El Viejo Continente se presenta en Matelica (Italia)

El Viejo Continente se ha presentado en Italia, país en el que empezará a comercializarse desde este mes, y lo ha hecho nada menos que en Matélica, que diréis vosotros ¿dónde? Pues en Matélica, a 170 kilómetros de Roma, tirando para Bolonia, muy cerquita de la costa del Adriático. Este pueblo…

Que puede parecer un pueblecito italiano al pie de las montañas como el de Marco, pero es mucho más: es donde, todos los meses de junio-julio, se celebra el “Festival del Habano” europeo: el ·Encuentro de Amigos de Partagás. Lo flipais si veis la que montan. De hecho, yo este año voy a hacer lo imposible por ir. Con mi mujer (se entera a la vez que vosotros, por cierto, esto me va a costar una bronca).

Echad un vistazo en Cigar Journal:

https://www.cigarjournal.com/encuentro-amigos-de-partagas-2018/

En Matelica está el Cigar Club “Alejandro Robaina”, que es la que arma el tinglado del Encuentro y toda la fiesta. Para ser un pueblo pequeño, cuenta con cien socios y su presidente, Francesco Minetti, fue nombrado el año pasado en el XXI Festival del Habano “Hombre Habano del Año”.

Daniel Guerrero, uno de los nuestros, y Francesco Minetti, hombre habano 2018, presidente del Cigar Club Matelica Alejandro Robaina

Un motivo más para alegrarnos por Daniel Guerrero, que, insisto, es uno de los nuestros, que no sólo empieza a comercializar sus cigarros en Italia sino que, además, es invitado por este exclusivo club para presentar El Viejo Continente a sus socios en sus instalaciones.

El Viejo Continente ha sido el único cigarro no habano que ha tenido hasta hoy el privilegio de ser presentado en el Cigar Club Matelica y se ve que son gente con buen gusto porque, según cuenta el propio Dani, el Noi, “les ha encantado tu lancero maduro“.

El Viejo Continente Maduro Lancero. 190 mm x 38. Fortaleza media a fuerte.

Me dice tu lancero porque sabe que yo soy el plasta de los cepos finos. Aquí hablaba de este cigarro. CLIC

La presentación fue fantástica“, me cuenta Dani. “Había medio centenar de fumadores, hombres y mujeres, de los cien socios que son“. Lo importante es que el mercado italiano se parece bastante en forma al español, tanto por el monopolio minorista como el control del precio por parte del Estado, pero según cuenta Minetti, en Italia tienen registrados, oficiales y legales, 115 clubs de fumadores… Espero que os coma la envidia como a me come a mí…

Al final del evento, Dani estuvo firmando cajas y aprovechó a tope todos sus recursos, además, para hacerme publicidad de Burkina [J’Adore] The Revist

¡Cómo no te voy a querer, Noi!

Gracies, Noi, eres un monstruo. Te deseo todos los éxitos en Italia.

4 comentarios de “El Viejo Continente se presenta en Matelica (Italia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *