H.Upmann Propios EL 2018: el Deseado

Todo llega a quien sabe esperar. ¡Ansiosos! Ya está aquí, aterrizando directamente desde Cuba, tras el descanso preceptivo en la mítica ciudad de Logroño, llegando a los estancos el «Deseado», que no es Fernando VII, sino H.Upmann Propios Edición Limitada 2018.

Esta belleza:

H.Upmann Propios Edición Limitada 2018.
Vitola de galera: Mareva gorda.
Formato: 120 mm x 46
Tabaco: 100% Vuelta Abajo, Cuba, con al menos dos años de añejamiento extra.
PVP en estanco: 14’00 euros (precio a 13 de diciembre de 2019).

Evidentemente, yo no lo he probado aún, pero la cata oficial dice fortaleza de suave a media y «sabor a tabaco, amaderado, tostado, con fondo dulzón con ligeras especias, que nos deja recuerdos a tierra húmeda, cuero, pasa, ligeros cacaos, almendra, cedro ahumado, vainilla, melaza y nuez moscada«.

Lo que está claro, al menos para mí, es que con ese formato, ese cepo 46, y viniendo de la marca H.Upmann… Va a ser un purazo.

Las ediciones limitadas de Habanos son, sin duda, los cigarros más esperados por los aficionados en el mercado. De hecho, como el fumador de puros tiene un punto de coleccionista (aunque lo que colecciona es momentos), no es infrecuente la conversación, entre fumadores, sobre las limitadas que han probado y las que no y cuál ha sido la mejor.

La mejor, amigos, es siempre la que está a punto de llegar.

LA MEJOR EDICIÓN LIMITADA DE HABANOS

El que está de enhorabuena, por partida doble, es el ganador del sorteo del concurso que organizó Burkina [J’Adore] The Revist para designar la mejor edición limitada de Habanos de la historia.

El sorteo le cayó en gracia a Enrique Ceballos, de Logroño.

YA HAY GANADOR

Y se va a llevar su caja, con el añadido de que cuando yo lo ofrecí pensaba que era una caja de diez, que es lo que últimamente estaban enviando los cubanos, pero resulta que esta edición viene en caja de 25. Pues, doble enhorabuena, Enrique.

NUEVAS LIMITADAS 2019

Entiendo que ya será el año que viene, pero las siguientes limitadas de Habanos en llegar serán las tres que se presentaron este año en febrero, en el Festival del Habano, en Cuba.

Montecristo Supremos E.L. 2019 (VG Montesco 130 mm x 55), en el mismo formato que el Wide Churchill de Romeo y Julieta.

La campana de Ramón Allones. Ramón Allones Allones nº2 (VG Campana, 140 mm x 52), es el formato del Belicoso de Romeo y Julieta.

Y la primera limitada de la marca Quai d’Orsay: Senadores, un hermoso nº2 (157 mm x 48).

Cigarros en los que, además, se ha cambiado el tipo de caja tradicional del portfolio regular para presentar los cigarros en un empaque más moderno y vistoso.

Y ahora estad atentos que Cigar Journal va a anunciar, en breve, el mejor cigarro del año 2019.

A disfrutar de ese H.Upmann Propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *