BURKINA J'ADORE

HUELE A VICTORIA

Los 50 mejores habanos 2017 (23-26)

NO, QUE SOY TORPE Y NO QUERÍA HACER CLIC EN ESTE PURO SINO EN OTRO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

Inauguramos semana con la buena noticia de que cada vez son más los lectores que se están incorporando a Burkina y muestran interés por el ránking y por las melonadas que digo de cada uno de los habanos. Muchas gracias a todos.

Sobre todo a los que lo compartís en Facebook y lo retuiteáis. Esa es la mejor manera de ayudar a que Burkina tenga más peso.

Y como no lo he explicado, en el preludio de hoy voy a hacerlo. ¿Por qué Burkina? Mi amigo Juan Diego Morales, aka el Punko, cuyas inquietudes políticas son tan eclécticas y libres de etiquetas como las mías, ante las fechorías y las gilipolleces de nuestros políticos, suele reaccionar diciendo que se va a mudar a Burkina Fasso, que es donde está la verdadera democracia y la verdadera libertad del ser humano.

Si hay algo de lo que estamos necesitados los fumadores de cigarros es de verdadera libertad, en dos niveles: libertad para poder encontrar espacios donde poder fumar tranquilamente y sin molestar a nadie, algo que es posible pero que las autoridades se niegan a darnos y que ya nunca conseguiremos, salvo en la clandestinidad; y libertad para, más allá de la ortodoxia, más allá de los expertos, más allá de lo que los preceptos del buen fumador de cigarros mandan, disfrutar de nuestros puros como nos dé la gana. Quiero decir que en Burkina no cabe la pregunta: “A mí me gusta fumarme el puro de esta manera, ¿está bien hecho o no?”. Fúmatelo de la forma que más placer te dé a ti y punto.

Por eso Burkina es un espacio imaginario de libertad, igual que el Macondo de García Márquez, igual que Comala de Rulfo, que Santa María de Onetti, que Región de Benet y que el Condado de Yoknapatawpha de Faulkner

Bueno, salvando las distancias claro. Burkina de Blanco Urgoiti, vuestro espacio imaginario, donde hoy presento los habanos 23 al 26 del ránking:

26.- COHIBA Maduro 5 Genios.

Vitola de galera: Genios. 140 mm x 52. Rango de sabor: medio. Precio en estanco a 22 de enero de 2018 (puede variar): 28’30 euros. Votos 5.

26.- cohiba-genios

Para el ser el hermano mayor de la serie Maduro 5 de Cohiba, estamos hablando aún de un formato sensato, 140 mm x 52, que viene a ser como un Cañonazo (150 mm x 52), un poco más corto. Todo lo que podía decir de esta serie, lo dije con el Mágicos (puesto 36) aunque no está de más volver a ponderar esa preciosa capa madura, que no da más fortaleza, sino dulzor, y que es resultado de una larga fermentación que la encarece mucho, porque tiene menor rendimiento industrial, más peligros de rotura. Es tan delicada que en muchos sitios, no sé en Cuba porque no lo he visto, la incorporan al cigarro mojada.

GENIAL. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

25.- ROMEO Y JULIETA Añejados Pirámide.

Vitola de galera: Pirámide. 156 mm x 52. Figurado. Rango de sabor: Suave a medio. Precio en estanco a 22 de enero de 2018 (puede variar): 14,00 euros. Votos 5.

25.- Piramides_A_ejados

Con los Habanos siempre pasa lo mismo, que uno no sabe si es que tiene mala suerte o están todos igual. Yo siento insistir en que las Pirámides Añejadas de Romeo y Julieta que han caído en mis manos tienen poco tabaco. Un tiro estupendo, un sabor delicioso, un aroma impresionante… Nada de eso no cambia, sigue siendo un gran cigarro, una preciosa pirámide, pero le falta tabaco. La fumada sería más larga, más potente y, desde luego, la ceniza más sólida.

FARAÓNICO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

24.- ROMEO Y JULIETA Petit Churchill.

Vitola de galera: Petit Robusto. 102 mm x 50. Rango de sabor: Medio. Precio en estanco a 22 de enero de 2018 (puede variar): 9’00 euros. Con tubo: 9’50 euros. Votos 5.

24.- romeo-julieta-petit-churchills

El chiquitín de la casa, precioso, fantástico cigarro ideal para fumar a media tarde, porque como cigarro de después de una comida se queda corto y para aperitivo es demasiado grande. Aporta los sabores clásicos de Romeo y Julieta con una fortaleza amable y constante, Amaderado, levemente terroso y, por supuesto, el dulce tradicional de la marca. Es un caramelito.

DE DULCE. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

23.- H.UPMANN Magnum 46.

Vitola de galera: Corona Gorda. 143 mm x 46. Rango de sabor: suave a medio. Precio en estanco a 22 de enero de 2018 (puede variar): 11’60 euros. En tubo: 12’10 euros. Votos 5.

23.- hup-magnum46

Sé lo que vais a pensar. Que se me ve el plumero. Pues sí, porque esto que escribo aquí son mis gustos y tú puedes perfectamente opinar otra cosa, y tu opinión vale tanto como la mía. El mejor Magnum de H.Upmann con diferencia. Sólo superado por la edición limitada de 2005 de Magnum 50, largamente recordada. Un cigarro diez que ha caído demasiado bajo en el ránking para mi gusto y que merece que los fumadores se acuerden de él. Por cierto, en algunos estancos aún tienen Magnum 46 con la anilla vieja. Yo no me lo pensaría.

ALÉGRAME EL DÍA, VAGO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: