Fumar por menos de 5 euros (II)

Antes de seguir con el fumar por menos de 5 euros, ese tema tan bonito que se me ha ocurrido para recordar a todos los que, como yo, se ganan la vida haciendo malabares en los semáforos que ellos también pueden fumar bueno, una de agradecimiento:

Ayer, señoras, señores, 18 de octubre, Burkina [J’Adore] The Revist obtuvo 597 visitas en un sólo día. Récord total. Gracias a todos, señal de que algo se está haciendo bien. Gracias, gracias, gracias.

Y sin más preámbulos:

Por 4’45 miserables euros, que es prácticamente lo que me cuesta a mí la póliza para el permiso triplicado, sellado y firmado por mi mujer, para salir de casa, JOYA DE NICARAGUA ANTAÑO MACHITO

Un 120 mm x 42 pleno, de esos que te hacen pensar en que todavía hay vida en este planeta. Lo digo porque cuando sé que no voy a tener tiempo para fumar, esta corona me da esa media hora de satisfacción que te quedas más a gusto que Casanova el día en que salió del armario. Antaño es un cigarro para gente experimentada, con fuerza a tope, que ya el nombre, “machito”, parece que te lleva un poco a pensarlo. Como soy muy capero, quiero destacar su capa colorada oscura, de semilla criollo, cultivada en Nicaragua. Capote, Nicaragua, y tripa igual, con tabacos de Estelí, Condega y Jalapa. Sabores terrosos, dulce y especiado, pega bastante en nariz. Es absolutamente nica, muy recomendado para los que queréis emociones fuertes y satisfacción en, lo dicho, media hora. No me atrevo a proponer otro maridaje que no sea, de nuevo, ron Flor de Caña, aunque voy a variar a la botella de 18 años. Estamos hablando de fumar por poca pasta, no de beber.

 

Por 4’40 euros, vuelas a Cuba con la imaginación con un RAMÓN ALLONES SMALL CLUB.

Y es un serio, serio, serio habano, a pesar del formato (Vitola de galera: Minutos. 110 mm x 42). Ramón Allones Small Club, el RASC, hermano pequeño del RASS, es tremendo tabaco, mis hermanos, como el Specially Selected, pero concentradito. Quiero decir que merece la pena, cuando se trata de Habanos, el prestar atención a marcas que, quizá, sean menos conocidas, que no pertenecen a lo que en Habanos se conoce como marcas globales. Sé perfectamente que todos vosotros la conocéis y la apreciáis y que no os estoy descubriendo nada, pero he de insistir por si queda alguien por ahí que cuando ve Ramón Allones se pregunta si es habano: lo es y de los buenos. De fortaleza lo encuentro medio, y es que yo tengo esa manía de rebajar un grado las fortalezas oficiales de los cubanos, dulce, amable en nariz, aterciopelado en boca, una fumada corta y aromática sencillamente deliciosa y muy completa, con los sabores tradicionales de Cuba. Y, una cosa, si cuando vas al estanco te das cuenta de que el puro está cuadradito… Compra. Los vermuts artesanales que están tan de moda ahora, pero con hielo y un golpecito de muñeca de una ginebra london dry, y el aperitivo servido.

 

En los 4’00 euros, que es casi la paga de mi hija pequeña VEGAFINA FORTALEZA 2 SHORT BELICOSO

Que se considere que VegaFina es un cigarro bueno para iniciación en el mundo del tabaco no es un descrédito para la marca, ni mucho menos, al menos así pienso yo. Eso no quita para que sea un buen cigarro, con una enorme fiabilidad, que también pueden elegir los aficionados más experimentados para encontrar un tipo de sensación más acorde con el momento. Esto es muy personal, por supuesto. Sobre la percepción subjetiva de la fortaleza de un puro y las circunstancias que afectan a la misma, dije lo que pensaba AQUI. VegaFina es un gran cigarro y es líder del mercado y con Fortaleza 2, además, le dieron una vueltecilla de tuerca más a la profundidad de sabor. He elegido el Short Belicoso, porque su formato figurado permite, dependiendo del corte, regular la acumulación de sabores en la cabeza y practicar la siempre recomendable “técnica” del doble corte. Con su 103 mm x 52, figurado, este VegaFina ofrece una fortaleza media en una fumada de 30 minutos, con sabores sobre todo dulces y cítricos. De hecho, si alguien quiere saber por qué se dice que un cigarro es cítrico, ya sabe donde tiene que ir. Es un gran cigarro de media tarde y si le queréis aportar un poquito de amargo, os recomiendo un buen café solo y unas onzas de chocolate por encima del 70%. Completan muy bien al puro.

 

Aún me quedan por publicar siete cigarros más, pero lo voy a dejar para la semana que viene porque si no mi turra se os hace muy larga y, además, me tengo que ir a pasear a Asesino, que ya me está mordiendo las canillas. Tiene que hacer su necesidad básicas, ya sabéis, pis, caca y matar a alguien. Espero que os esté gustando la selección.

FUMAR POR MENOS DE CINCO EUROS PRIMERA PARTE

FUMAR POR MENOS DE CINCO EUROS TERCERA PARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *