Fumar rico por menos de cinco euros (III)

Como decía el… Bueno, el último día, que ya no me acuerdo qué era. Comprendedlo: soy autónomo. Pero, a lo que iba… Fumar rico por menos de cinco euros es posible en España, queridos amigos y amigas: basta con ir a un buen estanco. En breve, por cierto, en Burkina [J’Adore] The Revist abriremos una sección con los mejores estancos de España, para que no te falten tus cigarros, estés donde estés.

Ya os avisaré.

Ahora, al meollo. Fumar bueno por menos de cinco euros…

Por 3’95 euros, que no son ya ni cuatro, un troncho bien gordo para los amantes del cepo grueso EL CRIOLLITO DOUBLE MAGNUM

Como ya debéis saber a estas alturas de burkinismo, no es el formato de cigarro que a mí personalmente me va, pero lo he querido destacar porque sé que entre vosotros sois legión los que gustáis de estos cepos tan gruesos, cosa que yo respeto al máximo. Fumar cigarros va, precisamente, de eso: de gustos. El mío es muy mío y no es ni mejor ni peor que el de los demás y si alguien dice lo contrario, es lelo. Decidle que sí. De El Criollito prefiero el perla y lo fumo habitualmente, que en calidad/precio, a 2’60 euros, es de lo mejor que hay en el mercado hoy por hoy. El Criollito Double Magnum (152 mm x 60) de Abe Flores es una fumada larga (a mí me duró una hora) y muy sabrosa. Está fabricado en República Dominicana con una capa preciosa Rosado Ecuador, bastante grasa, de color colorado, capote San Andrés (México) y tripa dominicana y nicaragüense. Es un cigarro muy cremoso de fortaleza suave a media, sin grandes complejidades, pero con ese sabor dulce, floral, meloso, que es clásico del buen tabaco dominicano. Un puro amistoso y que, desde luego, no va a darte problemas, al que yo no le metería un destilado. Un gintonic normal (el de barra americana de toda la vida) le puede ir muy bien, con su amarguito y el cítrico de la lima. Y como dice siempre Asier Abad, que me hace mucha gracia, que no pare la música.

 

Penúltimo, porque voy a meter un extra, para que me quede la entrada de hoy un poco florida. Por 3’80 euros, me vais a decir que me repito más que el ajo, pero es que no puede faltar en esta selección: PARTAGÁS SHORTS

Tenéis el comentario en la lista de los mejores habanos de 2017 (AQUI). Así que voy a decir prácticamente lo mismo. Cuando los fumadores dicen que no tienen tiempo para fumar, Partagás Shorts tiene una respuesta de 20 minutos para ellos. Vitola de galera minutos, 110 mm x 44, con todas las prestaciones de la legendaria marca cubana. Opino que hay pocas opciones de ocio hoy por hoy en el mercado que por 3’80 euros te den entre veinte minutos y media hora de satisfacción plena como este cigarro de fortaleza media a fuerte, sabores intensos oscuros a cuero, almizcle, cacao, pimienta… Te deja la nariz tan despejadita que me río yo del vicks vaporub. Un cigarro superior a un precio imbatible. Para después de una gran cena quizá se quede un poco corto de formato, pero, por favor, un poco de imaginación: fúmate dos que sigue siendo un precio excelente (7,60 euros). Aunque por potencia, aguantaría casi cualquier cosa, haced caso al maestro Ángel García Muñoz y probadlo con un Pedro Ximenez. Ahí os lo dejo.

 

Y, final de fiesta, en su 50 aniversario, por 4’90 euros: MACANUDO INSPIRADO WHITE ROBUSTO

Teniendo en cuenta la efeméride, su 50 aniversario, #MAC50, y que yo soy devoto de esta marca, de su seriedad, de su consistencia, de su seguridad, sería un pecado no incluir un Macanudo en esta selección… Precisamente por eso casi se queda fuera, porque yo estoy a favor del pecado. Macanudo Inspirado White Robusto es, además, el plus ultra de la multiprocedencia: no se puede hablar de él sin citar media docena de países, por lo menos. Y ese es el futuro del cigarro: juntar en el mismo cilindro los mejores tabacos del mundo, se cultiven donde se cultiven. Macanudo Inspirado White lleva una capa connecticut sembrada en Ecuador, capote de Indonesia y tripa de Nicaragua y México. La marca, como sabéis, es originalmente de Jamaica, se ha fabricado siempre, hasta ahora, en la General Cigars Dominicana, en Santiago de los Caballeros, es número uno en Estados Unidos y su cuartel general está en Dinamarca. Globalización. Hay quien dice que es un cigarro para no iniciados, pero yo me resisto, como me pasa con VegaFina, a ponerle esa etiqueta a ningún puro: que sea suave y, por tanto, bueno para iniciarse en el mundo del cigarro, quiere decir que es un gran cigarro ¡para cuando te apetezca fumar algo suave! A mí me pasa a menudo. Tengo, además, un palo cortado Leonor, de Glez Byass, que me ha regalado Marc Ripoll que, seguramente, le vaya de lujo. Lo probaré este fin de semana y os digo.

 

En resumen, he hablado de once cigarros por debajo de los 5’00 euros, pero seguro que tú también puedes proponer alguno. Si es así, bienvenido, este es tu blog.

FUMAR POR MENOS DE CINCO EUROS PRIMERA PARTE

FUMAR POR MENOS DE CINCO EUROS SEGUNDA PARTE

3 comentarios de “Fumar rico por menos de cinco euros (III)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *