Pide «La Cava de…»

Vamos por orden, que somos gente de bien, que se viste por los pies: en menos de 24 horas ya hay 27 votos al concurso de las limitadas de Habanos. Buen comienzo. Tú… Sí, tú, tú… No mires para atrás que me refiero a ti… Vota ya que te enquedo. Me he pegado una turra buena para recopilar todas las Ediciones Limitadas de Habanos desde 2000, de manera que podamos decidir ya, de una vez por todas, y hasta que lleguen las tres siguientes, cuál es la mejor. Aquí tienes la lista completa

LISTA COMPLETA DE EDICIONES LIMITADAS DE HABANOS

Échale un vistazo, elige tres, las tres que más te hayan gustado (sé que no es fácil, pero elegir es descartar) y me mandas un email a jblancourgoiti@gmail.com con tu decisión. Entre los que participen, sorteo una caja de H.Upmann Propios Edición Limitada 2018, vitola de galera Mareva Gruesa, 127 mm x 58, que tiene esta pintaca

Ahí es nada. Y si no votas, no te preocupes que te mando a mis dos «asociadas», recién llegados de Kosovo, que te hacen un trabajo fino y rápido.

De lo que va la entrada de hoy: ha salido el primer volumen de La Cava de Cigarros del año. Ya sabéis, porque os lo he contado, que ahora colaboramos estrechamente Raúl Rodríguez de Alba, su director, y yo para hacerte llegar la mejor, LA MEJOR Y MÁS FIABLE, información sobre el cigarro premium en España. Sólo un dato: yo llevo 20 años trabajando de periodista especializado en tabaco, pero cuando llegué, Raúl ya estaba allí.

Te lo conté aquí «LA CAVA DE BURKINA»

Los fumadores de cigarros necesitamos urgentemente un medio en castellano que hable de los puros que se venden en nuestro mercado, y el único posible es La Cava de Cigarros. Os digo que es el único posible porque la legislación antitabaco en España impuso en su día la censura sobre toda la información que se intente llevar del fabricante de cigarros a su consumidor: no vaya a ser que empecéis a fumar y, ya sabéis, fumar es malo. Por eso, La Cava de Cigarros no puede llevar publicidad y, como sabéis, los periodistas vivimos del aire y de tocar la guitarra en el metro de Nuevos Ministerios (yo estoy todos los días de 10 a 12, si queréis, en la conexión de la circular con la 8).

La revista se distribuye a través de una serie de estancos que pagan por ella y son los que, en verdad, la sostienen, y tú sólo tienes que ir al estanco y pedir un ejemplar, porque aunque ponga precio, de momento… Nadie dice que no se vaya a cambiar… Pero, de momento, es gratis.

Ahí vas a encontrar, de primeras, en portada, a un tipo calvo con cara de malo de película, que es el gran Ernesto Pérez Carrillo, Ernestico, un señor que tiene una peripecia personal espectacular (se cuenta) y que fabrica unos cigarros, los EPCarrillo, que son diferentes a todo.

Él cuenta sus peculiaridades a la revista, en una grandísima entrevista (que ha escrito un grandísimo…. Bueno, un… En fin, un gordo, es decir, yo) y que estoy convencido de que te va a ayudar a sacar tus conclusiones. No os fiéis de lo que he dicho sobre su aspecto (que es verdad que tiene cara de malo peliculero), Ernesto es un señor, un encanto de hombre, un tío muy querido en la industria, aparte de un sabio… Ahí te lo contamos.

Viene a colación, por supuesto, por el inminente lanzamiento de sus cigarros en España, que los trae la Casa del Tabaco y que ya estarán a punto, a puntito, de entrar en el estanco. Cuatro, muy ricos todos (yo ya los he fumado), pero sobre todo uno sencillamente espectacular: EPC Encore Majestic, cigarro número 1 del año 2018 para la revista Cigar Aficionado (esa revistilla que, al lado de La Cava de…) En fin.

En el interior, encontraréis la reseña a, no sé, medio centenar de cigarros, muchos de ellos novedades del mercado, de todas las procedencias, formatos y precios, para que tengas donde elegir, así que como la información de los festivales del habano y Procigar, una entrevista al nuevo director de calidad de Condega, Luis Magín Chavarría (otro crack), que fue director de la fábrica de Rocky Patel durante casi 15 años… Propuestas de destilados, maridajes y algo que es fundamental para que la reviste funcione, que son tus fotos, tus fumadas, tus amigos, tus momentos…

Recuerda que tienes que ir al estanco y pedírsela, porque de lo que se trata es de repartir los 10.000 ejemplares que se han distribuido por toda España con la única intención, ya que ganar dinero no es posible, de hacer mejor, más grande y más enterada, a la cultura del cigarro premium de la que tú formas la parte esencial.

Un gran trabajo de Raúl Rodríguez de Alba y de Pablo «Milinko Pantic» Pereda, el diseñador, que se pone ahora a tu servicio. Recuerda que Internet hay mucha información, pero, por lo general, escrita por gentuza como yo. Si quieres fiarte 100% de lo que lees: La Cava de Cigarros.

Pídela y participa en el concurso de las limitadas, que de verdad que yo no soy de los que amenaza en balde.

2 comentarios de “Pide «La Cava de…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *