Last call (Burkina The Hat)

Sois unos rajaos y unos caguetas. No se os puede llamar de otra manera. Veinte vídeos han llegado sólo. ¡Veinte! Y hay quien me ha mandado TRES. Última llamada para Burkina The Hat y voy a poner sobre el tapete el tercer regalo, el que graciosamente otorgará mi mujer.

Tenemos que el vídeo que más le guste a mi hija Ana (que, como es menor de edad, no debe tocar el tabaco, no vaya a ser que empiece a fumar como por embrujo), se va a llevar el Cigar Spa, cacharrito mágico que mantiene tus puros en el humidor como bombones.

El vídeo que más le guste a mi hijo Rodrigo, que ya será mayor de edad (joder), se llevará la caja conmemorativa de la cena de blanco de Procigar 2019, que contiene once cigarros únicos. Lo conté en este REVIDS la semana pasada

Y ahora, triplico el premio y me voy a explayar, porque al vídeo que más le guste a mi mujer, y os aseguro que mi mujer es muy exigente con sus gustos y no se conforma con cualquier cosa (a la hora de elegir marido casi declara el concurso desierto)…

Esta fantástica caja de cigarros conmemorativa de la Cena de Gala de Procigar 2019.

Sí, es cierto: la foto está desenfocada, pero lo he hecho a propósito para que barruntéis su contenido sin adelantarlo porque si lo miras bien, enseguida te darás cuenta:

1.- La Aurora Preferidos Hors D’Age 2018.

Limitada 2018 de Hors D’Age de La Aurora, Toro, 150 mm x 54 x 21 gramos, que formó parte del humidor subastado por La Aurora en la cena de gala de Procigar, que, por cierto, se vendió por 10.000 dólares. Precio de este cigarro en España: 14’00 euros. Tabacazo de La Aurora para fumadores exigentes. Pero hay más. Esperad, que os digo yo que me vais a mandar el vídeo como yo me llamo José Ángel.

2.- Fuente Fuente OpusX Rosado Oscuro Oro Reserva D’Chateau 

Vedlo e id a buscar el gorro para grabar el vídeo… Aunque no, mejor no lo hagáis, que ya me estoy arrepintiendo de regalar esta caja.

Un estiloso formato 178 x 48 x 18 gramos, uno de los mejores cigarros del mundo y si te preguntas cuánto vale en España, no tiene precio, porque no se vende. Pero si se vendiera, echadle que es un tabaco de 30’00 euros mínimo. Una gran oportunidad para probarlo que puede no volver a pasar por tu puerta.

3.- H.Upmann 1844 Grupo de Maestros Connecticut Belicoso

Otro cigarro que, o vas a Estados Unidos, o nunca podrás fumar. Lo digo porque es el H.Upmann dominicano, que nunca se venderá en España (al menos, tal y como está hoy la coyuntura de las marcas).

Es un figurado con una doble capa, en la cabeza (no es fallo de la foto), 155 mm x 52 x 19 gramos, precioso, con la firma del Grupo de Maestros de la Tabacalera de García (Tabacalera-Altadis) y un valor en el mercado USA de unos 9 dolores. ¿Qué gorro te pones? ¿La montera o el tricornio? Con ese bigote, hazme caso… Nunca ha habido un torero con bigote. Nunca.

4.- La Flor Dominicana… ¿Mistery cigar?

Y si no es, que me corrija alguien, pero si resulta que es… Pues, tela. Si es La Flor Dominicana Mistery Cigar estamos hablando de un tabaco de 2013 exclusivo para atenciones y eventos de alto copete. Es decir. No se vende. NO SE VENDE y no tiene precio.

Lo que tiene es una capa que dan ganas de chuparla bien antes de encenderla. Preciosa. Es un 165 mm x 44 x 16 gramos, súper elegante, con una capa para enmarcarla. ¿Bueno? Pues siendo La Flor Dominicana, apuesto a que excelente.

5.- Saga Short Tales: Tales of the Land Cotuí

Tampoco se vende en España, y el precio recomendado en Estados Unidos ronda los 8’00 euros (sí, euros, ya calculado el cambio), aunque me ha dicho un pajarraco que Nirka Reyes pronto estará en nuestro país para presentar sus cigarros. Será bien recibida, por supuesto.

Yo no lo he fumado, ni lo voy a fumar (claro, voy a regalar esta caja), pero la pinta es maravillosa. Es un figurado pequeño 124 mm x 52 x 16 gramos. Es el único cigarro que se vende, por cierto, dentro de un libro… Curiosidad.

6.- Inch by E.P. Carrillo Natural

Este sí que viene a España. Viene ya. Está al caer. Del celebrado Ernesto Pérez Carrillo, hombre muy mencionado (con todo merecimiento) últimamente en este blog, INCH, que como todos sabéis significa pulgada.

Aprovecho para recordaros que la medida del cepo, que es igual para la munición y para los anillos (según me contó el otro día… ¿quién fue? Quiero otorgar el mérito, coño, pero no recuerdo quién me lo dijo). Bueno, es lo mismo. El alemán ese que me vuelve loco. La medida del cepo, decía, es sesenta y cuatro partes de una pulgada. Es decir, que si decimos que el cepo es 44, nos referimos a un cepo 44/64 pulgadas. Por tanto, si este cigarro se llama INCH… Pues es un 6×60, porque no es el que da nombre a la serie, sino uno de menos calibre. 152 mm x 60 x 22 gramos de tabacazo. Y sí, lo he fumado. Muy rico. El precio, en España… Algo sé, sí, pero sólo lo diré con mi abogado delante. Un chollo, en cualquier caso.

7.- A. Flores 1975 Gran Reserva Maduro E.L. Grand Toro

Un Gran Reserva de Abraham Flores es siempre una tentación irresistible. El chico es de pico bien fino. Yo no he podido fumar el maduro, aunque tengo uno ahí, en mi humidor esperando su momento, pero he fumado el Sungrown y está bestial de bueno.

De momento, no se vende en España, pero, quién sabe… Eso sí, el precio por este 152 mm x 54 x 18 gramos en Estados Unidos está por encima de los 10 dolores. Y no es de extrañar: tremendo tabaco con el que Abe conmemora sus quince años haciendo ligas sorprendentes. Ya lo dice su lema: todo legado tiene un inicio.

8.- Vega Magna Toro

La nueva línea super premium, presentada por Quesada Cigars en el último IPCPR de Las Vegas es Vega Magna, lanzado al mercado americano el pasado otoño al nada despreciable precio de 21 dólares… [6x50x19] 152 mm x 50 x 19 gramos.

Me voy a atrever a decir que es el cigarro más premium de Quesada y también que como el que suscribe tuvo la oportunidad de ir a la IPCPR en julio, y soy bien recibido por los Quesada (porque todavía no me conocen bien), a pesar de que soy culpable de que se subastara el bigote de Manolo en Procigar 2016, pues me traje una cajita muy mona con este toro, un belicoso y un robusto. Y me los fumé con dos amigos para echar un buen rato. No creo que, de momento, Patricia Quesada tenga intención de traerlo por España. Aquí, tu oportunidad de probarlo. Piensa lo que vas a decir en el vídeo.

9.- Davidoff Royal Release Robusto

Voy a ser honrado y no os voy a pegar el cambiazo. Lo voy a dejar en su sitio. Esta caja contiene la última gran joya de Davidoff: un Royal Release Robusto, un puro que tiene un precio de venta al público en España de 60’00 euros y que yo aún no he probado.

Ya me jode ser así de honrado… ¿Qué os puedo decir de este robusto? Pues todo lo que os escribí el 14 de febrero, en esta entrada en la que le explicaba a mi mujer que, aunque yo soy más de San Jacobo que de San Valentín, si quería expresar lo mucho que me quiere con un obsequio, me lo dijera con puros. Con este puro, en concreto. CLIC. No tengo adjetivos: sólo puedo decir qué expectativa tan maravillosa. Me gusta tanto no haberlo fumador todavía, que creo que podría no fumarlo nunca… No, no puedo. Pero ahí os va. Ya os podéis esmerar en los vídeos, cabrones. 140 mm x 55 x 15 gramos x 24 kilates. Una obra de arte.

Snif.

10.- Al loro. Macanudo 1968 Toro

Os voy a dar una mala noticia, para los que, como yo, creyeron firmemente, en su momento, que el Macanudo 1968 era lo mejor que había traído la marca de STG a España: pues no hay más. Ésta puede ser tu última oportunidad de fumar un gran cigarro. Este:

Esa capita oscura da paso a un cigarro complejo y potente, que nunca aburre, que te llena de sabor y aromas. Bueno, bueno, bueno, una cosa mala de lo bueno que está. 152 mm x 54 x 16 gramos. Precio en España, si lo encuentras, 7’40 euros el gigante, que no es exactamente el mismo.

y 11.- La Galera 1936 Box Pressed Rounds

Por último, otra edición limitada, de Tabacalera Palma, de mi primo Jochy Blanco, que digo yo que pronto volverá a comercializar La Galera en España. Este figurado precioso y súper estilizado pertenece a la serie «The Cubes».

Los Cubos de Jochy, te refresco la memoria aunque lo encontrarás aquí, en Burkina [J’Adore] The Revist, son una serie muy original de cuatro grandes cajas cúbicas de cigarros. Uno de ellos, este 1936 BP Rounds de 170 mm x 52 x 14 gramos que es una maravilla. Este también lo he fumado. Me lo traje de Intertabac, Dortmund, en septiembre y es una fumada amable, cremosa y muy elegante. Me encanta La Galera. ¿Precio? Na. Ni va a venir a España ni creo que queden ya. Son 10 dólares.

Un sombrero, un cigarro encendido en la boca y una frase, la que queráis (por ejemplo, si sois futboleros, podéis cantar el gol de Asensio contra el Ajax del martes), grabado en un vídeo de cinco segundos (quien dice cinco, dice seis, siete o cuatro), me lo mandáis a jblancourgoiti@gmail.com y el 15 de marzo anunciaré los ganadores.

Después montaré el vídeo y a ver si resulta que nos echamos unas risas.

Viendo esta última caja que, por cierto, lleva también un mechero torch de triple llama (un poco feo, pero que tiene pinta de que le da fuego al Arca en medio del Diluvio), igual participo yo a ver si no me tengo que desprender de ella…

2 comentarios de “Last call (Burkina The Hat)

  1. Gerard dice:

    Uno es un poco tímido para este tipo de cosas, pero poder ganar uno de estos premios que son todos los puros unos pepinazos….. como fiel lector me veo obligado a este fin de semana grabar un vídeo para honrar el concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *