El Noi Tours (3): Hoy, ligo

Llevo dos días en Nicaragua y nada. Las cosas como son. No voy a andar contando «mieldas de comepingas«. Perdonad el lenguaje, pero me muevo entre cubanos. Estelí parece una colonia de pinareños y a mí, blodel, se me pega enseguida. Salimos de la fábrica en torno a las seis y nos venimos para casa de Damián Tapanes. Preciosa. Pero de hoy no pasa. Hoy, ligo fijo.

Me recuerda a Menorca, uno de mis sitios preferidos del mundo.

Cenamos, que para eso fuimos al supermercado el lunes, y… Sí. Exacto. Nos vamos a la cama. A las ocho y media de la tarde. Cuando Casimiro pasa por aquí se mosquea porque piensa que la familia Telerín se le ha adelantado.

¡Ocho y media!

Y es que el día, al final, se hace largo. Me levanto a la cinco de la mañana y a las siete estoy en la fábrica. Menos mal que anoche, por lo menos, Daniel Guerrero y yo alargamos un poco la noche, ¡FIESTA!, con unas muestras que estamos fumando y una botella de ron Flor de Caña 18 años.

¡Y nos hemos acostado casi a las nueve!

Cada uno en su cama, ni hace falta explicarlo. Pero, así, viviendo a tope. Eso sí, hasta esa hora cenital de la alborada, remojando la muestra fuerte y sabrosa de tabaco 100% nicaragüense en ron Flor de Caña (nica-nica), le hemos dado un repaso al mundo del tabaco de media botella. Si te preguntas si hemos hablado de ti, te lo confirmo: te hemos cortado un traje de puta madre.

Aunque, claro, me he tenido que poner serio: «Mira, Dani, de hoy no pasa. Hoy, ligamos«.

Y efectivamente, hoy, ligo. Hoy, ligo fijo.

Me acuesto contigo lo que quieras-, me contesta.

El Viejo Continente, by Daniel Guerrero, unos cigarros que están tardando en ir a probar, sobre todo el lancero maduro…

Lleva capa San Andrés maduro mexicana, capote y tripa nicaragua, un valiente 190 mm x 38 lleno de sabor, con una fortaleza media, por 5’85 euros en estanco (a 5 de junio de 2019, puede cambia).

…cumple ya cinco años. En este tiempo, Dani se ha centrado mucho en los mercados internacionales y Estados Unidos, hasta el punto de que ya tiene presencia en 26 países, pero lo mejor de todo es que no tiene prisa. Quiere hacer las cosas bien y sabe que la única manera de que el éxito le sonría es trabajando poco a poco, dándole tiempo, paciencia, consistencia y seriedad.

En España, ya está empezando a chutar la marca y yo que me alegro, no sólo porque es de mi amigo Daniel, sino porque, además, está bueno el puro. Está muy bueno.

Así que, como está ya cerca el quinto aniversario, Dani quiere hacer una tirada especial conmemorativa y hoy VAMOS a empezar a ligarla. Digo vamos porque yo le voy a ayudar. No sé qué cojones voy a decir: ponle un poco más de caliente, échale un poco de más de sal… Ni idea. Lo que yo quiero es empezar a aprender a distinguir la hoja.

En resumen, que hoy, ligo fijo. Me acuesto con vosotros lo que queráis.

Y me hace ilusión participar. Ya os enseñaré alguna foto. Gracias, Noi. Mirad que intenso Yul Briner está en esta foto el tío. Es uno de los nuestros.

EL NOI TOURS (2): A QUÉ COÑO SABE UN VOLCÁN

4 comentarios de “El Noi Tours (3): Hoy, ligo

  1. Ánge dice:

    Ron Flor de Caña 18 con ese tabaco tiene que ser rico, rico. Lástima que la vida social finalice tan pronto. Todo no va ser vivir la vida loca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *