La mejor edición limitada de Habanos de la historia (5): vamos, Luis

Pues ya es lunes y verano, y casi está dicho todo. Hoy hace 19 años que me casé. ¡Vaya tela! Qué viejos os estáis haciendo. Todos vosotros, menos mi querido amigo Luis Gómez que es como un niño. Vamos, Luis, que «te la he dejado votando»: La mejor edición limitada de Habanos de la historia (5).

Ayer pasé un domingo guay, que merece una entrada aparte, con otro Luis, Luis López, maestro tabaquero de La Aurora, a quien tuve en exclusiva para mí y que es un sabio discreto y callado con quien da gusto hablar de tabaco y de cualquier otra cosa. Es fantástico. Nos comimos un buen arroz, nos fumamos unos cigarros y nos tomamos unos tragos de ron en el jardín de casa de mis suegros, que se llenó de niños, perros, amigos, adolescentes con resaca y mucha vida.

Estuvo muy bien, Luis. Buen viaje.

Con respecto a la mejor edición limitada de Habanos de la historia, que yo sé cuál es, porque la habéis votado 181 de vosotros… Los demás, los que, al final, no habéis podido votar, no os preocupéis porque os van a ir a visitar dos colaboradores de Burkina [J’Adore] The Revist bielorrusos que se llaman Wachislav y Georgui… No les ofrezcáis un café ni nada que ya se servirán ellos…aquí tenéis la quinta entrega: puros con seis y siete votos… Por cierto, como os decía el sábado, con dos ediciones de 2001.

LA MEJOR LIMITADA DE HABANOS (40-44)

39.- PUNCH REGIOS DE PUNCH EDICIÓN LIMITADA 2017

Vitola de galera: Hermoso Especial.
Formato: 120 mm x 48.
PVP en estanco: 15’00 euros.
Votos: 6.
Ranking: 39.

Más sorpresas: un 2017 en el puesto 38 con sólo seis votos. Poco voy a decir yo de este Punch, una marca que me entusiasma. El miércoles me fumé un Punch Punch de la colección vintage con Tomás Gómez y estaba delicioso.

No encuentro la foto, lo siento. La hice seguro porque soy un friki y ahora fotografío con el móvil todo cigarro que me fumo.

Estaba buenísimo, Tomaso. Doy fe. Por no hablar del mejor lanzamiento de habanos de 2018, cigarro del mes de noviembre en Burkina [J’Adore] The Revist

Pero el Recios de Punch, estoy de acuerdo, no era para mí. Y eso que lo fumé dos veces.

38.- PARTAGÁS SERIE C Nº3 EDICIÓN LIMITADA 2012

Vitola de galera: Hermoso nº3.
Formato: 140 mm x 48.
PVP en estanco: 14’60 euros.
Votos: 6.
Ranking: 38.

Una ya más bien modernita, lanzada en España en septiembre de 2012, que por jóvenes que seáis ya tenéis que acordaros de lo que andabais haciendo en esos días y, sin embargo, aquí abajo está, entre las fieras.

Yo no lo recuerdo como un cigarro excepcional, aunque muy bueno sí, pero el problema de estos cigarros es el nombre-código que le ponen, que uno ya se hace la picha un lío con tanto E2, P2, C3, D4… En vez de comprar un cigarro en el estanco, parece que estás jugando a los barcos con el estanquero.

O a la Guerra de las Galaxias: ¡nuevo Partagás Serie R2!

Por lo demás, sólo con recordar que el formato era un 140 mm x 48, de Partagás, ya está dicho todo. Sabor y fortaleza. Lo mejor de la fiesta de habanos de ese año. Oye, que lo mismo tu estanquero tiene por ahí una caja. Si le vas a preguntar, no le digas que los ha leído aquí.

37.- MONTECRISTO DOUBLE CORONAS EDICIÓN LIMITADA 2001

Vitola de galera: prominente.
Formato: 194 mm x 49.
PVP en estanco: 1.850 pesetas (11’10 euros).
Votos: 6.
Ranking: 37.

Y lo único que ha relegado a este enorme habano señor, de padre y madre cubanos del mismo centro de La Habana, no me cabe duda, a un puesto medio-bajo en el ránking es el tiempo. Insisto, porque es algo que me congratula mucho, en la juventud de la audiencia de Burkina, según Google Analytics, el 75% de vosotros sois menores de 44 años…

Cabrones.

Aunque, claro, visto por el otro lado, os perdisteis este prominente maravilloso que la gente como yo, que ya soy de los que sube la media de edad de las fiestas del pueblo, sí pudimos probar.

Montecristo Double Coronas Edición Limitada 2001 fue de las primeras ediciones limitadas que ya lanzó Altadis, como propietaria del 50% de la Corporación Habanos. Lo hizo en una sala del aeropuerto de Madrid. Me acuerdo perfectamente. Yo me senté al lado de Jesús Llano y, a mi derecha, tenía a un periodista gordo francés de «L’Amateur de Cigar» que, como os conté en «Otra muesca en su colt«, sacó una navaja y, en vez de cortarle la perilla al cigarro, le hizo una cuña en plan flauta en el cañón, cerca de cabeza.

Gustos.

Inolvidable Montecristo, buenísimo, delicioso, y con una capa oscura y sedosa cuyo tacto aún tengo pegado en las yemas de los dedos.

36.- ROMEO Y JULIETA HERMOSOS Nº2 EDICIÓN LIMITADA 2004

Vitola de galera: Hermosos nº2.
Formato: 157 mm x 48.
PVP en estanco: 10’00 euros.
Votos: 7.
Ranking: 36.

Me pasa un poco como con los partagás, que los nombres de Romeo y Julieta, aunque no tanto, acaban por cruzarle a uno los cables que unen el hipotálamo con el culo y, sin tirar de Google, es normal que haya líos entre los Hermoso y los Exhibición.

Fan como soy de Romeo y Julieta, estoy convencido de que fue un gran habanos, y son siete votos para un cigarro de hace 15 años, pero yo no recuerdo que este Hermoso nº2 me dejara una huella imborrable, al meno no particularmente a mí.

35.- PARTAGÁS SERIE D Nº3 EDICIÓN LIMITADA 2001

Vitola de galera: corona gorda.
Formato: 143 mm x 46.
PVP en estanco: 1.100 pesetas (6’64 euros).
Votos: 7.
Ranking: 35.

Doctores tiene la Iglesia, que se suele decir: una de las tres ediciones limitadas que Habanos ha lanzado dos veces (las tres en 2006, junto a Montecristo Robusto y Cohiba Pirámides), llegó al mercado en 2001, todavía en pesetas, y tiene cinco votos más que la de 2006.

Me remito a lo que dije el otro día.

En fin. Ite misa que tengo que irme a pasear a mi Asesino. Daos por besados, mañana más.

LISTA COMPLETA DE LIMITADAS DE HABANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *