesitas dos. Está tan bueno que, al poco de fumarte el primero, vas a querer encenderte el segundo.

Por eso, creo que como cigarro de media tarde, es ideal. Te va a dar fortaleza, bastante más que el hermano mayor. Es como si le hubieran quitado tres centímetros al Edmundo y, con eso, hubieran logrado una mayor concentración de aromas en un espacio más reducido.

A quienes fumáis despacio, como yo, os puede llegar a durar media horita, fácilmente, y os vais a recrear en el final, fantástico, del habano. A los fumones, a los ansias, el Petit Edmundo os dura lo que a mí un Lucky.

Por eso, a media tarde, con un buen café con leche con mucha espuma y, por favor, SIN AZÚCAR, y unas trufas untuosas de chocolate amargo, el Petit Edmundo te va a hacer tocar el cielo. Aportadle ese amarguito tostado del café y la sensación de plenitud palatal del chocolate y dejad que sea el tabaco el que ponga el momento dulce de la tarde.

Tabacazo. Sí, señor. Montecristo Petit Edmundo, puesto 7 de El Pepinazo 2019. Cada día me convenzo más de que sois gente de paladar fino.

EL PEPINAZO TOP 10 – Puesto 8: imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *