La Tercera Mejor Edición Limitada de Habanos de la historia. Ojo, de la historia

Llegamos a los puestos de honor con un cigarro que, lógicamente, os va sorprender a muchos por dos razones: la primera porque era el candidato firme para ganar y se ha quedado en la Tercera Mejor Edición Limitada de Habanos de la historia… Ojo, de la historia.

Perdonad la chorrada, pero llamé así al concurso y, ahora, cada vez que lo escribo me parece tan rimbombante que hasta oigo sonar las trompas cada vez que lo escribo: ¡De la historia!

Son veinte años. Y veinte años no es nada.

3.- H.UPMANN MAGNUM 50 EDICIÓN LIMITADA 2005

Vitola de galera: Magnum 50.
Formato: 160 mm x 50.
PVP en estando: 10’50 euros.
Votos: 18.
Ranking: 3.

La segunda razón es que es un cigarro de 2005 del que se ha acordado el 10% de los participantes en el concurso: 18 señoritos (ninguna chica, de las dos que han votado). Esto dice mucho del cigarro, teniendo en cuenta la media de edad, bien baja, de Burkina [J’Adore] The Revist: hace quince años, muchos de vosotros estabais diciendo todavía eso de «no vamos con niños porque las niñas son tontas».

Y ahora son ellas las que lo piensan.

Y es lógico que tan insultante juventud no recuerde el H.Upmann Magnum 50, para mí, ya lo confieso, la Mejor Edición Limitada de Habanos de la Historia… De la puta historia entera, incluidos los cigarros del faraón Pepy II, de la sexta dinastía… Es lógico porque voló.

Antes de la locura que hay ahora, que pasa con muchos Habanos, que llegan al estanco y desaparecen, el Magnum 50 de H.Upmann fue el primer cigarro con alas del mercado. Y por eso creo que ha sido la mejor, porque yo no he vuelto a detectar el mismo entusiasmo. Hay mucho entusiasmo y mucha expectativa, porque, como digo, son todos grandes habanos.

Pero no igual.

Categoría inolvidable, cápsula del tiempo imborrable, disco duro de recuerdos que no se estropea jamás.

Yo lo fumé mucho, todo lo que pude, y tengo muchas caras de amigos insertadas en el recuerdo de su anilla diciendo: «¡Qué purazo!«.

El Messi de los Habanos, aunque, igual que el mejor jugador de fútbol de la historia (de la puta historia), en esta Copa América, ha quedado tercero. Y no le vamos a echar la culpa al VAR .

Un tiempo más tarde, Habanos lo incorporó al vitolario regular. De hecho, fue la primera limitada que dio ese salto con el mismo nombre y vitola de galera. Sigue siendo un cigarro delicioso, sin duda, pero la gente se sintió algo decepcionada, en mi opinión de manera un poco injusta por culpa de la expectativa: no era el mismo cigarro.

Claro. Ni era el mismo cigarro, ni podía serlo. Las limitadas son limitadas porque tienen un límite: el tabaco que hay. Y no hay más. Cuando se acaba, son como el chocolate Nestlé, que se acaba.

Era mi candidato. Mañana, más. Ite misa.

2 comentarios de “La Tercera Mejor Edición Limitada de Habanos de la historia. Ojo, de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *