La mejor Edición Limitada de Habanos de la Historia

La mejor Edición Limitada de Habanos de la Historia del Universo Mundial es H.Upmann Propios Edición Limitada 2018. Al loro, qué belleza (fotochof aparte, claro, que ya somos mayorcitos). Uno de los grandes pecados del mundo de los puros es la ansiedad.

Ansiedad… de tenerte en mis «labios»,
musitando canciones de amor.

¡Qué mala es la ansiedad! ¿No se dice que las prisas son para los malos toreros? Yo de toros no sé nada, nada de nada, pero me encanta ese dicho. Me recuerda a la cultura de la inmediatez, que no tiene nada que ver con los cigarros, frente a la cultura de la abundancia. El ya, el ahora, genera una expectativa que, finalmente, cuando se alcanza el éxtasis, causa que los sentidos caigan en barrena.

Es lo que Cormac McCarthy resume muy bien en «Meridiano de sangre» y que es una de las citas escritas en el mármol de Burkina [J’Adore] The Revist. La recordaréis porque la traigo mucho a colación: «Más alegría que en la taberna, hay en el camino que lleva a ella«.

Le expectativa mata. Disfruta del camino.

Ayer, o antes de ayer, un comentario en la entrada del día, firmado por Ángel Ollero (gracias Ángel, un abrazo), venía a decir, más o menos (lo podéis mirar si queréis), que poca gente había fumado las ediciones limitadas anteriores a 2010, bien guardaditas.

Yo no sé si eso es así, y no voy a entrar a juzgarlo. Lo que sí sé es que mis ediciones limitadas preferidas, a las que yo he votado (por si me toca la caja a mí), salvo una, siempre me las he fumado años después de su lanzamiento.

Siempre. Y han sido maravillosas.

Dos excepciones: Sublime de Montecristo, de 2008, que me entusiasmó desde el principio; y, por supuesto, Magum 50 de H.Upmann, de 2005, en mi opinión la mejor de todas las ediciones limitadas de Habanos.

Y estoy hasta dispuesto a incluir en la terna al Soberano de Bolívar de 2018, gran, gran, gran cigarro. Ya me he fumado unos cuantos y cada vez me gusta más. Y eso que lo fumé viendo a Nadal morder la yerba… Aunque también os digo que cuando Nadal pierde con Federer, la verdad, a mí me parece bien.

Si todavía no has averiguado cuál es la Mejor Edición Limitada de Habanos de la Historia Universal del Espacio Exterior y Alrededores y estás haciendo scroll para verlo cuanto antes, que sepas que eres el clásico fumador de puros ansioso. Y eso es malo.

Cuando llegue esa mareva gruesa, que será seguramente en septiembre, a los estancos, el Propios de H.Upmann E.L. 2018, mi consejo es que lo compres cuanto antes, incluso que te fumes uno, si quieres, pero que guardes el resto de la caja, como dice Ángel Ollero, «bien guardadita», en buenas condiciones de humedad y temperatura.

Si no tienes humidor en casa, Wacota te vende uno. Lleva todo el año la publicidad puesta en el blog.

Tampoco hace falta que lo guardes diez años… Pero piensa que cuanto más alargues el camino, más lo vas a disfrutar, con cierta prudencia: al final, hay que llegar a la taberna y que siga abierta.

La mejor Edición Limitada de Habanos de la Historia de Albacete y de España, de Cuba y China, desde Darío hasta Pelayo, pasando por Gengis Khan y Al-Rashid, el que se habría encendido Julio César antes de cruzar el Rubicón (que no dijo «Alea jacta est», sino «Marco, ¿tienes cortapuros?»); Tarik en Gibraltar (el pirata, que sabía que allí era más barato y por eso cruzó el Estrecho), Napoleón en las pirámides de Guiza (que miden 156 mm x 52, las tres, la de Keops, la de Kefrén y la de Nitocris) y Mariano Rajoy en Benidorm…

Es…

Siempre según vuestros 541 votos… Lo que vosotros, que sois los que sabéis de puros porque sois los que los compráis en el estanco, habéis decidido…

1.- RAMÓN ALLONES ALLONES EXTRA EDICIÓN LIMITADA 2011

Vitola de galera: francisco.
Formato: 143 mm x 44.
PVP en estanco: 11’50 euros.
Votos: 33.
Ranking: 1.

El de la anilla verde. Yo sé que es sorprendente, pero, joder, son 33 votos, 33 fumadores se han acordado de él, aunque sea de tercera opción… Porque, desde luego, no estaba entre mis favoritos, y no porque no me guste, al contrario, me entusiasma, me encantó ese cigarro, me pareció maravilloso, pero, claro, Ramón Allones…

Yo no me lo esperaba. Creía que iba a ganar el Magnum 50, pero de calle, y una vez más, el tabaco me pone en mi sitio. Lo que entiendo que ha sucedido es que muchos de vosotros, al pedir yo que votarais a tres cigarros, en vez de uno, lo habéis incluido, como digo, como tercera opción.

El mérito, para mí, es el mismo. Quiero decir que es un cigarro que se ha quedado grabado en la memoria de casi el 20% de los fumadores que han querido participar en el concurso y eso dice mucho de el.

Un formato perfecto, 143 mm x 44, la anilla muy llamativa, que tiene gran importancia, una marca, Ramón Allones, que tiene una legión de fieles acólitos muy activos. De hecho, las dos limitadas de Allones que han llegado a España suman 48 votos, puestos primero y décimosegundo (Club Allones Edición Limitada 2015).

Como digo, yo no lo esperaba, pero me alegro enormemente del resultado. Habría preferido que ganara Nadal, pero Federer me satisface mucho. Demuestra, además, que los lectores de Burkina [J’Adore] The Revist sois gente de pico fino, con un buen gusto exquisito, mejor, incluso, que el mío…

Yo no lo puse en mi tres.

Este es el final. Muchas gracias a todos los que habéis participado. El sorteo de la caja de H.Upmann Propios lo haré uno de estos días, con un Revids, y lo pondré en el Canal Youtube. La idea, macabra, y un poco cabrona, para que no sea muy largo, tenga su emoción y dar un poco por el saco, es meter los 180 nombres (todos, menos el mío) en una bolsa y sacar 10 papeles. Los nueve primeros que abra, tendrán de premio un beso del bloguero en directo. El décimo, será el ganador.

Es la manera que se me ha ocurrido para demostrar, si acaso fuera necesario, la limpieza del sorteo. A mí, personalmente, me va a gustar que le toque a cualquiera de vosotros…. Aunque no voy a mentir: tengo debilidad por María y Araceli, las dos únicas mujeres que han votado. Igual meto más papeles con su nombre… jejejejejeje.

Esto es Burkina, amigos, un sindiós.

LA SEGUNDA MEJOR EDICIÓN LIMITADA DE HABANOS DE LA HISTORIA

12 comentarios de “La mejor Edición Limitada de Habanos de la Historia

  1. José Enrique Aguirre dice:

    Totalmente de acuerdo. Sorprendido por el ganador. Pensé que arrasaría
    el Magnum 50 de H Upmann, siempre que pierda Nadal me gusta que el que gane sea Roger.

  2. Joan dice:

    Yo personalmente soy mas de h.upmann que de Ramon Allones, por eso me gusta más.
    Y si me supo mal por Rafa pero es que Federer lo hace muy bien también.

  3. Jordi Betriu dice:

    Ya te mandaré unas fotos de mi historico de fumadas, y de los que me quedan ( si si, aún tengo, jejeje),, así como la reseña completa que publiqué en Foropuros.com
    Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *