EL PEPINAZO 2018 #10

No está de más recordar un poco la mecánica de El Pepinazo 2018: no importa, en verdad, si ha participado mucha o poca gente, que no ha estado nada mal (creo). Lo que de verdad es novedoso es que, por primera vez, son los consumidores, y no un panel de “expertos”, los que deciden cuál ha sido el mejor cigarro del año.

Por supuesto, no pretendo que el premio pase por algo que no es, aunque para mí esos 561 votos tienen muchísimo valor, pero El Pepinazo 2018 es un ránking con los mejores cigarros del año en opinión de los lectores de este blog. Que no es poco. Pero nada más.

Si sigue así la historia, creo que habrá Pepinazo 2019. Es posible.

Otra cosa, según Google Analytics, más de uno ha caído en la bromita del negro del guachap. No sólo Jesús Serrador. Jesús, tu confesión te honra. Jajajajajaja. Me he echado una risa cuando me he levantado.

Como veis, he tenido el buen gusto de ahorrarle a mi madre la parte más significativa de la foto. Es que mi madre es de colegio de monjas y no está preparada para ver ciertas cosas.

Dicho esto. Puesto 10 del ránking de El Pepinazo 2018 de Burkina [J’Adore] The Revist, con 12 votos, nada más y nada menos que el gran, el ineludible, el best seller del mercado español…

PARTAGÁS Serie D nº4.
Cuba. 12’70 euros.

Partagás Serie D nº4.

Fabricante: Habanos.
Tabaco: capa, capote y tripa de Vuelta Abajo, Cuba.
Vitola de galera: Robusto (124 mm x 50).
Rango de sabor: media-fuerte.
Precio : 12’70 euros. (PVP en estanco a 12 de enero de 2019. Puede cambiar).
Votos: 12.

Casi podríamos decir que el tiempo no pasa por él. El año pasado, por estas fechas, publiqué el ránking de los Mejores Habanos de 2017 (sólo Habanos) y ya ocupó entonces el cuarto lugar, con 19 votos. VEDLO AQUÍ.

No voy a cambiar mucho lo que dije entonces del cigarro. Hoy por hoy, es el rey del habano en España: un cigarro que se hace notar por su característica anilla roja y su capa colorada brillante, dentro de lo que es la capa cubana, que, aunque ha mejorado notablemente en los últimos años, en general no es una fiesta. Más cuando estamos buscando cigarros que ya llevan un tiempecito en el estanco. Hay que tenerlo en cuenta.

Pero, desde luego, si lo que se está buscando es sabor y, además, sabor Partagás, genuino habano cien por cien, una de las mejores opciones es, sin ninguna duda, el Serie D nº4. Promete, ya en frío, una fumada intensa y compleja, dulce y levemente picante, aromas tostados, cremosos y cuero, los propios de un tabaco bien fermentado, sin aristas y muy equilibrado.

Si yo fuera David Cagigas le sacaría tantos matices al cigarro que me podría estar horas escribiendo, porque su principal característica es que su fortaleza despliega una enorme complejidad y profundidad de aromas y que su fumada evoluciona de menos a más como una buena novela. Pero, lo siento, yo soy un gañán y llego hasta donde llego.

El maridaje, siento repetirme, pero yo lo haría con whisky de malta. Uno de mis preferidos es Ardbeg 10 años, pero cualquier otro malta de las Hébridas, que le aporte un toque salino y turbado le va de lujo.

EL PEPINAZO 2018 – PUESTO 11.

EL PEPINAZO 2018 – TOP 25.

4 comentarios de “EL PEPINAZO 2018 #10

  1. Jesus Serrador dice:

    Que cabron !!!!jejeje
    De cena en la cava baja ,con cafés copas y ,al ser un sitio decente, puros.
    Un cao pilón a tu salud
    A ver la fortaleza que yo soy un flojo jeje
    Saludos

  2. Jesus Serrador dice:

    Por cierto enhorabuena por todas esas visitas .
    Ya solo te falta tener un hater de esos jiji
    Vamos el tocacojones de toda la vida jeje

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muchas gracias. Soy el primer sorprendido, pero estoy muy contento, la verdad. Si viene un hater, lo fulmino. Acepto la crítica, incluso la destructiva, sin problema, pero trolls, ni media. Disfruta de ese CAO. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *