Procigar 2019. Día 3. Eladio

Jim Young es el nuevo presidente de Davidoff Norte America. Es un señor importante, pero muy importante, en el mundo del tabaco que acaba de conocer en qué segmento se mueve la línea editorial de Burkina [J’Adore] The Revist. Fue durante el cóctel de bienvenida en la piscina del hotel Garden Court, en Santiago de los Caballeros, donde se celebra el festival Procigar.

En esos cócteles, en los que, todo hay que decirlo, yo soy un profesional, no para uno de saludar gente, darse abrazos, desgarrarse la sesera tratando de recordar nombres de personas con las que llevas hablando un rato y que sabes que tienes la obligación de presentar a tu acompañante… Ya tú sabe.

En cuanto vi a Don Beat, lo ataque por la espalda, como los tiburones. Me presenté, porque él acaba de llegar a la trinchera y aún no me conoce (pero ya me conocerá para siempre), y en el minuto dos de conversación, el pobre hombre me dice:

Perdóname, Javier, pero no puedo más. Llevo saludando gente toda la noche y… ¿sabes dónde están los servicios?

No tengo ni idea, lo siento, pero, mira, aquí tienes la piscina… Venga que te tapo.

A eso sí que le llamo yo un tiempo lleno de belleza. Si se hubiera atrevido él, me pongo yo al lado a ver quién llega más lejos. Con el puro en la boca, claro. ¿Qué tabaco? Pues este… No creo que lo haya fumado ni siquiera él, pero yo ya lo he fumado y os puedo decir una cosa: es una maravilla.

No tenía que haber abierto ese humidor, pero es demasiada tentación para un periodista, más sabiendo que es de Eladio Díaz, master blender de Davidoff. El de “Hay cigarros que se sueñan“, el serial novelado que está sin acabar (pero que pienso acabar) sobre la creación de un súper cigarro premium.

A este señor lo admiro y lo quiero por partes iguales. Es un caballero, un gran tabaquero y, sobre todo, un amigo. Por eso, en la noche típica del festival, uno de los cenorrios que organiza Procigar, se lo dije:

– Te robé un Chateau Yamasá del humidor.

Y Eladio, aparte de reírse de mi audacia (este ya me conoce), me explicó lo satisfecho que ha quedado con esa liga tan difícil.

– ¿Te gustó?

Mucho. Sensacional. Como todo lo que hace Eladio. Y de premio, por salado, un cigarro conmemorativo de su cumpleaños de 2017

No puedo contaros qué más hice ayer, que fui a Mao, a las plantaciones de General Cigars, lo dejo para mañana. Me tengo que ir corriendo, corriendo a La Flor Dominicana y a Davidoff. Ya os contaré si tengo otro rato.

2 comentarios de “Procigar 2019. Día 3. Eladio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *