La segunda oportunidad

Ya estoy. Gracias por esperar. A pesar de que este año, como siempre desde 2013, me he llevado el ordenador para currar en vacaciones… Lo cierto es que me he tocado el bolo Manolo a dos manos durante el 95% del tiempo. Gracias a todos por comprenderlo y seguir ahí. Me he llevado una alegría cuando, después de dos semanas, me he conectado a Google Analytics temiendo que me hubiera quedado solico, para comprobar que es cierto, que en Burkina The Revist somos legión. ¡Cada vez más!

Muchas, muchas gracias a todos. Prometo compensaros en la feria de septiembre. Voy a actualizar el blog varias veces al día para presentaros las novedades que me llamen la atención, que serán muchas. Estad atentos.

La segunda oportunidad

Habréis notado ya que a mí me cuesta trabajo hablar mal de un cigarro. Yo lo siento, pero no me sale. Lo primero, porque el hecho de que a mí no me guste un puro, por la razón que sea, no quiere decir que sea malo: significa sólo que a mí no me gusta y no soy tan pretencioso como para elevar a la categoría de norma mis muy particulares gustos e inclinaciones.

De eso va precisamente Burkina [J’Adore] The Revist: libertad para los cigarros.

Esto no quita para que anuncie lanzamientos de cigarros que no he probado, pero, normalmente, lo advierto en el texto. Me gusta ser honesto en este aspecto: siempre es un placer anunciar un lanzamiento, pero creo que debe distinguirse bien una novedad del mercado de una recomendación.

Y si no he probado el cigarro… Salvo contadas excepciones como…

DAVIDOFF ROBUSTO REAL ESPECIALES 7 EDICIÓN LIMITADA 2019

Para recomendar a ciegas un cigarro como este no hace falta ser un genio. Sólo 200 puros en España, una marca excelsa, como Davidoff… Pues me apuesto el brazo derecho a que me va a entusiasmar.

Compra dos

En este sentido, hago siempre algo que aprendí de Ángel García Muñoz: a la hora de probar un cigarro, compro dos. Es un principio importante de Burkina [J’Adore] The Revist: todo cigarro merece una segunda oportunidad. Compro dos y los pruebo en circunstancias diferentes, sobre todo si a la primera, no me ha convencido.

Este Rocky Patel 55 Robusto, por ejemplo, que no se vende en España (aunque tienes otros cigarros de Rocky en el estanco).

Es una edición especial que hizo Rocky Patel para celebrar su 55 cumpleaños. Se presentó el año pasado en Intertabac, en Alemania, y tiene ese aspecto fantástico. Mirad.

Para mí que se quita años… jejejejeje…

El cigarro lleva tabaco de Nicaragua en capa y tripa, pero el capote es de, atención, Costa Rica. Tiene este formato que se llama «perfecto», redondeado en cabeza y pie, que hace que su fumada sea más cómoda y su encendido más fácil, porque estamos ante un cepo 55.

Yo lo vi en Intertabac y me convenció su aroma a súper-tabaco, heno, tierra y especias, ni rastro de madera, y su aspecto a cigarro bien construido, bien lleno de tabaco y, por supuesto, me traje dos.

El primero me lo fumé en Navidad, en Galicia, mientras paseaba al perro por la noche, pero resultó un desastre. No por el tabaco, sino porque nada más encenderlo, empecé incluso a hacer un vídeo con él y se puso a jarrear como si no hubiera mañana.

Menos mal que me traje dos. El otro lo guardé en la bodega del pueblo.

Hace un par de semanas, en Segovia, pronto por la mañana, me fui de paseo con mi Asesino y con Rocky Patel 55 Robusto y resultó una delicia.

El resto de las fotos que hice no las publico porque me las hizo mi mujer y me veo gordo. Y yo no estoy gordo, estoy cerca.

En este caso, las circunstancia es básica, porque el primero no me lo pude fumar, pero estoy convencido de que el mismo cigarro, fumado en Galicia, con humedad en el ambiente, por la noche, después de cenar un kilo de percebes, no sabe igual que si te lo fumas en Segovia, en un ambiente seco, con un café y un pan con aceite en el estómago.

Eso me hace pensar que hay un cigarro para cada momento del día, lo que le da un punto más de dificultad al momento de la elección y, por supuesto, más intriga, más expectativa y más satisfacción.

Si vais a un estanco a probar un Rocky Patel, hacedme caso: comprad dos y fumadlos en circunstancias diferentes

8 comentarios de “La segunda oportunidad

  1. Pablo G-R dice:

    Muy de acuerdo contigo Javier. Yo diría mas: un mismo cigarro puede tener resultados distintos dependiendo de las circunstancias entre las que incluyo el estado de ánimo de quien achica.
    Muy clarificadora la experiencia del mismo cigarro fumado en Galicia y en Segovia.
    Quizás haya que darle tres oportunidades al mismo puro pero yo hay algunos que descarto tras el primer intento.
    Salud y humo!

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      La de Galicia es siempre una gran oportunidad para fumar cigarros. Creo que es por la humedad, pero siempre saben mejor allí que en Madrid. Aunque también es posible que sea por la tranquilidad, las vacaciones, los percebes… Tantas cosas influyen en que la fumada de un cigarro sea rica! un abrazo Pablo!

  2. Ángel dice:

    Me gusta el artículo y todo lo que explicas lo comparto. Incluso lo que apunta Pablo, el estado de ánimo y la compañía. Fumar un cigarro, para mí, es un ritual para disfrutar y estar en plácida calma o risas con los amigos. Bienvenido Javier! El regreso a las trincheras después de unas estupendas vacaciones no suele ser fácil.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *