La Flor Dominicana, novedades en España

Os voy a decir una cosa: en mi opinión, La Flor Dominicana, de Litto Gómez, reúne todos los parámetros de excelencia requeridos para obtener la etiqueta de producto excepcional dentro del cada vez más nutrido, variado y abierto mundo de los puros premium en España.

Y es que no hay más que ver la caja abierta en un estanco para desear fumarlo. Está el pequeño problema del precio, por supuesto, pero cuando vais a un restaurante y queréis comer buey de Kobe no esperáis que os salga por el precio de un kilo de mortadela.

Cara a la Navidad, y de manera que no puede ser más limitada, La Flor Dominicana relanza tres cigarros de esta categoría en España.

Vienen dos cajas… Sí, sólo dos, pero de 105 cigarros… de La Flor Dominicana Litto Gómez Small Batch nº5, un cigarro elaborado 100% con tabacos dominicanos de la finca La Canela, de la cosecha de 2007. El tabaco fue lanzado en 2013, con seis años de añejamiento, una producción de 25.000 cigarros de esos que, ya se sabe, cuando se acaben, no hay más. Las cajas son de 105 cigarros, de un elegante formato 171 mm x 52. Yo no he tenido la inmensa fortuna de probarlo, pero según las webs americanas que consulto habitualmente, es un gran cigarro, con una fortaleza que evoluciona de medio a fuerte en el último tercio y muy equilibrado. El precio por cigarro será de 26’00 euros.

En un par de semanas, además, llegará La Flor Dominicana Double Press, un formato muy original de tamaño toro (152 mm x 52) que, como su nombre indica, lleva el doble de prensa, por lo que es un paso más en el mundo de los box pressed.

Perfil de sabor pleno, es decir, fortaleza alta, tabacos dominicanos en capote y tripa, con una capa HVA Ecuador de color colorado oscura. Precio por cigarro, 11’70 euros. Una buena oportunidad para acercarse a esta marca y probar algo que, como digo, es excepcional.

Y, por último, un viejo conocido de nuestro mercado que vuelve como regalo perfecto de Navidad, o por San Javier, que es hoy, si conocéis a algún Javier por ahí: La Flor Dominicana 1994 en jarra de 20 cigarros (152 mm x 54) a 378’00 euros el envase. Un cigarro del que ya os hablé el día de Jalogüin en el informe “Cigarros que despiertan a los muertos“, que es potente y sabroso, lanzado en 2014 para conmemorar el 20 aniversario de la marca. Ha sido elaborado casi totalmente con tabacos de La Canela (RD) en tripa y capote, pero con una capa San Andrés (México), preciosa, por cierto. Indicado sólo para fumadores exigentes y experimentados como regalazo de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *