Ernesto, ahora sí que sí

Ernesto Pérez Carrillo ya está en España. Ahora sí que sí. A partir de este fin de semana pasado se han empezado a llenar los estancos con los cuatro cigarros que desembarcan en el mercado español y que ya anunció Burkina [J’Adore] The Revist en el mes de febrero

ERNESTICO YA LLEGA

Han tardado un mes más de lo esperado, porque lo estábamos aguardando para mayo, pero es ahora que empieza a materializarse el sueño de un gran tabaquero: que sus cigarros tengan éxito en ese país que tanto admira, que es el nuestro.

He tenido la suerte de coincidir con él la semana pasada en Estelí y nunca deja de sorprenderme la atención con que Ernesto Pérez Carrillo sigue al pie la actualidad de lo que pasa en España, en todos los ámbitos, no sólo en el tabaco: la política, el deporte… Todo.

Lo que viene de Ernesto Pérez Carrillo, que es lo que importa de verdad, son cuatro cigarros en un sólo formato:

EP CARRILLO ENCORE MAJESTIC

Cigarro del mes de febrero de 2019 de Burkina [J’Adore] The Revist.

CIGARRO DE FEBRERO 2019: EP CARRILLO ENCORE MAJESTIC

Creo que con eso ya he dicho todo. Es un 138 mm x 52, es decir, un robusto un poco más grande y largo, pero es box pressed. Todo el tabaco de capa, capote y tripa es nicaragua. Sale a un precio de 9’90 euros en estanco (precio a 10 de junio de 2019, pero puede variar) y viene en cajas de diez.

La última edición de la revista Cigar Journal, que ha salido ahora mismo, le ha dado un rating de 93 puntos.

Y, por supuesto, fue declarado cigarro del año en Estados Unidos por la revista Cigar Aficionado.

EP CARRILLO LA HISTORIA EL SENADOR

Otro robusto 136 mm x 52 de una serie que Ernesto Pérez Carrillo dedica a su saga familiar. Concretamente, el senador era su padre, Ernesto Pérez Carrillo Senior, que ostento ese cargo en la Cuba antecastrista, en representación del Partido Liberal, lo que, a partir del triunfo de la revolución, le hizo pasar una temporada en la cárcel.

Es un cigarrazo con capa San Andrés, México; capote Sumatra, Ecuador; y tripa de Nicaragua y Dominicana. Precio en estanco: 8’90 euros (a 10 de junio de 2019, pero puede variar). Viene también en caja de 10.

EP CARRILLO INCH Nº62 NATURAL

Un cepo generoso, aunque no tanto como el Inch regular, que debe su nombre precisamente a eso, a la pulgada (INCH, en inglés). Como os conté (a los que no lo sabíais) en la entrada de LAS BESTIAS de hace un par de semana, la medida del cepo se corresponde a 64 partes de una pulgada, es decir, que el perímetro de la parte más ancha del cigarro, si fuera cepo 64, sería justo una pulgada. Un cepo 32, por ejemplo, es media pulgada de perímetro (no de diámetro).

El Inch nº62 es un cepo 62, con 127 mm de cañón. Capa Sumatra Ecuador, capote Nicagua y tripa 100% dominicana, con una dulce combinación de semilla cubanas: Piloto, Corojo y Criollo. Precio en estanco 7’30 euros (a 10 de junio de 2019, pero puede variar) y también viene en caja de 10.

EP CARRILO NEW WAVE RESERVA ROBUSTO

Una capita Connecticut Ecuador colorada, muy bonita, por cierto, para una fumada cremosa y de suave a medio, ideal para cualquier hora del día, pero con mucho sabor. El New Wave de Carrillo se puede calificar casi de cigarro atrevido, sobre todo por la capa, con una combinación en tripa de tabaco nica y dominicano y un capote Broadleaf que aporta dulzura a la mezcla.

También en caja de diez cigarros, sale a un precio en estanco de 6’70 euros (a 10 de junio de 2019, pero puede variar).

7 comentarios de “Ernesto, ahora sí que sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *