La mejor Edición Limitada de Habanos de la historia (11): 15 votos

Nos vamos acercando al final del ránking de la mejor edición limitada de Habanos ¡de la historia!. En Burkina [J’Adore] The Revist no nos andamos con medias tintas ni con mediodías, teniendo días enteros: ¡de la historia! Hoy cinco cigarros que han obtenido 15 votos.

Ojo, 15 votos son muchos. Ya os he dicho que el tercer clasificado tiene 18. En un recuerdo leve, en esa última indecisión vuestra en la que no habéis sabido si, finalmente, votar a uno u a otro, habéis colocado a un cigarro en el pódium o en el puesto 13 del ránking.

No hay prácticamente distancia. Tengo que recordar, que no lo hago hace mucho, que he recibido votos de 181 fumadores que van a participar en el sorteo de una caja de H.Upmann Propios Edición Limitada 2018… Cuando salga al mercado… Que será en septiembre, seguramente.

Mirad qué belleza.

Vitola de galera: Mareva gruesa, 120 mm x 46. La mejor edición limitada de Habanos de la historia es siempre la que está a punto de salir. Y ésta apunta maneras. Aparte de que H.Upmann, en general, ha sido una de las marcas mejor valoradas por vosotros. Ya lo veréis.

Y no me extraña. De Habanos, para mí, es la mejor marca. En eso coincido con Jesús Llano, que lo ha dicho en la entrevista que le ha hecho Ángel García Muñoz para Pasión Habanos y que no sé por qué no puedo linkar aquí.

Ya lo miráis vosotros.

Mientras, la píldora del Power de hoy. Con 15 votos, también son cinco cigarros…

13.- MONTECRISTO DANTÉS EDICIÓN LIMITADA 2016

Vitola de galera: Hermoso nº1.
Formato: 167 mm x 48.
PVP en estanco: 19’00 euros.
Votos: 15.
Ranking: 13.

Me sorprende, aunque no tanto, porque no sólo es reciente, no sólo estaba buenísimo (y mejor que está ahora que yo lo he visto en un estanco), no sólo es un formato elegante y señor, para fumar con tranquilidad en una sobremesa, rodeado de amigos y familiares y con un buen brandy…

Me sorprende porque es un cigarro que obtuvo ya cinco votos en El Pepinazo 2018, al mejor cigarro del año en Burkina.

EL PEPINAZO 2018. PUESTO 26

Y eso no es por casualidad. Es que es un cigarro que lo revienta. Por eso me sorprende, porque yo esperaba que estuviera más alto, aunque no me sorprende tanto porque me resulta curioso que sea una edición limitada de hace dos años (presentada en 2016, pero lanzada en 2017) y que todavía haya algún estanco que lo tiene a la venta.

Y creo que es por el formato, ese hermoso nº1 de 167 mm x 48, que a mí me parece maravilloso, pero que no está de moda. Si vas a tu estanco habitual y lo ves, no lo dudes: es fantástico.

12.- RAMÓN ALLONES CLUB ALLONES EDICIÓN LIMITADA 2015

Vitola de galera: Club Allones.
Formato: 135 mm x 47.
PVP en estanco: 12’00 euros.
Votos: 15.
Ranking: 12.

Los allonistas no desesperáis. Hay que ver que este habano, desconocido para la gran masa de público no aficionada al tabaco, tiene una legión de acólitos seguidores irredentos y entregados.

Yo soy bastante allonista también. Cuando quiero regalar Habanos y sorprender, tiro de RASS mucho, porque el nuevo fumador lo coge y te dice: «Pero, ¿es habano?». Y a mí me encanta no responder a esa pregunta, si no es con un lacónico:

– Es el copón.

Sólo dos ediciones limitadas de Ramón Allones en veinte años son pocas y que las dos estén colocadas en el TOP 12, me dice que esa campana, Ramón Allones Allones nº2 Edición Limitada 2019 va a ser un exitazo.

El Club Allones estaba muy bueno, desde luego, y si alguien, por caridad, tiene todavía algún cigarro por ahí, que me llame que se lo compro. Buena posición para un gran Habano, sin duda.

11.- COHIBA ROBUSTO SUPREMO EDICIÓN LIMITADA 2014

Vitola de galera: Magnífico.
Formato: 127 mm x 58.
PVP en estanco: 25’00 euros.
Votos: 15.
Ranking: 11.

Perdonadme si yo no soy del Mañifico de Cohiba, no lo puedo ser desde que llega con el cepo más grueso de todas las ediciones limitadas de Habanos, 58, que me parece una cosa incómoda en la boca y difícil de fumar. Para sacar al mercado un cepo de esas características hay que procurar llenarlo bien de tabaco, pero bien lleno, porque, si no, fumas aire.

Es Cohiba y la calidad de sus tabacos es incuestionable, su sabor y sus aromas deliciosos, y no se pone en cuestión aquí, ni mucho menos, que el Robusto Supremo fuera un grandísimo habano, merecedor de vuestros votos.

En absoluto. Sólo digo que no es para mí, que yo me quedo con el Siglo IV, y que entiendo perfectamente que a algunos de vosotros ese formato en esa marca os haya entusiasmado.

Y hasta aquí mi comentario con el que, espero, no estés de acuerdo y me lo digas.

10.- TRINIDAD SHORT ROBUSTO T EDICIÓN LIMITADA 2010

Vitola de galera: Short del Valle.
Formato: 102 mm x 50.
PVP en estanco: 14’00 euros.
Votos: 15.
Ranking: 10.

Pues del más gordo de todos, a la más corta de todas las ediciones limitadas de Habanos: el Short del Valle (curioso nombre para una vitola de galera que, seguramente, tendrá una explicación, aunque yo no la sé) de 102 mm con cepo 50, que vino a ser una pequeña delicatessen para una marca en alza, mucha, además, que es Trinidad, porque ya todo el mundo sabe que Trinidad se fabrica en El Laguito, igual que Cohiba, y que El Laguito es la fábrica de Habanos a la que van dirigidos los tabacos de mejor calidad de cada cosecha.

Es decir, de lo bueno, lo mejor.

A mí me lo pasó por debajo de la mesa un buen amigo, que entonces trabajaba en Habanos, y lo disfruté con él como lo que fue: un entretenimiento delicioso, un aperitivo, un bocadito de frescura, dulce y que, por desgracia, se acababa pronto. Por eso, había que fumarse dos seguidos.

9.- PARTAGÁS SERIE D ESPECIAL EDICIÓN LIMITADA 2010

Vitola de galera: gordito (como yo).
Formato: 141 mm x 50.
PVP en estanco: 13’55 euros.
Votos: 15.
Ranking: 9.

Un cigarro que me podría haber pasado perfectamente desapercibido, en el marasmo difícil de desenredar de memoria de los Series de Partagás, pero que ha recuperado su lugar de honor en mi cabeza gracias a Javier Rodríguez Lera que, hace un par de meses, por mi cumpleaños, me obsequió con este gordito maravilloso…

Que es lo que tenemos los gorditos, que somos buena gente…

Y lo único que impidió que yo lo declarara cigarro del mes de mayo en Burkina [J’Adore] The Revist fue que ya no hay, que no existe, que, por desgracia, ya no es posible comprarlo.

Pero el momento que me regaló este cigarro en mayo, rodeado de amigos, después de unas paellas, con una ración generosa de whisky Auchentoshan, queda patente en este vídeo con música de fondo de Extremo Duro interpretada por mi compañero Angelico. INOLVIDABLE.

Gracias, Javi.

2 comentarios de “La mejor Edición Limitada de Habanos de la historia (11): 15 votos

  1. Fco. Javier dice:

    Supongo que la Vitola de Galera, Short Del Valle, del Trinidad Short Robusto T, se llama así en correlación con la Del Valle del Robusto T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *