Hoyo de Monterrey Reserva Cosecha 2012 Epicure No.2

Otra novedad de Habanos que ya está en los mejores estancos. ¡Cómo se nota que ya resuena en el horizonte la risotada seca del gordo barbudo de la cocacola y sus latigazos sádicos sobre los lomos de sus renos! Ya lo dice “Lomo”: ese reno tiene la nariz roja por cosas malas, papá. No he tenido la suerte de probarlo, pero creo que tampoco lo necesito para hacerme una idea bastante acertada de lo que te va a regalar este Hoyo de Monterrey Reserva Cosecha 2012 Epicure nº2 (Vitola de galera: Robusto. 124 mm x 50).

Este bollicao.

El Epicure nº2 de Hoyo es un clasicazo cubano. No os lo voy a descubrir ahora. Es un cigarro que todo buen fumador de Habanos tiene en su humidor y que ocupó el puesto número 34 de los Mejores Habanos de 2017 de Burkina [J’Adore] The Revist. Puede no parecer muy meritorio, pero si tenemos en cuenta de que el vitolario regular de Habanos en España es INMENSO y que, además, no es ninguna novedad sino un puro que lleva dando alegrías a los fumadores desde hace muchos años, sólo aparecer entre los 50 primeros da fe de su gran calidad.

Ya en su versión regular es absolutamente delicioso, suave, cremoso, aromático, dulce, intenso a madera y a Cuba pero, como siempre digo, lo que importa en los cigarros no es sólo la marca o la procedencia, que son factores que, sin duda, suman, dan fiabilidad, consistencia, prestigio, pero es el tiempo el que determina el verdadero valor de un cigarro en el mercado.

Así Hoyo de Monterrey trae a España su primera reserva, y lo hace en su formato robusto, Epicure No.2, que como he dicho es un clásico de la marca. Elaborado con hojas de la cosecha 2012 que han sido sometidas a un largo proceso de añejamiento de hasta tres años de las que, después, un comité de 50 expertos catadores ha seleccionado la ligada. Entre ellos Maestros de Ligas de distintas fábricas, miiembros de la Comisión Nacional de Degustación y expertos de la Industria Cubana y de Habanos.

Además del proceso de añejamiento en hoja, según lo cuentan, hemos de entender que este cigarro ha pasado al menos otros dos años en escaparate, ya manufacturado, buscando su equilibrio de sabores y fortalezas, porque se presentó en febrero pasado en el Festival del Habano. Son 5.000 cajas para todo el mundo, de 20 unidades cada una.

El precio de la caja son 750 euros, 37’50 por cigarro, pero lo suyo es comprar la caja entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *