El Viejo Continente – Burkina The Revist Edition

Cada cigarro, decía el lema de la revista Cigar Journal este año en la feria Intertabac, cuenta una historia. El Viejo Continente – Burkina The Revist Edition tiene una que contar. Por supuesto.

Por si alguno pensaba que se iba a librar.

Aquí lo tenéis.

Y es una historia llena de valores. El primero, el esencial, un valor que adorna a la mayoría de los fumadores de cigarros, pero especialmente a un catalán, barcelonés, del barrio de la Mina, calvo, alto y bien plantado, que la va derrochando a su paso: Daniel Guerrero González.

Ese valor es la generosidad. Gracias, Dani. Muchas, muchas gracias.

Estas cosas pasan porque Dani, el Noi de la Mina (este mote sólo lo puedo usar yo, ojo), ha fundado una ONG, con la que podéis contribuir si queréis: «Apadrina a un periodista lerdo«.

Ahí tenéis la primera hoja de la ligada: GENEROSIDAD, de semilla catalana, sembrada en la Mina. Ligero.

SI EL NOI ME DICE VEN

Hace poco menos de un año, estaba yo paseando a mi perro por el monte cercano a mi casa, cuando me llamó Daniel Guerrero. «Javier, estoy en Madrid. ¿Nos vemos?«.

Estoy tratando de sujetarlo para que no salte a arrancarle el hígado a uno que no quiso votar al Pepinazo 2018. No lo conseguí, por cierto, pero eso no sale en la foto. Fue muy desagradable.

Me fui para Argo, donde me esperaba con Emiliano Lagos y Damián Tapanes, para fumar un tabaco con ellos y, por supuesto, hablar de tabaco entre tabaco y tabaco. Somos un coñazo de gente. Probé El Viejo Continente Connecticut Toro

Valiente cigarro, suave y cremoso, amarguito, con un picante muy agradable al principio que da paso a tonos más florales… Vedlo aquí:

SI EL NOI ME DICE VEN

En esa conversación sobre tabacos, semillas, procedencias, balances, fortalezas, ligadas y formatos, y sin que mediara una gota de alcohol, Dani y yo nos dijimos: «¡Lo hacemos!«.

Hacemos una ligada especial y limitada de El Viejo Continente – Burkina The Revist Edition.

Y como conozco ya a Dani bastante bien, me fui a mi casa de vuelta a contárselo a mi mujer, lleno de ILUSIÓN.

Y ésa es la segunda hoja de la ligada. ILUSIÓN, sembrada en Madrid, viso.

EL NOI TOURS

Como bien supondréis, YO tenía una idea del cigarro que YO quería hacer. Nos pusimos a trabajar con esa idea para rematarla en junio a Estelí, Nicaragua, a la fábrica de El Viejo Continente, a probar las ligas elegidas y tomar una decisión sobre el cigarro que YO tenía en mente.

Porque os recuerdo, que si algo quedó claro en el NOI TOURS es que

El Noi Tours, que tiene cinco capítulos en este blog, pero el esencial es este:

EL NOI TOURS: FUMA, FUMA QUE YO TE AVISO

Lo que YO quería hacer, por supuesto, era posible pero, lo que es no tener ni puta idea y ser el más listo: saldría a un precio inasumible. Dani y Damián me dieron un buen baño de humildad en Estelí. Siempre lo digo, cuando te crees el más listo de la clase, viene el tabaco y te pone en su sitio. Y ésa es la tercera hoja de la tripa: HUMILDAD, sembrada en Estelí, Nicaragua, seco.

CIGARROS 0% HIERRO

Enseguida me di cuenta de que era un pretencioso gilipollas y que mi papel, en esto del tabaco, es contarlo con más o menos gracia. El Viejo Continente y Burkina The Revist maridan bien porque tienen una idea del tabaco muy parecida: es un tema serio, sin duda, pero en el sentido de que hay que ser riguroso para no hacer una mierda pinchada en un palo, pero hay que descargarlo de esa seriedad ampulosa que, en ocasiones, marca una distancia insalvable entre el consumidor y el tabaco.

El tabaco no es sagrado y no hay ninguna forma de consumirlo que sea pecado.

Es un producto en el que hay auténticos maestros, sabios venerables a los que respeto mucho, que se han curtido como el buen tabaco a base de tiempo, con horas y horas y horas de su vida dedicadas cada día a tocar, oler, probar tabaco, pero no hay tantos genios. Esos están en la lámpara.

Y si al tabaco le quitamos lo ampuloso, la genialidad y le ponemos una hoja de generosidad, otra de ilusión y una última de humildad… Salen cigarros cero por ciento hierro: El Viejo Continente – Burkina The Revist Edition.

Cigarros con capa BUEN ROLLO, añejada desde 2013, sembrada en México, donde y cuando empezó mi amistad con Daniel Guerrero.

Os iré contando más cosas del cigarro. De momento, llega esta semana a los estancos: El Viejo Continente – Burkina The Revist Edition. Limitada a 200 cajas de 20 cigarros, robusto 5×52, Precio por cigarro: 10’50 euros.

Mañana más. Que es Nochebuena.

9 comentarios de “El Viejo Continente – Burkina The Revist Edition

  1. Ángel dice:

    Estupenda combinación: Generosidad, Ilusión y Humildad. Seguro que es un buen cigarro. Lo buscaré para probarlo.
    Un saludo y felices fiestas, Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *