La Galera Cubos, de Jochy

Una de las novedades que estaba deseando publicar, que no viene a España de momento, pero me llamó poderosamente la atención en Intertabac y en IPCPR de Las Vegas: La Galera Cubos. Además del gran Jochy Blanco (no somos primos pero sí panas), en Tabacalera La Palma, en la parte de diseño trabaja mi ex compañero de La Aurora Osvaldo (María) García. Eso es un punto a favor.

Los Cubos se presentaron en las Vegas y, de nuevo, en Intertabac. Es una edición limitada de La Galera, en principio de 333 unidades presentadas en cuatro vistosos cubos diferentes, uno por cada línea de la marca, de cincuenta cigarros, torcidos con formatos únicos y tabaco especialmente escogido. “Nuestra intención”, me explicó Jochy, “es mantener la consistencia de sabor y fortaleza de nuestras líneas, lo que es importante para nosotros, pero para esta edición limitada teníamos reservados nuestros mejores tabacos”.

Como idea es fantástica. Sin ser demasiado aparatosos, el cigarro gana visibilidad en el punto de venta y despierta la curiosidad del cliente final. De hecho, los 333 Cubos presentados en la IPCPR volaron, literalmente, y Tabacalera La Palma ha tenido que fabricar 200 unidades más para los mercados europeos. “Y cuando se acabé, se acabó”, asegura Jochy, “porque ya no hay más tabaco. Lo siguiente, será diferente”.

Los formatos, además, son muy originales. El que más llama la atención es el Gavillero de La Galera Maduro. Se trata de una especie de doble figurado, abierto tanto por la cabeza como por el pie, que, según Jochy, es la manera tradicional en que fuman los cosecheros de tabaco en República Dominicana. Es un 170 mm x 48 al que yo sólo le veo un problema:

Efectivamente. Cuando lo saques del cubo, no le des muchas vueltas en la mano o recuerda que la anilla se pone para que se pueda leer cuando el cigarro este de pie, “parado” como dicen en RD. Es decir, que la cabeza es la derecha y el pie, la izquierda. Cuando te lo metas en la boca, debes ver la anilla del revés.Otra forma, más complicada, porque requiere un conocimiento más detallado, es por el cierre de la capa, que queda en la cabeza. En cualquier caso, hasta que no lo enciendas, no le quites la anilla.

En cuanto a la Galera Box Pressed, el formato es un figurado largo de 170 mm x 52 que se llama BP Rounds:

En La Galera Connecticut, un doble figurado elegante de 101 mm x 46, el CT Shorts:

Y, por último,,La Galera Habano Supremo, con capa de semilla HVA, un parejo gordito de 101 mm x 46:

Bonito, original y en la línea de sabor y aromas de Tabacalera La Palma, que ya es conocida en España. Ojalá vinieran a nuestro mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *