El Noi Tours (4): fuma, fuma, que yo te aviso

Aunque casi nadie me ha creído, lo que me ha traído a Estelí, Nicaragua, estos días es el trabajo. Yo no sé por qué la gente te mira de medio de lado, cuando insistes: voy a trabajar. Ni por qué se dibuja en su cara una sonrisilla pícara y llena de incredulidad. El Noi Tours es un viaje del que tiene que salir un beneficio, desde luego para Daniel Guerrero, pero también para mí. Así que, aquí estamos. Fuma, fuma y fuma. Como el chiste, fuma, fuma que yo te aviso.

Porque mi trabajo es fumar.

Y hacerle un reportaje bonito a El Viejo Continente y a Dani, que es una persona tan generosa que temo no conseguir estar a la altura.

Trabajo donde otros se divierten, pero no deja de ser un trabajo. Y, sí, vale, sé que no es como cavar en la mina Conchita, pero toda la mañana, desde las siete, en la fábrica de Damián Tapanes dándole que te pego al charuto, muestra tras muestra tras muestra… Sube la caliente, baja la fría, échale una pizca de sal, estas lentejas se han pegado… Acaba uno echando humo por las orejas.

Hasta los huevos de fumar puros. Esto no es fumar porque me apetece y me da gusto un cigarro y acompañarlo de un whisky con unos amigos o, mejor, con la impresionante brand ambassador de Glenrothes, Carolina Gómez. No, amigos, esto es fumar y beber agua durante horas.

Empezamos ya en Barajas, a las seis de la mañana, con The Circus Petit Circus, un caramelito.

… un 90 mm x 44 dulce y de fortaleza media, con capa HVA Ecuador, capote habano Nicaragua y que en la tripa sólo lleva hojas de viso, de Jalapa y Estelí (Nicaraga). Son 3’50 euros en estanco (a 7 de junio de 2019, pero puede variar).

Es eso: un caramelo. Un cigarro de aperitivo muy rico.

THE CIRCUS. LA DELICIOSA INTRANQUILIDAD DE LO INCIERTO

Este fue el primero. Después, no sé si os hacéis a una idea: estamos buscando una liga consistente con la linea de El Viejo Continente, parecida, pero que, al mismo tiempo, tenga un toque distinto.

Y no es nada fácil.

Además de ser un orgullo personal y un privilegio que Dani cuente conmigo para dar mi opinión sobre esa ligada que se hará conmemorativa del quinto aniversario de El Viejo Continente.

Y otra muestra…

Y otra más… Buscando ese sabor, porque lo que dice Dani es cierto de pe a pa: una vez que la calidad es indiscutible, en cuanto a fabricación, tiro, combustión y relación tabaco/peso, lo demás son gustos. No estamos buscando mejorar el tabaco. Estamos buscando el mismo sabor, bueno o malo, te guste o no te guste, por el que se distingue El Viejo Continente de su competencia.

No puedo repetir, por escrito, lo que se me pasó por la cabeza cuando nos hicieron esta foto. Si me lo preguntas in person, quizá te lo cuente.

Muchas gracias, Dani, lo estoy disfrutando a tope.

EL NOI TOURS (3): HOY, LIGO

2 comentarios de “El Noi Tours (4): fuma, fuma, que yo te aviso

  1. Thomas G. Filipe dice:

    Muy bien Javier y que sepas queremos que sigas haciendo lo que haces y si puedes por mucho tiempo, que lo haces estupendamente! No te olvides de tener siempre algo en el estómago jaja! (para que te hablen aún más) Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *