Llega Furia

Los pecadores estamos de suerte: llegan las Furias. Furia, quintaesencia del cigarro de boutique, creado por el tabaquero belga, Didier Houvenaghel, del que ya os he hablado en alguna ocasión.

De los dos, el guapo.

Y digo que los pecadores estamos de suerte porque las Furias, las Erinias en realidad, son en la mitología clásica la alegoría del castigo: si eres infiel, Megera, la celosa; si eres inmoral, Alecto, la implacable; y si tienes delitos de sangre, Tisífone, la vengadora… Te perseguirán.

A griegos y romanos que, por más que fueran grandes civilizaciones, a los pobres el tabaco ni se lo había presentado, las Furias (o Erinias) les perseguían en forma de remordimiento. A nosotros, sin embargo, lo que nos va a perseguir por pecar son tres magníficos cigarros.

Pues a pecar se ha dicho.

A la venta ya, ya mismo, en estancos, en una petaca de tres con las tres Furia, de formatos diferentes, aunque todas de calibre grueso, rematadas con un original lazo de lana en lugar de anilla que las distingue:

Alecto, lazo azul, 114 mm x 56;

Megaera, lazo burdeos, 150 mm x 54;

Tisiphone, lazo naranja, 165 mm x 58.

Hechos en Nicaragua, con tabaco 100% nicaragüense, y la calidad garantizada en cuanto a la seriedad de los tiempos de añejamiento y fermentación de las hojas. Se nota, sobre todo, por el olor en frío a galera de tabaco y sus sabores amaderados, dulces y especiados. Estamos hablando de una fortaleza media, al menos a mí me lo pareció el que me fumé en Intertabac con Didier, dada sobre todo porque son cigarros de gran formato. Eso sí, echadle rato porque son fumadas largas: calibre grueso lleno, llenito, de tabaco.

Tres grandes cigarros creados por un apasionado que salen a un precio, por petaca, con los tres cigarros, de 40’00 euros. Y no me parece caro. De hecho, no se me ocurre regalo más elegante detalle, para el 3 de diciembre, que es San Javier.

Si conocéis a algún Javier que sea fumador de cigarros, claro.

No creo que necesitéis más referencias de Didier Houvenaghel, pero si queréis saber algo más de la pasión de este belga, enamorado del tabaco y criado en la Universidad de Pinar del Río, Cuba, es el fabricante de Nicarao, cigarro de agosto en Burkina [J’Adore] The Revist.

NICARAO ESPECIAL TORITO. CIGARRO DE AGOSTO 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *