Juntadera

Ayer aprendí una palabra nueva: juntadera, en República Dominicana es una reunión de buenos amigos que se juntan para comer, beber y, por supuesto, fumar. Me la enseñó Patricia Quesada, porque estamos pensando en que ya es puta hora de organizar una buena…

JUNTADERA

y va a ser en 2020. JUNTADERA 2020. Ya me he metido en el lío. Todo por hacer, pero va a haber hasta sacrificios humanos. Lo prometo.

Porque los italianos, una vez más, nos dan en los morros con San Giustino 2019.

¡Bravo Italia! (¡Porca miseria!) ¡Bravo! (¿Com’è possibile che gli italiani ci scopano sempre?). ¡Me alegro! (¡Schifo!)… ¡Es broma, eh! Lo que me pasa es que me produce un encontrado sentimiento de admiración y envidia y no hay forma de expresar la envidia con buenas palabras porque la envidia siempre es mala. No hay «envidia de la buena».

Menos mal que este año, Daniel Guerrero ha asistido al Salone Nazionale del Fumo Lento a dejar bien alto el nombre del barrio de la Mina. El Viejo Continente, su marca, ha ocupado nada menos que la capilla de la villa Magherini Graziani, en Perugia (170 km al norte de Roma) y allí ha estado moviendo el cíngulo y la mitra durante los días 18 y 19 de mayo, oficiando misa de humo en turnos de mañana y tarde, con El Viejo Continente Maduro, robusto y lancero, para turnos de 22 personas.

Como veis, la representación femenina en los eventos de cigarros en italiana tampoco es para envidiar… A no ser alguno de estos sea Conchita, la ganadora de Eurovisión. Podría ser.

El Viejo Continente está en plena expansión por Italia, con muy buena aceptación, por cierto, y no me extraña, y en el Salone del Fumo Lento, los asistentes han tenido la oportunidad de probarlo con un par de maridajes que suenan interesantes: un consagrado mezcal (tanto blanco como reposado), llamado «Lágrimas de dolores», que yo no he probado pero que, según leo en el éter, si os gusta el mezcal (a mí me encanta), es fuera de serie; y un vinito de Toro que tiene pinta interesante, aunque tampoco lo he probado, que se llama «24 mozas».

Además, Dani tuvo la oportunidad de presentar The Circus, su otra marca, un cigarro nicaragüense muy especial del que ya os hablé en

LA DELICIOSA INTRANQUILIDAD DE LO INCIERTO

Como podéis ver en las fotos, el Salone Nazionale del Fumo Lento, de Perugia, Italia, está a hasta los topes de gente.

Aficionados a los cigarros, y a la pipa, un producto que es hermano del cigarro (no como el cigarrillo, que es primo lejano pero de su mujer y ya sabéis lo que dicen en mi pueblo: «Familia de su mujer, pariente de sus cojones»).

Si quieres más información sobre el salón, la tienes toda en su web

SALONE NAZIONALES DEL FUMO LENTO

échale un vistazo y dime por qué coño no podemos hacer esto mismo en España.

Vamos a darle vueltas a la JUNTADERA 2020. Abril puede ser un buen mes, después de la Semana Santa.

2 comentarios de “Juntadera

  1. Angel dice:

    Se ve espléndido el Salone Nacionale del Fumo Lento.
    Ya se podría organizar algo parecido en nuestro país, nos vendría genial desarrollar el sector del cigarro premium, pero seguro que saldría más de uno dispuesto a tirarlo por tierra. Como bien dijiste una vez el tabaco es un mono al que se le puede dar toda la leña que se quiera. Una pena!
    Ah! Me apunto las marcas de tabaco de Daniel Guerrero y ya nos dirás dónde las podemos conseguir.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *