La mejor Edición Limitada de Habanos de la historia (13). Cuarto y quinto.

Esto se acaba. El ránking de la mejor edición limitada de Habanos de la HISTORIA… ¡De la puta historia ahí queda eso! Llega a los puestos de honor con el cuarto y el quinto puesto. Os recuerdo que Burkina [J’Adore] The Revist decidió hace tres meses ya… ¡Tres putos meses!

¿Qué pasa? Son las cinco y media de la mañana. Me estoy tomando un café y fumando un Lucky, y no es el primero, y si digo tres putos meses, me refiero a toda la puta primavera.

Pues eso, que decidió responder a la pregunta que todo fumador de habanos se hace, sobre todo cuando comparte una nueva Edición Limitada de Habanos con amigos. ¿Cuál ha sido la mejor? Después de recordaros en varias ocasiones que tengo un amigo bielorruso, Dimitri Mostruenko, al que apodan el Quebrantahuesos, porque se come los pollos crudos y sin «sollar», 181 de vosotros votasteis a tres limitadas de esta lista y el resultado ya es impepinable.

LISTA COMPLETA DE LIMITADAS DE HABANOS

Sé que alguno ha ido haciendo un excel y tachando cigarros y tiene una idea de por dónde van los tiros, pero recordad que La Mejor Edición Limitada de Habanos de la Historia es H.Upmann Propios E.L. 2018…

… esa mareva gruesa que saldrá al mercado, esperemos, en septiembre. Aunque aún no tiene fecha. Y es que lo mejor siempre está por venir.

Mientras tanto, de las 57 que se han comercializado ya y que nos hemos fumado, con 17 votos cada una

5.- TRINIDAD TOPES EDICIÓN LIMITADA 2016

Vitola de galera: Topes.
Formato: 125 mm x 56.
PVP en estanco: 14’00 euros.
Votos: 17.
Ranking: 5.

Para recordar este Trinidad no os ha hecho falta mucha memoria. Limitada del año 2016, hace dos años que llegó al mercado, ya entradito el 2017, con ese aspecto de chupochitorio trendy que tanto gusta ahora. Y algo tiene el agua cuando la bendicen, porque este año 2019, que aunque está pasando un poco desapercibido es el del 50 aniversario de Trinidad, el Topes ha pasado al portfolio regular de Habanos y pronto volverá al mercado.

Aunque no como limitada. ¿Será el mismo cigarro? Pues no, no puede ser, porque las limitadas de Habanos llevan un tabaco que es sometido a un añejamiento especial mínimo de dos años en paca y se llaman limitadas, exactamente, porque cuando se acaba ese tabaco, ya no hay más.

Vendrá, para los que os gusta el calibre grueso, pero de la limitada os tenéis que olvidar porque no va a ser el mismo tabaco. Estará muy bueno, eso es seguro.

Yo lo fumé dos veces, pero recuerdo una especialmente, porque marca el principio de mi colaboración con Tabacalera en el año 2017. Me lo regaló Juan Girón, director de marketing y comunicación de Tabacalera, y nos lo fumamos juntos en una terraza en la calle Princesa de Madrid, mientras me explicaba la reforma, para mi gusto muy acertada de la sede del Club Pasión Habanos en Casa Gallardo.

Fue un rato muy agradable, gracias Juan, aunque ya os digo… No lo voy a decir, que me llamáis pesado y con razón.

4.- COHIBA PIRÁMIDES EDICIÓN LIMITADA 2006

Vitola de galera: Pirámide.
Formato: 156 mm x 52. Figurado.
PVP en estanco: 19’00 euros.
Votos: 17.
Ranking: 4.

¿Cómo os quedáis? El cuarto puesto es para una edición limitada de 2006, repetida, porque Cohiba Pirámides salió también en 2001

podéis ver la evolución de una anilla de cigarros que se falsifica más que los billetes de un dólar.

Repetida, como digo, y que también, de alguna manera, se incorporó al vitolario regular de Habanos, aunque con un pellizco más de tabaco, es decir, más tiempo en la gloria bendita de mi madre.

Vitola de galera: pirámides extra. 160 mm x 54. Figurado. Y si a alguno de vosotros todavía le queda alguna duda de por qué Cohiba es la marca de cigarros más prestigiosa del mundo, lo que tiene que hacer es romper la hucha, coger 31’50 euros, ir a un estanco y darse un homenaje. Yo, por desgracia, no me lo puedo permitir, porque, últimamente, tocando la guitarra en el metro no saco para tanto, pero si en vez de 31’50 euros, en la hucha tienes 63’00 euros, compra dos, quedamos y te lo explico yo. La guitarra la dejo en casa, no te preocupes.

Así que los sabios lectores de este blog, que siempre sorprenden, han decidido que la cuarta mejor edición limitada de la historia sea una del año 2006, Cohiba Pirámide que, desde luego que sí, fue un gran cigarro.

Ya sólo quedan tres… En breve, la respuesta.

Un comentario de “La mejor Edición Limitada de Habanos de la historia (13). Cuarto y quinto.

  1. José Enrique Aguirre dice:

    Mucho dinero aunque tuviera mejor posición en el ránking. Yo me creo lo que me cuenten, lo fumé en su día y sabia que era el último que fumaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *