Un zepelín sobrevuela la aurora

Un zepelín navega sobre la aurora… La Aurora 107 Zeppelín completa la serie de uno de los cigarros más populares del fabricante dominicano, el 107, lanzado en 2010 para conmemorar precisamente eso, los 107 años de historia de la fábrica de cigarros más antigua de Dominicana. Eso ya me chifla: celebrar el 107 aniversario es mucho más divertido que las cifras redondas que conmemora todo el mundo.

El cigarro, no os lo perdáis, es este:

¿Cómo te quedas? La Aurora 107 Zeppelin, doble figurado regordete, rematado en peinado de la princesa Leia, un formato 100 mm x 64 (el cepo, en los figurados, se mide en su parte más gruesa) súper original que, ojo, pesa 17 gramos, es decir, que va bien de tabaco. El precio al que sale a la venta en España es de sólo 4’00 euros y va en caja de 20 unidades.

La liga es la misma de toda la serie: una capa sungrown cultivada en Ecuador, que resulta más tosca y nervuda pero que da mucho sabor; capote dominicano y una tripa multiprocedencia que combina cuatro orígenes: República Dominicana, Nicaragua, Brasil y Perú. El 107 va bien de fortaleza, no es un cigarro para fumadores bisoños, sino más bien experimentados y con cierto pelaje en la ingle. Lo que no sé es cómo afectará el formato a la fortaleza. Muero de curiosidad por fumarlo.

En un formato parecido, Plasencia Reserva Original Perfecticos

Si quieres leer algo más sobre La Aurora haz clic aquí

Un comentario de “Un zepelín sobrevuela la aurora

  1. Julio dice:

    Otro que se muere de ganas de probar este formato tan particular, en cuanto los vea en mi cava de confianza me haré con unos cuantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *