BURKINA J'ADORE

HUELE A VICTORIA

Los 50 mejores habanos 2017 (31-34)

NO, QUE SOY TORPE Y NO QUERÍA HACER CLIC EN ESTE PURO SINO EN OTRO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

Espero que esto no se me esté yendo mucho de las manos, aunque ahora que ya he empezado tengo la intención de acabar… Y ya vamos casi, casi por la mitad.

La mecánica de la encuesta ha sido sencilla. He llamado personalmente por teléfono a 100 estanqueros especializados (CASI todos ellos Especialistas en Habanos o Habanos Point) y a periodistas y expertos conocidos y les he pedido que me digan, en su opinión, los tres mejores habanos de 2017 (3, 2 y 1 punto), a ser posible que en 2018 sigan a la venta en el estanco.

Esto lo voy a repetir cada vez, por si alguno se suma ahora a la publicación del ránking, que sepa de qué va esta “vaina”.

Os tengo que agradecer que el blog haya pegado un subidón increíble en visitas y vistas. Gracias a todos los que lo leéis y a los que lo difundís. Estoy un poco abrumado. Por eso no quiero que se me vaya mucho de las manos.

No deja de ser la opinión de un humilde aficionado.

Hoy los puestos del 31 al 34 del ránking, que ha querido la casualidad que los ocupen tres Hoyo de Monterrey:

34.- HOYO DE MONTERREY Epicure nº2.

Vitola de galera: Robusto. 124 mm x 50. Rango de sabor: suave. Precio en estanco a 16 de enero de 2018 (puede variar): 12’40 euros. En tubo: 12’90. Votos: 3.

34.- hoyo-epicure2

CLAVAO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

33.- HOYO DE MONTERREY Epicure nº1.

Vitola de galera: Corona gorda. 143 mm x 46. Rango de sabor: suave. Precio en estanco a 16 de enero de 2018 (puede variar): 12’40 euros. En tubo: 12’90. Votos: 3.

33.- hoyo-epicure1

Hago un sólo comentario para los dos, pero no porque me haya vuelto vago, es que más igualdad no se puede: tienen los mismos votos, los mismos votantes, el mismo precio y casi hasta la misma cantidad de tabaco. Entonces, diréis, ¿por qué ha puesto Javier el nº2 en el puesto 34 y el nº1 en el 33? Si no lo adivináis es que no he sido lo suficientemente pesado con el tema. Os doy una pista: a los gordos, como yo (109 kilos), nos encantan las coronas gordas. Junto al Epicure Especial, una triada imprescindible de una marca sensacional.

Y CLAVAO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

32.- TRINIDAD Coloniales.

Vitola de galera: Coloniales. 132 mm x 44. Rabo de cochino. Rango de sabor: medio. Precio en estanco a 16 de enero de 2018 (puede variar): 9’50 euros. Votos: 3.

32.- trinidad-coloniales

A alguien en Habanos, a quien no le han dado aún el premio que merece, se le ocurrió hace unos diez años rediseñar y relanzar Trinidad, dándole tres nietos juguetones al emérito e irrepetible Fundadores (Laguito Especial, 192 mm x 40) que, con ese formato tan largo y elegante, ha quedado para melancólicos (snif). Sin duda, Trinidad Coloniales fue lo mejor de aquella camada, que compartía con Trinidad Reyes (Reyes, 110 mm 40) y Robusto Extra (Dobles, 155 mm x 50), hoy ya descontinuado. Quería que estos comentarios tuvieran sólo cuatro o cinco líneas, pero, bueno, como me he ahorrado uno con los Epicures, voy a decir algo más. Si lo encontraras… Que no lo vas a encontrar… Pero si lo encontraras, Trinidad Ingenios Edición Limitada 2007 (Cervantes, 165 mm x 42) es una de las tres mejores ediciones limitadas de la historia. Pregunta a tu estanquero que a lo mejor te llevas una alegría.

PRECIOSO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

ESTO ES LO QUE ESCRIBÍ EN SU DÍA DE TRINIDAD INGENIOS EL 2007

31.- HOYO DE MONTERREY Petit Robusto.

Vitola de galera: Petit Robusto. 102 mm x 50. Rango de sabor: suave. Precio en estanco a 16 de enero de 2018 (puede variar): 9’00 euros.  Votos: 3.

31.- hoyo-petitrobusto

Como cápsulas del tiempo, algunos habanos están indeleblemente unidos en la memoria a personas y situaciones y eso provoca que nuestra valoración se haga más compleja, que vaya más allá del mero sabor, aroma y tiro a añadir factores externos al tabaco, como contexto y compañía (lo que no siempre hace que el puro mejore). Yo recuerdo perfectamente el día que probé este cigarro en compañía de un querido amigo, Fran González Nieto, estanquero de Las Rozas 1. Así que ya lo he dicho todo: más que gustarme, que me gusta, me gusta y le tengo cariño. Lo único malo: el precio.

QUÉ MONO. QUIERO VOLVER AL RANKING COMPLETO

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: