Fumando espero, puro Sara

«Fumando espero. Puro Sara», pequeño y merecido homenaje a la gran Sara Montiel, es la anilla ganadora del concurso «Vitolas con diseño», organizado por el Club Pasión Habanos.

La anilla merecedora del premio de 1.000€ fue presentada por el diseñador Patxi Zapirain, director creativo ejecutivo de la agencia de comunicación Patio, quien se ha inspirado en el famoso tango que, aunque fue interpretado por gente grandiosa, como el mismísimo Carlos Gardel, se popularizo a partir de la famosa película de Sara Montiel «El último cuplé».

Lo del cigarrillo se lo perdonamos a la gran Sarita, porque es verdad que ella fumaba cigarros. Yo la conocí en una presentación de Punch con La Vieja Trova, y estuve sentado con ella en la mesa, pero eso es otra historia, y doy fe de que, aunque ya era mayor, se fumó su puro como la gran señora que era. Los desvaríos finales con aquel cubano ya se los hemos perdonado.

El ganador, que es este señor…

…ha decidido donar el montante del premio al museo Sara Montiel de Campo de Criptana, en Ciudad Real, pueblo que la vio nacer. Pues dos veces olé.

El anillo se presentó a los asistentes al acto, que fue en la sede del Club Pasión Habanos, en Casa Gallardo, como tiene que ser: colocado en un habano. Para el caso, un Belicoso de Sancho Panza.

El segundo premio, en mi opinión, es más chulo, pero me mola que se le haga un homenaje a Sara Montiel: si lo pensáis bien, es el único icono de fumador de cigarros español. Lo raro es que no haya una fotografía suya en cada estanco. Ésta es la anilla ganadora del segundo premio, dotado de 500 euros.

El artista es José Damián, director de arte senior en la Universidad Francisco de Victoria, de Madrid, que ha presentado esta atractiva propuesta, un punto naif, pero realmente llamativa. Muy chula.

Y este es el señor que la ha diseñado…

Buena iniciativa de Pasión Habanos que ayuda a dar visibilidad al mundo de los puros y, sobre todo, a despejarlo de ese malditismo que nos persigue.

¿Quién ha sido el jurado?

Copipego de la nota de prensa que es sábado y me quiero ir a la piscina.

Marta Llop

Marta Llop es Diseñadora Visual y Directora de Arte. Actualmente trabaja en Nueva York en las oficinas de Facebook en el equipo de Creative Shop, en el que desarrolla proyectos creativos en Facebook, Instagram y Messenger. Ha ganado prestigiosos premios de diseño, incluyendo el Cannes Lions, One Show y ADDY. Su interés por el arte y la narración fue lo que le llevó a dedicarse al mundo del diseño. Esta española comenzó su carrera en el ámbito publicitario en Madrid y actualmente reside en Brooklyn, NY.  

Jordi Català

Jordi Català es un profesional del diseño gráfico, del marketing y de la comunicación visual, especializado en infografía para empresas, big data y RRSS. Jordi, gran aficionado de los Habanos y la enogastronomía, escribe en Cerodosbé y Economía Digital. Además es profesor en escuelas de diseño como, por ejemplo, EINA, ELISAVA y BAU, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad Pompeu Fabra (UPF) entre otras.

 Enric Jardí

El trabajo profesional de Enric Jardí se centra en el diseño de revistas, portadas de libro, imagen corporativa e ilustración. Graduado en la escuela Elisava, fue co-fundador de Type-Ø-Tones, en 1991, que creó fuentes para FontShop y también fundó el estudio Propaganda en 1998. Ha trabajado para diversas entidades y empresas internacionales y nacionales como, por ejemplo, The New York Times, Fundación “La Caixa”, Grupo Planeta, IESE, Museu Picasso, etc. Actualmente también se dedica a la docencia de diversos campos del diseño y la creatividad.

Juan Girón

Juan Girón es Director de Marketing de Tabacalera en la división de cigarros Premium de Imperial Brands. Juan entró en el mundo del habano en el 2005 y trabajó durante 5 años como Subdirector de Marketing de Habanos en Cuba. Actualmente trabaja y reside en Madrid.

PARA MÁS INFO: PASIÓN HABANOS

7 comentarios de “Fumando espero, puro Sara

  1. Ángel dice:

    La vitola de Sara es genial tanto por diseño como por el homenaje a una grande de este país. La segunda no me dice nada la verdad. No es fea, pero no tiene alma o mensaje. El mundo del cigarro tiene mucho de arte, tradición y magia para hacer algo con más mensaje. La de Saritísima me parece que tiene todo eso. Un abrazo, Javier.

  2. Diego dice:

    Las infografías de Jordi Català en Cerodosbe son una pasada. Felicidades a él y a todos los divulgadores del mundo del puro, y cómo no también a los premiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *