BURKINA J'ADORE

HUELE A VICTORIA

Los 50 mejores habanos 2017 (19-22)

NO, QUE SOY TORPE Y NO QUERÍA HACER CLIC EN ESTE PURO SINO EN OTRO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

Ya vamos llegando al final. Si lo piensan, quitando los de hoy, faltan por salir 12 habanos sólo. Como siempre digo, y me obligo a decirlo (por si alguien se incorpora al ránking ahora), son los 50 mejores habanos del año 2017 votados por 100 profesionales del tabaco, no todos estanqueros, que con 3, 2 y 1 votos han elegido los que, en su opinión, son lo mejor del año pasado, no necesariamente lanzados en 2017, y con el ruego de que sigan a la venta en 2018.

Ayer ya os hablé de un puro, el rey emérito de los Habanos, que no aparece en el ránking pese a ser el cigarro premium más vendido de España con diferencia. Hoy, toca mencionar a otro cigarro que no vais a ver aparecer en el ranking porque tampoco lo ha votado nadie… Cero puntos.

Partagás Lusitanias (prominente, 194 mm x 49). Sabor: fuerte. Precio: 18.70 euros.  Votos: cero pelotero. ¿Cómo puede ser que nadie se haya acordado de uno de los buques insignia de Habanos? He hablado con un par de estanqueros y me confirman que están llegando unas cajas de Lusitanias que están para comérselas entre pan y pan. Sí, sé que el formato está anticuado, claro, son cosas de la moda, pero ¿qué opción de ocio hay hoy en España que te garantice hora y media de diversión por 18 euros? En serio. Pensadlo. El otro día fui a la (puta) exposición del Harry Potter (de los cojones) con mi hija, que le gusta y es normal que le guste porque tiene 10 años, y mi mujer… ¡¡¡ 60 PAVOS !!!

Y no te dejaban ni fumar. ¡Y estaba lleno! La gente no fumará, pero se droga malamente. ¿Pagar 20 euros por persona por ver el atrezzo de las películas de Harry Potter? Es casi por el precio de dos Lusitanias Gran Reserva Cosecha de 2007.

QUE FUE UN PURAZO. Ya no hay, claro.

Supongo que es cuestión de gustos, o de fe. No pretendo entenderlo.

En fin. Ránking de hoy. Puestos del 19 al 22:

22.- PARTAGÁS Serie D nº5.

Vitola de galera: Serie D nº5. 110 mm x 50. Rango de sabor: Fuerte. Precio en estanco a 23 de enero de 2018 (puede variar): 9’30 euros. Votos 5.

22.- partagas_seried5

A ver, los del márketing… Si este cigarro está bueno, porque lo está y tiene que estarlo. Eso no lo discute nadie. Oye, que le pones la anilla del Serie D4, para tirar de rebufo, y funcionará, no digo que no, pero tiene una competencia imposible: Partagás Mille Fleurs (petit corona, 129 mm x 42) a 5’90 euros, es una fumada del mismo tiempo y está para ponerle un piso; el ya mencionado Partagás Short (minutos, 110 mm x 42), puesto 45 de este ránking, a 3’80 euros, más que bueno. ¿Y no acabo de decir que Lusitanias cuesta 18’30 euros?

PERFECTO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

21.- MONTECRISTO Media Corona.

Vitola de galera: Media corona. 90 mm x 44. Rango de sabor: De medio a fuerte. Precio en estanco a 23 de enero de 2018 (puede variar): 4’50 euros. Votos 5.

21.- mmcvitolario

¡Albricias! Si he dicho que uno de los mejores lanzamientos de Montecristo de los últimos años era el Petit nº2 (puesto 44 del ránking), otro de los imprescindibles es esta media corona deliciosa, completa y equilibrada que es mi cigarro de cocinilla. A ver si me explico bien, porque yo cocinar, cocino todos los días en mi casa, pero cuando es para echar un rato relajado y de ocio, es decir, el “cocinilla”, con un vinito tinto y unas buenas aceitunas rellenas de anchoa…. Bestial. Muy bueno.

LO BUENO SI BREVE… QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

20.- PARTAGÁS Añejados Corona Gorda.

Vitola de galera: Corona gorda. 143 mm x 46. Rango de sabor: Medio a medio fuerte. Precio en estanco a 23 de enero de 2018 (puede variar): 14’00 euros. Votos 6.

20.- partagas_corona_gorda_anejados_single_cigar

Para que veáis que estoy atento a vuestras críticas y las tengo en cuenta. Miradme bien que estoy en Medina del Campo. Me veis el plumero ¿no? Gonzalo, el Chico de la Power, ¿se me ve bien? Vale. Pues estamos, en mi opinión, ante el mejor Añejado de todos los que ha lanzado Habanos, Partagás Corona Gorda, con el mismo defecto que los otros (poco tabaco), pero un sabor equilibrado, dulce, tabaquero, con menos potencia, claro, debido al añejamiento.

PORQUE TÚ LO DIGAS, CLARO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

19.- HOYO DE MONTERREY Elegantes Casa del Habano.

Vitola de galera: Tacos. 158 mm x 47. Doble figurado. Rango de sabor: Suave. Precio en estanco a 23 de enero de 2018 (puede variar): 15’00 euros. Votos 6.

19.- hoyo_eleganteslcdh

El formato doble figurado de este habano me parece manejable, cómodo y, como dice su nombre, elegante. Es un habano fácil de fumar, con las características propias de la marca, mucho aroma, poca fortaleza, pero que te permite, haciéndole un cortecito pequeño, acumular mucho sabor en la cabeza. Con eso y con la forma curva del cañón, que se va ensanchando y estrechando, tenemos una evolución de fumada garantizada. Es una especialidad de Casa del Habano, formatos que normalmente no se encuentran en esa marca, y entiendo que cuando se acabe, no hay más. Yo no me lo pensaría.

PRECIOSO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: